Harry Potter y la piedra filosofal (2001)

Harry Potter y la piedra filosofal (2001) - Cartel

Sinopsis

Harry Potter y la piedra filosofal es una película británica estrenada en el año 2001. Dirigida por Chris Columbus (Solo en casa, Señora Doubtfire, El hombre bicentenario), Harry Potter y la piedra filosofal es la adaptación cinematográfica del libro homónimo escrito por J.K. Rowling, dando comienzo a la saga de películas de Harry Potter en el cine. Harry Potter y la piedra filosofal cuenta en su reparto con Daniel Radcliffe (La mujer de negro, Horns), Rupert Grint (Moonwalkers), Emma Watson (Noé, Regresión, La bella y la bestia), Robbie Coltrane (Effie Gray), Richard Harris (Gladiator), Maggie Smith (Downton Abbey) y Alan Rickman (Love Actually, El perfume), entre otros. Harry Potter y la piedra filosofal se centra en el primer año de Harry Potter en Hogwarts y el descubrimiento del mundo de los magos.

DATOS DE LA PELÍCULA

Datos

  • Título original

    -

  • Lenguaje original

    -

  • Duración

    -

  • Presupuesto

    -

  • Ingresos

    -

  • Web oficial

    -

  • Estreno

    -

Críticas

Jesús Delgado

85

Hobby

Harry Potter y la piedra filosofal llegó en 2001, dando el pistoletazo de salida a una de las series de películas más rentables y populares de la pasada década. Basada en la primera novela de la serie de libros escritos por J.K. Rowling, Harry Potter y la piedra filosofal narraba las peripecias de un huérfano muy especial: Harry Potter, el "Niño que Sobrevivió".  Detrás de este lúgubre mote, la historia de Harry se construía en torno a una tragedia familiar que le había dejado sin padres siendo un bebé, habiendo de ser criado por sus nada amorosos tíos, los Dursley. Harry crecía ...

Lo mejor

Ese tono inocente que aún guarda. El casting, empezando por Alan Rickman y Richard Harris. La BSO, de lo más fresco de John Williams en mucho tiempo.

Lo peor

Sus dos horas y media de película pueden hacerse largas. El discurso maniqueo que impera en toda la serie.

Actualidad

Comentarios

Conversación (0)