Grendel (Cómic)

Hobby

74

Bueno

Ver críticas

Comunidad

--

Añade tu crítica

Grendel (Cómic) - Cartel

Grendel es un cómic independiente y underground creado en los ochenta por Matt Wagner, antes de su reedición en los 90 de manos de Dark Horse. Grendel originalmente parte de la premisa de un retorcido sicario que utiliza el nombre del monstruo de Beowulf y pseudónimo del Diablo para acabar convirtiéndose en el señor del crimen de Nueva York. A su muerte, y a lo largo de los siglos hasta un distópico futuro nuclear, distintas personas adoptarán el alias de Grendel actuando como justicieros, asesinos en serie, luchadores de la libertad, dictadores o protectores…

Críticas de hobbyconsolas

    Grendel: El reinado de Orión - Review del volumen 3

    Tras Grendel: Hunter Rose y Grendel: El legado, el espíritu de Grendel comienza su incubación. A falta de un huesped digno, la idea del "Diablo", su maligna influencia se diluye y se debilita, incapaz de tomar forma. Sin embargo, no por ello su historia se acaba. Grendel: El reinado de Orión continúa dónde se quedó la historia en el último tomo, con  Wiggins escribiendo historias sobre Grendel, al tiempo que se anuncia la caída de la civilización y el inicio de una nueva Edad Media, iniciando el camino hacia una futura distopía imperialista.  En este escenario, Matt Wagner y distintos autores entre los

    Hobby

    68

    Aceptable

    Lo mejor

    La evolución distópica hacia un nuevo medievo corporativo y el final de esa era hacia un futuro imperio guerrero.

    Lo peor

    Narrativa muy compleja y atípica, propia del cómic underground. No resulta muy accesible para público novel. Su lectura requiere mucha atención.

    Grendel: El legado - Review del volumen 2

    Grendel: Hunter Rose fue solo el comienzo. Con este primer volumen viajamos al interior y al futuro del universo de Grendel, creado por Matt Wagner allá por los ochenta. Con su segundo volumen, titulado Grendel: El legado, seguimos la pista a la hija adoptiva de Grendel, Stacy Palumbo sus posteriores sucesores: Christine Spar, Brian Li Sung y el Capitán Wiggins. En este libro se recopilan el relato del destino de Stacy y las peripecias de los tres Grendels del siglo XXI y también los últimos de la civilización antes del apocalipsis. Y es que a partir del tercer volumen las cosas se tornarán

    Hobby

    70

    Bueno

    Lo mejor

    La posibilidad de ver a un Matt Wagner de los 90 y asistir al germen de Grendel.

    Lo peor

    La propuesta es un poco anacrónica y sin el nuevo color y entintado la obra tendría un aspecto mucho peor del que tiene.

    Grendel: Hunter Rose - Review de un cómic diferente

    Si os gustan los cómics oscuros, adultos y algo cruentos, entonces estamos seguros que la propuesta de hoy os va a encantar. Se trata de la última apuesta de Planeta por el cómic norteamericano independiente: Grendel. Planeta Cómic inicia este mes la edición española de una antología que recoge todo el material publicado de Grendel, la serie noir con toques de ciencia ficción que pergeñó Matt Wagner entre los 80 y 90, y que a día de hoy es un título  de culto. Su primer volumen es Grendel Omnibus 1/4 (Grendel volumen 1: Hunter Rose).  

    Hobby

    85

    Muy bueno

    Lo mejor

    El guión de Matt Wagner y la ordenación de los sucesos del auge y caída de Hunter Rose. El uso tricolor de blanco, negro y rojo.

    Lo peor

    Una lectura quizá difícil para el público menos avezado. No es el clásico cómic de "superhéroes".

Comunidad

Críticas de usuarios (0)

--

Añade tu crítica

Conversación (0)