The Ring (El círculo) (1998)

The ring: El círculo

Sinopsis

The Ring (El círculo) o Ringu (The Ring) es una película japonesa de terror del año 1998 que se estrena en cines españoles el 24 de noviembre de 2000. Dirigida por Hideo Nakata (The Complex, Monsterz, Ghost Theater), el largometraje cuenta en su reparto con Nanako Matsushima (Bizan)Miki Nakatani (Real)Hiroyuki Sanada (Mr. Holmes)Yuko Takeuchi (The Magnificent Nine)Hitomi Sato (Doppelganger) y Yoichi Numata (The Princess Blade). The Ring (El círculo) se ambienta en una pequeña y apacible localidad japonesa. En este lugar, entre los estudiantes circula una leyenda en torno a unos vídeos malditos cuya visión provoca la muerte. Tras el fallecimiento de su sobrina, una periodista investigará el origen de dichos vídeos.

DATOS DE LA PELÍCULA

Datos

  • Título original

    リング

  • Lenguaje original

    ja

  • Duración

    1h 36m

  • Presupuesto

    $1.200.000,00

  • Ingresos

    $8.690.429,00

  • Web oficial

    -

  • Estreno

    31/01/1998

Géneros

  • Terror
  • Suspense

Trailer

EQUIPO Y REPARTO

Equipo destacado

  • Hideo Nakata

    Director

  • Hiroshi Takahashi

    Guionista

  • Jun'ichirô Hayashi

    Director de Fotografía

Reparto

  • Nanako Matsushima

    Nanako Matsushima

    Reiko Asakawa

  • Miki Nakatani

    Miki Nakatani

    Mai Takano

  • Hiroyuki Sanada

    Hiroyuki Sanada

    Ryuji Takayama

  • Yuko Takeuchi

    Yuko Takeuchi

    Tomoko Oishi

  • Hitomi Satô

    Hitomi Satô

    Masami Kurahashi

  • Yôichi Numata

    Yôichi Numata

    Takashi Yamamura

Cargar todos

Críticas

Raquel Hernández Luján

90

Hobby

The Ring (El círculo) o Ringu, como prefiráis llamarla, fue una película precursora de todo un fenómeno audiovisual en Japón que luego se extendería como la pólvora al calor de la terrorífica aparición de Sadako, la protagonista de "el vídeo maldito" que nos puso los pelos de punta allá por el año 2000. The Ring llegó a España dos años después de que viera la luz en el país nipón (en 1998) y supuso un empuje brutal para un subgénero que se iría nutriendo que notables títulos como La maldición, The Eye, ...

Lo mejor

La forma en la que Nakata nos mete en la película y juega con nuestro propio morbo por ver el vídeo maldito y nuestro terror a la muerte.

Lo peor

Que muchos la descubrieran después de que viera la luz el remake americano de Gore Verbinski. Hay que verla con los ojos del 98 para comprenderla.

Multimedia

Comentarios

Conversación (0)