Por trece razones (Serie TV)

Hobby

87

Muy bueno

Ver críticas

Comunidad

--

Añade tu crítica

Por trece razones (Serie TV) - Cartel

Por trece razones (13 Reasons Why) es una serie de Netflix basada en la novela homónima de Jay Asher. La producción se estrenó el 31 de marzo de 2017 tanto en España como a nivel mundial ofreciendo a los usuarios de la plataforma de streaming todos los capítulos de la primera temporada.

 

La serie narra la historia de Clay Jensen (Dylan Minnette), un adolescente de 17 años que un día a la vuelta del instituto se encuentra un misterioso paquete en la puerta de su casa. Al abrirlo descubre que se trata de una caja de zapatos que esconde 7 cintas de cassette grabadas por Hannah Baker, interpretada por Katherine Langford, una compañera de clase por la que sentía algo especial y que recientemente se suicidó.

 

A lo largo de esas cintas, Hannah Baker explica a trece personas que fueron trascendentales en la decisión de quitarse la vida por qué jugaron un papel fundamental. ¿Será Clay una de ellas? Si lo escucha, tendrá la oportunidad de conocer cada motivo de su lista. A través de la narración dual de Hannah y Clay, se presenta una trama compleja y sobrecogedora sobre la vida adolescente.

 

 

Además de Dylan Minnette y Katherine Langford entre el reparto de Por Trece Razones destacan actores emergentes como Tony Padilla, Jessica Davis, Justin Foley, Bryce Walker o  Alex Standall.

 

La serie, estilizada en pantalla como Th1rteen R3asons Why, ha cosechado un enorme éxito mundial, con críticas positivas también en España, lo que ha llevado a anunciar la renovación para filmar la segunda temporada.

 

Puedes ver la serie Por Trece Razones en Netflix desde aquí. Si todavía no eres usuario podrás disfrutar de un mes gratis de prueba en la plataforma. Además, si eres fan de 13RW probablemente te interese leer la novela en la que se basa la historia.

Críticas de hobbyconsolas

    Por trece razones - Crítica y 13 razones para no perderte la serie de Netflix

    Por trece razones es una serie que está completa en Netflix desde el 31 de marzo. Es una de las obras originales de su catálogo, que permanentemente se va renovando con diferentes productos de variados enfoques. En esta ocasión se dirige a un público amplio con una narración bastante dura que trata de arrojar una mirada comprensiva hacia los traumas de la adolescencia y de paso tratar de evitar que casos como el de su protagonista se repitan. No es habitual ver una serie tan madura dirigida a un público tanto juvenil como adulto ni que el enfoque sea el de

    Hobby

    87

    Muy bueno

    Lo mejor

    El casting es impecable, la evolución de la trama está milimétricamente estudiada y te hará pensar mucho acerca de tu propia adolescencia.

    Lo peor

    Tiene momentos de gran crudeza, pero ni es morbosa de forma gratuita ni busca la lágrima fácil. Aún así te remueve mucho por dentro.

Comunidad

Críticas de usuarios (0)

--

Añade tu crítica

Conversación (0)

Actualidad