Scream (1996)

Scream (1996) - Cartel

Sinopsis

Scream o Scream. Vigila quién llama es una película de terror del año 1996. Dirigida por Wes Craven y producida por Dimension Films, es una de las cintas más populares de la década de los 90 y una de las más icónicas dentro de su género. Scream popularizó el subégenero slasher en su época. Es decir, películas de terror es las que un psicópata en serie va asesinando adolescentes y jóvenes de forma brutal y sanguinaria sin escatimar en mostrar la sangre en pantalla. La protagonista de Scream es la actriz Neve Campbell y el reparto lo completan otros actores como David Arquette, Courteney Cox, Matthew Lillard, Rose McGowan o Drew Barrymore, entre otros.

 

Scream ha tenido varias secuelas convirtiéndose en una saga de cintas de terror. También ha tenido sus parodias en el cine con la saga Scary Movie, recreando varias escenas míticas del filme a modo de comedia y humor negro. Una de las señas de identidad de Scream es su villano, Ghostface, popular por su indumentaria y su característica máscara. El éxito de la franquicia a lo largo del tiempo como un clásico del terror ha propiciado que en 2015 se estrené una serie de televisión, también llamada Scream, desde verano de 2015. La serie de televisión de Scream es emitida por MTV.

DATOS DE LA PELÍCULA

Datos

  • Título original

    -

  • Lenguaje original

    -

  • Duración

    -

  • Presupuesto

    -

  • Ingresos

    -

  • Web oficial

    -

  • Estreno

    -

Críticas

Daniel Quesada

73

Hobby

2016 está siendo un año de muchos aniversarios. Nada menos que 20 años han pasado desde que Wes Craven decidiera dar un giro de 180 grados al género slasher. Su propia Pesadilla en Elm Street o Halloween ya estaban en la memoria colectiva, pero él quiso ir más allá y firmar una carta de amor al género, pero también todo un tratado sobre sus convenciones y reglas. Tanto el asesino, ese inconfundible Ghostface, como los diferentes personajes de la saga hablan sin pudor sobre clásicos del terror. Esa fue la principal de la ...

Lo mejor

Su apuesta por el metalenguaje. El constante juego con las expectativas del jugador.

Lo peor

Las actuaciones no son precisamente memorables. La resolución del misterio es un tanto forzada.

Críticas de usuarios (1)

Añade tu crítica

Comentarios

Conversación (1)

User picture
ChrisRedfield5

Me gustó mucho esa peli, y me gusta claro. Recuerdo que la pillé alquilada en el Video Club del barrio y luego en unos grandes almacenes la vi a un precio estupendo y decidí comprarla (en VHS, of course). A partir de entonces estuve unos dos meses viendola todos los sábados, cuando libraba del curro. Sin duda todo un referente del género. Grande Wes Craven, saludos Revistón.

Responder a: ChrisRedfield5
User picture
Conversaciones