Karate Kid (1984)

Poster Karate Kid

Sinopsis

Daniel Larusso (Ralph Macchio) es el protagonista de Karate Kid, un joven que no tiene la suficiente confianza en sí mismo. Tras conocer mejor a su vecino, el señor Miyagi (Pat Morita), se iniciará en el camino del kárate y entenderá el verdadero sentido de las artes marciales. El entrenamiento de Miyagi será atípico y frustrante para Daniel, que aún no entiende las verdaderas intenciones detrás de su críptico maestro. Además, pronto tendrá que enfrentarse a otros karatekas rivales, que se ven jaleados por su despótico sensei.

 

Esta película de 1984 es todo un clásico del cine, plagado de escenas memorables como el combate final o su icónica "dar cera, pulir cera". ¿Quién no ha dicho eso de "Daniel-san" o "suerte de principiante" alguna vez? Además, inició un boom por las artes marciales entre el gran público.

 

Karate Kid supuso el comienzo de una saga de películas que no ha tenido el éxito del original. Hillary Swank se convirtió en protagonista de la posterior El nuevo karate kid y más adelante tuvo un remake, protagonizado por Jaden Smith y Jackie Chan.

DATOS DE LA PELÍCULA

Datos

  • Título original

    -

  • Lenguaje original

    -

  • Duración

    -

  • Presupuesto

    -

  • Ingresos

    -

  • Web oficial

    -

  • Estreno

    -

Críticas

Jesús Delgado

80

Hobby

Crítica de Karate Kid (The Karate Kid, 1984) - Dirigida por: John G. Avildsen - Portagonizada por: Ralph Macchio, Noriyuki "Pat" Morita, Elisabeth Shue, William Zabka y Ron Thomas.  Un chaval de Jersey se traslada con su madre a Los Ángeles, California. Allí se convierte en blanco de unos abusones que practican karate. Al menos hasta que un inmigrante japonés, el señor Miyagi, lo toma bajo su protección para enseñarle artes marciales.  Sé lo que habéis pensado nada más leer "Karate Kid". Todos habéis cantado, sin lugar a dudas, aquello de "Yo, crecí en los ochenta y sobreviví, haciendo la grulla de Karate Kid", del Reno Renardo. ...

Lo mejor

Pat Morita, la dirección, ese tono dulce e inocente que corresponde a las películas del momento.

Lo peor

Su estructura y ciertos planos se parecen sospechosamente a los de Rocky.

Comentarios

Conversación (5)

User picture
Lito78

Buena crítica. Añadir que su estructura y ciertos planos no es que sean sospechosamente similares a Rocky; es que ambas tienen el mismo director, John G. Avildsen que obviamente tiene un estilo que se hace notar en más de dos y tres de sus obras...

Responder a: Lito78
User picture
User picture
jbachs

Peliculon de cuando era canijo...lastima de las secuelas.

Responder a: jbachs
User picture
Conversaciones