Un monstruo viene a verme (2016)

Un monstruo viene a verme

Sinopsis

Un monstruo viene a verme (A Monster Calls) es una película española-estadounidense fantástica que se estrena en cines españoles el 7 de octubre de 2016. Dirigida por Juan Antonio Bayona, Un monstruo viene a verme es el tercer largometraje del director español tras El orfanato (2007) y Lo imposible (2012). Su tercera película está basada en la novela homónima publicada en el año 2011 y escrita por Patrick Ness. El filme cuenta en su reparto con Sigourney Weaver (Avatar, Luces rojas), Felicity Jones (Rogue One: Una historia de Star Wars), Lewis MacDougall, Liam Neesom (Infierno blanco), Toby Kebbell y Geraldine Chaplin, entre otros.

 

Un monstruo viene a verme presenta a Connor, un chico de doce años, que está viviendo la enfermedad de su madre, diagnosticada de cáncer. Aparte, sufre bullying en el colegio y no tiene una buena relación con su abuela materna. Para superar sus miedos y temores, Connor contará con la ayuda de un monstruo que le irá contando varios relatos. Con esta película, Bayona cierra su trilogía en torno a las relaciones maternofiliales.

 

Un monstruo viene a verme cuenta con doce nominaciones a los premios Goya 2017, incluyendo mejor película y director, siendo uno de los largometrajes más importantes de la edición del año 2017 de los premios cinematográficos españoles.

DATOS DE LA PELÍCULA

Datos

Géneros

  • Drama
  • Fantasía

Trailer

EQUIPO Y REPARTO

Equipo destacado

  • Patrick Ness

    Guionista

  • Juan Antonio Bayona

    Director

Reparto

  • Lewis MacDougall

    Lewis MacDougall

    Connor

  • Toby Kebbell

    Toby Kebbell

    Dad

  • Felicity Jones

    Felicity Jones

    Mum

  • Liam Neeson

    Liam Neeson

    The Monster

  • Sigourney Weaver

    Sigourney Weaver

    Grandma

  • Geraldine Chaplin

    Geraldine Chaplin

Cargar todos

Críticas

Raquel Hernández Luján

90

Hobby

ACTUALIZADO 5-2-2017: Nada menos que 9 premios Goya se acaba de llevar esta gran película de Juan Antonio Bayona. Actualizamos su crítica por si aún no habéis podido verla y os ha entrado la curiosidad... El orfanato, Lo imposible y ahora Un monstruo viene a verme. Está claro que Juan Antonio Bayona no solo es un talentosísimo director sino que además está especialmente capacitado para el drama familiar conectando con el espectador de manera inmediata. Es el resultado de tratarlo como a un adulto y ser capaz de adentrarse en sus sentimientos abrazando la tragedia y llegándole a las entrañas sin meterle ...

Lo mejor

La dirección de actores, el aspecto milenario y telúrico del gigante, sus historias y cómo se conjugan con las vivencias del protagonista.

Lo peor

Es una película muy emocional y adulta que nos sumerge en la forma de afrontar la pérdida. Por desgracia habrá quien se quede solo con el drama.

Críticas de usuarios (2)

Añade tu crítica

Multimedia

Actualidad

Comentarios

Conversación (0)