81

Ver críticas

Comunidad

--

Añade tu crítica

Star Wars: Las Guerras Clon (Cómic) - Cartel

Star Wars: Las Guerras Clon (Star Wars: The Clone Wars) es una serie de cómic ambientada entre el Episodio II y III de La Guerra de las Galaxias. John Ostrander y Haden Blackman firman las primeras historias de esta colección. Star Wars: Las Guerras Clon es actualmente material de Legends (Leyendas), considerado descanonizado y concurrente en una continuidad no oficial de Star Wars. Sin embargo, entre 2003 y 2006, fecha en la que se publicó, fue el principal material de referencia para narrar el conflicto bélico estelar entre la Vieja República y la Confederación. En ella se exploraría la lucha de los Jedi contra el Lado Oscuro y la conflagración entre clones y ejércitos de droides. Su conclusión daría paso posteriormente a la historia de Purga (Purge), con Darth Vader como principal actor, culminando la Orden 66 y el final de los Jedi en el Viejo Universo Expandido. Actualmente, Planeta Comic edita toda la colección completa de Star Wars: Las Guerras Clon (los nueve tomo recopilatorios originales) en dos volúmenes al precio de 40 euros cada uno.

Críticas de hobbyconsolas

Star Wars: Las Guerras Clon - Review del volumen 1 de los cómics

Las Guerras Clon son un momento clave de la mitología de Star Wars. Ya incluso en la primera película, Episodio IV: Una nueva esperanza (1977), se hace referencia a este conflicto como uno de los pivotes de la historia galáctica. Durante mucho tiempo esta encarnizada contienda que dividió la galaxia en una guerra civil fue un concepto que estuvo entre bambalinas como uno de los soportes clave sobre los que se organizó todo el Universo de La Guerra de las Galaxias. De hecho, más allá de borradores de las primeras películas nunca llegó a desarrollarse del todo. Valga como ejemplo el

81

Le escenario de las Guerras Clon. El color, que nos mete en la dura atmósfera del conflicto. Los diseños de personaje y la atención a los secundarios.

No es canon desde hace mucho tiempo. Se nota la gran libertad creativa de los autores. Se centra más en los Jedi que en lo no sensibles a la Fuerza.