Logo Hobbyconsolas.com

El Direct nos llenó de juegos

imagen por defecto contenido opinión

 

A mi el Direct del E3 se me hizo corto, lo que no es ni bueno ni malo. Corto puede suponer que se me pasó volando... o que me quedé con ganas de más. O ambas cosas.

 

A mi el Direct del E3 se me hizo corto, lo que no es ni bueno ni malo. Corto puede suponer que se me pasó volando... o que me quedé con ganas de más. O ambas cosas.

Empezar con Pokémon X / Pokemon Y fue un buen golpe de efecto. Se descubrieron un nuevo tipo y la fecha de lanzamiento, muy española, como habéis visto, el 12 de octubre. Los más ‘hooligan’ habrían empezado directamente por Metroid, pero Iwata prefirió atacar con 3DS.

La portátil va viento en popa pero quiere dar el salto definitivo, uno similar al que dio la DS con Nintendogs y Brain Training. Pokémon puede ser ese revulsivo, y además tendrá la retaguardia bien protegida: Yoshi’s New Island, Zelda a Link between worlds y Super Smash BROS, le arroparán ahora y en el futuro. Largo recorrido no, lo siguiente. Eso en la parte de novedades y avances, si hablamos de presente el título que marca el ritmo es Animal Crossing, por el que medio mundo bebe los vientos.

En Wii U, todos fallamos en nuestras predicciones: el fichaje de Retro no era Metroid, al menos para el E3 (esto es de mi cosecha personal). El fichaje era Donkey Kong Country, y por lo que he leído, fue petición expresa del equipo (en plan entrenador que solicita un jugador para su equipo). Todos fallamos, empezando por mi, que había apostado por Metroid y “otra cosa”. Salió la “otra cosa” porque, según han dicho desde el estudio, “tenían algo pendiente con la serie”. Vale. No importa. Me gusta y mucho tu plan con Donkey. Y además me estoy jugando el Returns en mi 3DS firmada por Miyamoto, así que poco que matizar. Ya llegará el anuncio de Metroid, ya...

Antes de eso se desveló cómo iba a ser ese 'mix' de Galaxy y 3D que Mario protagonizaría en Wii U. Super Mario 3D World nos enseñó el nuevo disfraz gatuno del fontanero y confirmó su fecha de estreno en diciembre. Van dos bombas. Estamos de acuerdo, ¿no?

La tercera es para mi la conquista de Platinum Games. Han sido capaces de lograr que Iwata se fije en el pelo de Bayonetta 2, aunque a nosotros se nos vayan los ojos por todas partes. Además, Platinum tiene un “tapado” que va a hacer que se habla mucho de la consola: se llama Wonderful 101 y sale en agosto.

Super Smash BROS merece su propio apartado, porque:

-enseñó las versiones de Wii U y 3DS en movimiento.

-anticipó tres personajes nuevos: Aldeano, MegaMan y... la entrenadora de Wii Fit.

-se dejó ver una foto con Sakurai dándolo todo en el multijugador durante el E3 (record de retweets).

-...y sale en primavera de 2014.

Eso me hace darle una vuelta al tema de las fechas, que es algo de lo que se está hablando mucho, tras este Direct. Recapitulando: Mario 3D World en diciembre, Wind Waker HD en noviembre, Wii Party U a finales de año, Donkey Kong Country en navidades. Es un calendario first-party bastante atractivo, no? Lo completamos con un plan de third-party no menos apetecible: Assassins Creed IV, Splinter Cell, Watchdogs y Rayman Legends por la parte de Ubisoft; Sonic Lost World y Mario & Sonic en los JJOO de invierno con Sega; los nuevos Skylanders Swap Force con Activision; Batman, Lego Super Heroes y Scribblenauts de Warner; Disney Infinity y Planes con Disney; y Deus Ex de Square Enix. Si se me olvida alguno, no dudéis en recordármelo, por favor.

Y pese a todo, al final se me quedó corto el Direct. Pero quizá he querido decir que fue frío. Me faltó el espectáculo de las presentaciones, el calor del público, los aplausos, los silbidos. Todo eso que se puede catar en el stand del E3 o en la roundtable con los desarrolladores.

Sin embargo, el Direct es un espacio tan versátil y propenso a sorpresas, que, por qué no, a Iwata le puede dar por despedir el E3 con nuevos anuncios. La imaginación de los nintenderos no conoce límites. Pero eso no quiere decir que Smash Bros vaya a adelantar su estreno a 2013...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3