Los cronocrímenes (2007)

Los cronocrímenes

Sinopsis

Un hombre descubre a través de sus prismáticos a una preciosa joven e intenta encontrarla en la profundidad del bosque. De repente, un individuo armado con unas tijeras y con la cara cubierta por vendas rosas le ataca por la espalda. Consigue huir y alcanza un complejo científico en mitad del bosque. Allí, una máquina lo transporta al pasado, poco más de una hora. Encontrarse consigo mismo será la primera de una serie de catástrofes de consecuencias imprevisibles.

DATOS DE LA PELÍCULA

Datos

  • Título original

    Los cronocrímenes

  • Lenguaje original

    Español

  • Duración

    1h 32m

  • Presupuesto

    $2.600.000,00

  • Ingresos

    $553.198,00

  • Web oficial

    http://www.cronocrimenes.com/

  • Estreno

    20/09/2007

Géneros

  • Ciencia ficción
  • Suspense

EQUIPO Y REPARTO

Equipo destacado

  • Nacho Vigalondo

    Director

  • Nacho Vigalondo

    Historia Original

  • Eduardo Carneros

    Productor

  • José Luis Romeu

    Montaje

  • Flavio Martínez Labiano

    Director de Fotografía

  • Eduardo Carneros

    Productor Ejecutivo

  • Esteban Ibarretxe

    Productor Ejecutivo

  • Esteban Ibarretxe

    Productor

  • Javier Ibarretxe

    Productor Ejecutivo

  • Javier Ibarretxe

    Productor

  • Eugenio Mira

    Compositor de BSO

  • Chucky Namanera

    Compositor de BSO

Reparto

  • Candela Fernández

    Candela Fernández

    Clara

  • Bárbara Goenaga

    Bárbara Goenaga

    La chica del bosque

  • Nacho Vigalondo

    Nacho Vigalondo

    El Joven

  • Juan Inciarte

    Juan Inciarte

    Héctor Ocasional (as Ion Inciarte)

  • Libby Brien

    Libby Brien

    Clara (voice) (uncredited)

  • Nicole Dionne

    Nicole Dionne

    La Chica (voice) (uncredited)

Cargar todos

Críticas

Laura Gómez

75

Hobby

 Los cronocrímenes es una película definida de forma muy simple por el propio director, Nacho Vigalondo, como “la historia de un crimen con viajes en el tiempo”. Y es que si de algo puede presumir este primer largometraje del cineasta es de sencillez, tanto en términos presupuestarios como en la idea de simplificar los complejos mecanismos que rodean los viajes en el tiempo. Como otros muchos, Vigalondo lleva años intentando hacerse hueco en una industria copada por los mismos nombres y las mismas caras desde hace décadas. No es de extrañar que su figura haya sido más conocida fuera de nuestro país, algo en parte facilitado por el empujón que le dio la nominación al ...

Lo mejor

Su mejor baza es un guion sin cabos sueltos. Se atrevió con un género poco habitual en nuestro país.

Lo peor

La dirección de actores es realmente mediocre. Diálogos pobres y encorsetados.

Multimedia

Comentarios

Conversación (0)