Logo Hobbyconsolas.com

El gato de Mindtaker será un inseparable y misterioso compañero

El gato será fundamental en Mindtaker

Hace unos días os detallamos el PlayStarter de Mindtaker, el nuevo videojuego que el estudio vasco Relevo Videogames está desarrollando para PS4 y PC dentro del programa PlayStation Alianzas por el que PlayStation España apoya el desarrollo de videojuegos procedentes de estudios nacionales consolidados. Además del soporte que Sony interactive Entertainment España brinda a los estudios pertenecientes a la estrategia PlayStation Talents, PlayStarter es una plataforma de crowdfunding que los usuarios tenemos en nuestra mano para ayudar a desarrollar videojuegos que llamen nuestra atención, y Mindtaker es uno que, a buen seguro, ha conquistado a un buen número de jugones.

Y es que, lo nuevo de Relevo tras su Baboon! para PSVita tiene una pinta espectacular. Ya os hemos contado el argumento de Mindtaker (un policía que debe acudir a una llamada de urgencia procedente en una mansión ''encantada'' localizada en el barrio en el que creció), pero ahora venimos a detallar el papel de un personaje que habéis visto tanto en algunas imágenes o el mismo tráiler de presentación. Como leemos en el PlayStarter de Mindtaker, el gato será fundamental en el videojuego ya que, dentro de la mansión tendremos que ir recolectando pistas y objetos, pero siempre manteniendo a nuestro personaje dentro de un halo de seguridad que nos ''concede'' el gato de la dueña de la casa. 

Además de guiar nuestros pasos, el gato nos protegerá de la presencia maligna que quiere acabar con nosotros. El nivel de protección vendrá indicado por una barra de energía que se recargará cuando estemos cerca del felino y se descargará cuando nos alejemos. Sin embargo, habrá ocasiones que nos obligarán a tomar un camino diferente al del animal, por lo que tendremos que volver con el gato cuando la barra de energía esté en niveles muy bajos.

Lo interesante de todo esto es que, al parecer, nunca tendremos claro si el gato va a su bola o si realmente nos está ayudando (o, incluso, si va en nuestra contra). El juego pinta muy bien y Relevo está poniendo toda la carne en el asador para ofrecernos uno de los juegos más ambiciosos de la industria española de estos últimos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.