Los hombres libres de Jones (2016)

Los hombres libres de Jones (2016) - Cartel

Sinopsis

Los hombres libres de Jones (Free State of Jones) es una película estadounidense que se estrena el 16 de septiembre de 2016 en los cines españoles. Dirigida y escrita por Gary Ross (Los Juegos del Hambre, Seabiscuit), Los hombres libres de Jones cuenta en su reparto con Matthew McConaughey (El lobo de Wall Street, Interstellar), Gugu Mbatha-Raw (La bella y la bestia), Keri Russell (El amanecer del planeta de los simios), Mahershala Ali (House of Cards) y Brad Carter (Black Mass: Estrictamente criminal), entre otros.

 

Los hombres libres de Jones es una película de acción y drama bélico ambientado en la Guerra de Secesión durante el Siglo XIX. En este clima sociopolítico, Newton Knight (Matthew McConaughey), un granjero de Mississippi alistado en el ejército Confederado, lidera a un grupo de desertores confederados contra la esclavitud en el Condado de Jones e inicia una extraordinaria rebelión armada contra la Confederación.

DATOS DE LA PELÍCULA

Datos

  • Título original

    -

  • Lenguaje original

    -

  • Duración

    -

  • Presupuesto

    -

  • Ingresos

    -

  • Web oficial

    -

  • Estreno

    -

Críticas

Raquel Hernández Luján

88

Hobby

Los hombres libres de Jones no ha gustado en Estados Unidos y no me extraña en absoluto porque pone el dedo en la llaga. De hecho, durante el primer visionado pensé precisamente que sentaría como un jarro de agua fría al evidenciar los problemas que a día de hoy siguen de rabiosa actualidad. La película discurre en dos planos temporales diferenciados poniendo en el punto de mira al personaje real Newton Knight (interpretado brillantemente por Matthew McConaughey). Hastiado de la sangría de la Guerra de Secesión y sobre todo por el hecho de encontrarse librando una lucha por intereses ajenos (recordemos la ...

Lo mejor

Matthew McConaughey y, en general, todo el reparto; la verosimilitud de la puesta en escena y la reflexión plenamente actual.

Lo peor

La película no evita tomar partido ante lo narrado, restándole oxígeno al espectador para poder sacar sus propias conclusiones.

Comentarios

Conversación (0)