Pulp Fiction (1994)

Pulp Fiction (1994) - Cartel

Sinopsis

Pulp Fiction es una película estadounidense que se estrena en cines en el año 1994. Dirigida por Quentin Tarantino (Reservoir Dogs, Malditos bastardos, Los odiosos ocho), Pulp Fiction es uno de los largometrajes más icónicos y populares del director. Pulp Fiction cuenta en su reparto con John Travolta (Grease, Phenomenon), Samuel L. Jackson (Jumper, The Spirit), Uma Thurman (Paycheck, Kill Bill), Harvey Keitel, Tim Roth, Amanda Plummer, Maria de Medeiros, Christopher Walken, Bruce Willis y Angela Jones, entre otros.

 

Pulp Fiction es un thriller que combina acción, humor y violencia. Jules y Vincent, dos asesinos a sueldo con no demasiadas luces, trabajan para el gángster Marsellus Wallace. Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de Mia, su atractiva mujer. Jules le recomienda prudencia porque es muy peligroso sobrepasarse con la novia del jefe. Cuando llega la hora de trabajar, ambos deben ponerse manos a la obra. Su objetivo es recuperar un misterioso maletín. Pulp Fiction consiguió el Oscar al mejor guión original.

DATOS DE LA PELÍCULA

Datos

  • Título original

    -

  • Lenguaje original

    -

  • Duración

    -

  • Presupuesto

    -

  • Ingresos

    -

  • Web oficial

    -

  • Estreno

    -

Críticas

Jesús Delgado

85

Hobby

Decir Pulp Fiction (Tiempos violentos en América Latina) es decir un clásico incontestable a día de hoy. Estamos ante una película que marcó un momento. Los noventa no serían lo mismo sin la irrupción de Quentin Tarantino en Hollywood, a golpe de pistola y con el sonoro improperio de "hijoputa" en la boca. Tras Reservoir Dogs, película de la que hablaremos otro día, Quentin se consagró como cineasta de culto con su segunda cinta, la cual nos ocupa hoy. Pulp Fiction, como su nombre indica, es una historia basada en los relatos pulp (de corte criminal, a ...

Lo mejor

Las frases, los momentos, los personajes... Tarantino conjura un universo único y propio, lleno de inolvidables detalles ¡Y la Banda Sonora!

Lo peor

La violencia física y verbal parecen ser sus pilares fundamentales. Claro que esto depende de si te gusta o no el cine de Tarantino.

Críticas de usuarios (1)

Añade tu crítica

Comentarios

Conversación (0)