Star Wars: Imperio oscuro (Cómic)

Hobby

80

Muy bueno

Ver críticas

Comunidad

--

Añade tu crítica

Star Wars: Imperio oscuro (Cómic) - Cartel

Star Wars: Imperio oscuro es una saga que data de los años 90 y fueron los primeros cómics de Star Wars de la etapa Dark Horse. Esta saga, ambientada diez años después de El Retorno del Jedi, está realiza por Tom Veitch y Cam Kennedy y narran el regreso del Emperador de entre los muertos. Dark Empire es, posiblemente, uno de los cómics más importantes del viejo canon del Universo Expandido de La Guerra de las Galaxias, las historias más allá de las películas. Desde él se trazan el resto de historias narradas en cómics, videojuegos y novelas publicados entre 1991 y 2012. En España está editado por Planeta Cómic.

Críticas de hobbyconsolas

    Star Wars Imperio Oscuro - Review del "origen" del Universo Expandido

    Star Wars Imperio Oscuro es, posiblemente, uno de los dos pilares sobre los que se sustentan una etapa importante para la historia de Star Wars como franquicia. En 1991 fue el primer título de Star Wars que la editorial Dark Horse Cómics publicó, abriendo la veda en cómic para el Universo Expandido. Esto es, todos los relatos que ocurrían más allá de las películas originales y que pretendían seguir la historia después de El Retorno del Jedi.  De esta manera, Imperio Oscuro se ubicaba un poco después de los eventos narrados en la trilogía de Thrawn, encabezada por la novela Heredero del Imperio

    Hobby

    80

    Muy bueno

    Lo mejor

    Es el origen del viejo Universo Extendido. Prácticamente todo este desciende de los elementos aquí narrados. El diseño de personajes, naves y mundos.

    Lo peor

    La historia y la narrativa fueron frescas para su momento, pero han envejecido muy mal. Visualmente no es de lo más atractivo que editó Dark Horse.

Comunidad

Críticas de usuarios (0)

--

Añade tu crítica

Conversación (0)