87

Ver críticas

Comunidad

--

Añade tu crítica

Sherlock (Serie TV) - Cartel

Sherlock es una serie de televisión británica para la BBC One que se estrena el 25 de julio de 2010 en su país de origen. Creada por Steven Moffat (Jekyll) y Mark Gattis (The Tractate Middoth), Sherlock es una serie de intriga que cuenta en su reparto con Benedict Cumberbatch (Dr. Strange)Martin Freeman (Fargo)Rupert GravesMark GatissLars MikkelsenAndrew ScottUna StubbsLouise Brealey (AKA Loo Brealey)Lara PulverZoe TelfordPhilip DavisRussell ToveyVinette RobinsonJonathan ArisGemma ChanKatherine ParkinsonAmelia Bullmore y Clive Mantle. Sherlock es una versión contemporánea de las aventuras del detective Sherlock Holmes, icónico personaje literario creado por el escritor escocés Arthur Conan Doyle.

Críticas de hobbyconsolas

Sherlock temporada 4 - Crítica de la serie inspirada en los relatos de Doyle

La cuarta temporada de Sherlock tiene aroma de despedida. Ya sabemos los problemas de agenda de Benedict Cumberbatch (que encima ha ingresado en el universo cinematográfico marvelita con Doctor Strange) y Martin Freeman dificultan bastante los rodajes pero a eso hay que unirle el hecho de que Mark Gatiss y Steven Moffat han querido atar bien todos los cabos al final de esta temporada. "El problema final" ("The Final Problem") parece completar la evolución de los personajes y contestar a muchas preguntas. Apuntad: en Netflix ya tenéis los tres episodios en castellano

85

La genial defensa de la ficción y la aventura por encima de todo. La serie explora sus iconos y los hace perdurar con un nuevo envoltorio.

El episodio final funciona como despedida de toda la serie atando muchos cabos. ¿Volveremos al 221B de Baker Street?

Crítica de Sherlock: La novia abominable

Si hay algo que se le puede echar en cara a Sherlock: la novia abominable es el hecho de que, como espectadores, nos deja en jaque con un final cliffhanger de esos que tanto les gustan a Steven Moffatt y Mark Gatiss. Si habéis seguido la serie en sus tres temporadas anteriores cuya duración es inversamente proporcional a su intensidad, ya sabréis lo que les gusta a sus creadores jugar con la narración y en esta ocasión se permiten llevarlo todo mucho más lejos gracias a los trucos de la mente de nuestro magnífico Sherlock. Decía en una entrevista Benedict Cumberbatch que deseaba envejecer interpretando al detective...

88

Lo bien que encajan los diálogos en la relación de Sherlock Holmes y John Watson.

La novia abominable no es más que una excusa para algo que no nos narran... ¡qué intriga!