Batman: ¿Qué le sucedió al cruzado de la capa? (Cómic)

Hobby

81

Muy bueno

Ver críticas

Comunidad

--

Añade tu crítica

Batman: ¿Qué le sucedió al cruzado de la capa? (Cómic)

En Batman: ¿Qué le sucedió al cruzado de la capa?, Neil Gaiman y Andy Kubert rinden tributo al Caballero Oscuro tras su hipotética muerte en el crossover de Crisis Final (2008). Como ya hiciera veinte años antes Alan Moore con Superman, Gaiman realiza un homenaje a toda la carrera de Batman en los cómics durante casi 70 años.  De este modo, el guionista propone en Batman: ¿Qué le sucedió al cruzado de la capa? un viaje onírico a través de las distintas versiones y visiones del personaje. Gracias a un metadiscurso, realiza un ensayo acerca del significado de ser Batman, su importancia como icono y como personaje de la cultura popular. Actualmente, ECC ediciones recopila este relato, junto a otras obras de Batman firmadas por el mismo autor en el tomo de Grandes Autores de Batman: Neil Gaiman.

Críticas de hobbyconsolas

    Batman: ¿Qué le sucedió al Cruzado de la Capa?, de Neil Gaiman - Review

    En 2009 con la supuesta muerte de Batman durante los eventos del crossover de Crisis Final, DC decidió honrar la memoria de su estrella cáida, con una historia muy especial: Batman: ¿Qué le sucedió al Cruzado de la Capa? (Batman: Whatever Happened to the Caped Crusader?), publicada en los números Batman #686 y Detective Comics #853. En ellos, Neil Gaiman (Sandman) y Andy Kubert (Damian: Son of Batman, Lobezno Origen) homenajearon al Caballero Oscuro. Y es que Batman es junto a Superman uno de los dos superhéroes más importantes de los cómics. Si uno es el día y los superpoderes, el otro es la noche y

    Hobby

    81

    Muy bueno

    Lo mejor

    Las ilustraciones de Andy Kubert, el trabajo narrativo de Gaiman, la frescura de la historia y su desarrollo.

    Lo peor

    Una premisa muy enrevesada y poco accesible para un público primerizo. Quizá demasiado complaciente con la figura de Batman.

Comunidad

Críticas de usuarios (0)

--

Añade tu crítica

Conversación (0)