Ben-Hur (1959)

Ben-Hur (1959) - Cartel

Sinopsis

Ben-Hur es una película estadounidense estrenada en el año 1959. Dirigida por William Wyler (Cumbres borrascosas), Ben-Hur está basada en la novela homónima escrita por Lewis Wallace en 1880. Ben-Hur cuenta en su reparto con Charlton Heston, Stephen Boyd, Haya Harareet, Jack Hawkins y Hugh Griffith, entre otros. En su época, Ben-Hur fue la película de mayor presupuesto de la historia del cine, así como la que tuvo los decorados más grandes en un filme por aquel entonces.

 

Ben-Hur es considerada una de las mejores películas de la historia del cine. El largometraje ganó once premios Oscar, entre ellos mejor película, director, actor, actor de reparto y fotografía. También fue premiada con tres Globos de Oro y el premio BAFTA de aquel año a la mejor película, entre otros galardones. Ben-Hur ha tenido un remake que se estrena en cines en el año 2016, dirigido por Timur Bekmambetov.

DATOS DE LA PELÍCULA

Datos

  • Título original

    -

  • Lenguaje original

    -

  • Duración

    -

  • Presupuesto

    -

  • Ingresos

    -

  • Web oficial

    -

  • Estreno

    -

Críticas

Hobbyconsolas.com

90

Hobby

Ben-Hur no estaba llamada a ser el incontestable éxito que fue. Ni siquiera Charlton Heston, que luego clavaría el papel, estaba contemplado para encarnar al protagonista. Pero como suele ocurrir con los más míticos films de la historia (Casablanca, Ciudadano Kane, Alien,Blade Runner) todos los elementos acabaron encajando para completar una de las más grandes películas de la historia del cine. Ben-Hur está basada en una exitosa novela escrita por un general americano del ejército de la Unión, Lee Wallace (agnóstico, por cierto). Su éxito fue inmediato en todo el mundo, y la épica historia del príncipe de Judea que desafía ...

Lo mejor

Una grandiosa historia narrada de forma sublime. Las interpretaciones: Charlton Heston se come el personaje. La carrera de cuádrigas. La BSO.

Lo peor

A veces, exceso de grandilocuencia y teatralidad. Diálogos impostados. Algunas secuencias son demasiado largas, lo que pesa en la duración.

Actualidad

Comentarios

Conversación (0)