85

Ver críticas

Comunidad

--

Añade tu crítica

The Punisher: Línea MAX - Cartel

The Punisher es un cómic del Castigador, antihéroe del universo Marvel Comics, de la línea MAX, dedicada a historias para adultos, debido a su alto contenido violento y explícito. En él se presenta una versión de Punisher en un mundo de superhéroes en el que Frank Castle lleva librando una guerra continúa contra la Mafia y el Crimen Organizado desde hace casi treinta años. Pero lejos de estar acabado, este Punisher está más vivo que nunca, alimentado por la rabia y la sed de sangre y de castigo. Garth Ennis firma la primera etapa de esta serie, considerada una de las mejores y más acertadas versiones del  implacable justiciero creado por Gerry Conway y John Romita.

Críticas de hobbyconsolas

The Punisher: Madre Rusia, de Garth Ennis - Review

Tras arrasar Hell's Kitchen en The Punisher: Cocina Irlandesa y ajustar cuentas con su pasado en Punisher: En el principio, Frank Castle regresa para un tercer asalto. Pero esta vez fuera de las costas de Estados Unidos. Se trata del tomo 4 de la colección Marvel Saga que recoge el tercer tomo original de The Punisher Marvel MAX: The Punisher: Madre Rusia. En esta historia de The Punisher: Madre Rusia, Frank Castle no deberá lidiar con el tipo de crimen con el que está familiarizado, el crimen organizado. En su lugar, es reclutado por Nick Furia para una misión fuera de los EEUU,

87

Los diálogos, el desarrollo de la historia, el antagonista, la frescura de la trama. Ennis devolviendo a Frank Castle y a Nick Furia a la guerra Fría

Quizá sea el cómic menos "de Punisher" de la serie. Frank no lucha contra el crimen organizado, sino que se sale de su ámbito natural de acción.

Punisher: Cocina Irlandesa, de Garth Ennis - Review

Tras haber leído los tomos de En el principio y Nacimiento, resultaba complicado pensar y acertar acerca de cómo Garth Ennis enfocaría las historias de Punisher MAX en el segundo arco argumental de se la serie. Por eso, cuando finalmente pudimos leer en su momento Cocina Irlandesa, esta segunda historia de la serie, nos quedamos a cuadros.  Pero antes de seguir, un inciso. Como muchos sabréis, y si no os lo explicamos, Garth Ennis es de origen norirlandés. Eso implica que el buen señor Ennis conoce de primera mano cómo se las gastan en la pequeña isla y también es consciente de

79

El planteamiento de la trama, centrada en la mafia en lugar de el Castigador. La crítica de Ennis como oriundo de Irlanda del Norte.

La acción a veces se enfarranga. Ennis se pierde en su propio laberinto de barbaridades.

The Punisher: En el principio - Review de un cómic mítico del Castigador

El Castigador: En el principio se convierte en nuestra nueva reseña sobre un cómic centrado en las aventuras del justiciero más infame de Marvel Comics, The Punisher, cuya serie en Netflix esperamos para 2017. En el principio es el primer arco argumental de la serie regular de Punisher en la extinta línea MAX, dedicada y orientada a lectores adultos y es continuación de Punisher Nacimiento, el origen del anti-héroe en Vietnam.  El Punisher de esta historia que os presentamos no es el mismo del Universo Marvel Tradicional, ni tampoco el que

90

Esa coherencia argumental, Garth Ennis logra conmovernos y horrorizarnos a partes iguales con su retrato del Punisher.

Garth Ennis y su estilo descarnado y ácido llegan, nuevamente, a trascender la frontera de lo permitido para los lectores más sensibles.

El Castigador: Nacimiento - Review del origen del Punisher de Garth Ennis

La relación de Garth Ennis con Frank Castle, más conocido como Punisher o El Castigador, viene de largo. A finales de los 90 y tras una etapa olvidable y convulsa, The Punisher hubo de sufrir un maquillaje para volver a presentárselo a los fans. El responsable de este cambio fue el citado guionista, quien junto a su colega Steve Dillon (con quien alcanzó previamente los laureles con Predicador) abrió la esperpéntica y caústica saga de Marvel Knights protagonizada por el Castigador, en la que Frank Castle prácticamente se orinaba sobre los héroes enmascarados para imponer su ley en las calles de Nueva

85

La recreación de Vietnam y una historia que explica quién es Punisher. Las historias complementarias sobre el nacimiento del personaje.

Recordemos que esto es un cómic para adultos. La violencia de Ennis y su recreación en la escatología se pasa a veces de la raya.