Vientos de La Habana (2016)

Vientos de La Habana (2016) - Cartel

Sinopsis

Vientos de La Habana es una película española que se estrena en cines el 30 de septiembre de 2016. Dirigida por Félix Viscarret (Canciones de invierno, Bajo las estrellas), Vientos de La Habana cuenta en su reparto con Jorge Perugorría (Reinas, Che: Guerrilla), Juana Acosta (Los dos lados de la cama), Yoima Valdés (Airbag, 800 balas) y Mariam Hernández (Gym Tony), entre otros. Vientos de La Habana es una adaptación de la obra literaria del escritor cubano Leonardo Padura.

DATOS DE LA PELÍCULA

Datos

  • Título original

    -

  • Lenguaje original

    -

  • Duración

    -

  • Presupuesto

    -

  • Ingresos

    -

  • Web oficial

    -

  • Estreno

    -

Críticas

Raquel Hernández Luján

77

Hobby

Vientos de La Habana es un thriller policiaco que se funde con el drama íntimo de Mario Conde, el detective de la policía ideado por el novelista cubano Leonardo Padura y reinventado ahora para los cines por Jorge Perugorría de la mano del director Félix Viscarret (Bajo las estrellas). En una cálida noche de La Habana, Conde conoce a Karina (Juana Acosta), una enigmática mujer por la cual se siente profundamente atraído. Al mismo tiempo le asignan la investigación de la violación y asesinato de Lissette Núñez (Mariam Fernández), profesora del mismo Instituto Preuniversitario Víbora donde estudió el propio Conde en su adolescencia. Conforme comienza ...

Lo mejor

El drama generacional expresado a golpe de borrachera. La camaradería del reparto y la atmósfera brumosa y casi onírica de la ciudad.

Lo peor

No es tan sórdida como pretende y le falta carga emocional al final de la trama policiaca: la que engancha es la historia de Conde.

Comentarios

Conversación (0)