Síguenos en YouTube Síguenos por RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook

Autor Tema: Diferencia entre Ati(AMD) y Nvidia  (Leído 1640 veces)

Desconectado NFSMW4

• TELE-TENIS ES-2201
  • *
  • HobbyNews.es
Diferencia entre Ati(AMD) y Nvidia
« en: 24 de Diciembre de 2010, 06:01:15 pm »
hola, tenia una pequeña duda me quiero comprar una tarjeta grafica pero no me decido ??? si comprarme una Ati o una de Nvidia ...podriais decirme si hay alguna diferencia entra estas 2 marcas?
Desde ya gracias  ;D ::) ;D ;)

Desconectado Serban

• Caballero de las Golosinas
  • VICTORY MPT-02
  • **
  • HobbyNews.es
Re: Diferencia entre Ati(AMD) y Nvidia
« Respuesta #1 en: 25 de Diciembre de 2010, 08:34:09 pm »
La mayor diferencia reside en que nvidia soporta PhisX (un sistema de fisicas) y Nvidia 3D Vision.
Y AMD... ... no. dicen que incorporaran un 3D gratuito para pantallas que lo soporten... pero no se no se...

Un saludo.

Desconectado Patosal

• RACING 112
  • **
  • Play with the best, die like the rest...
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2010, 12:42:28 pm »
Bueno, es que asi a bote pronto... sin saber a que rango nos estamos refiriendo...
De gama alta o de gama media?
Si bien es cierto lo que dice Serban, las últimas gráficas de ATI ya lleban motor de física (el que implementa DX11) y un sistema para las 3D que a diferencia del de Nvidia dicen que será gratuito para los desarrolladores... ATI por su parte lleva el sistema eyefinity con el que con una sola gráfica puedes usar hasta 6 monitores... depende ya de tus necesidades, gustos y tu bolsillo.
Por otra parte, tambien depende de si te planteas o plantearás montar dos gráficas en tu equipo. Entonces tambien dependerá del chipset de tu placa base...

Ya nos dirás ;D

Desconectado Fenrir

• MEGADRIVE
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2010, 03:51:11 pm »
De siempre ha sido algo así.

¿Eres un jugón y te gusta tener los mejores juegos y poder disfrutar a tope con ellos? Nvidia, pero paga...

¿Eres más casual y no usas el PC para jugar mucho salvo algún que otro juego algo mas desfasado y haces retoque de video y tal? Ati, y suele ser más asequible.

En definitiva:

Para jugar a lo bestia: Nvidia
Para usar aplicaciones y jugar menos: Ati

Desconectado Patosal

• RACING 112
  • **
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2010, 06:42:02 pm »
mmmhh... bueno Fenrir... tampoco es asi de radical... por que con ATI tambien puedes poner gráficos a tope... y hasta hace poco tenían la gráfica mas potente, la 5970.
Es mas bien cosa de preferencias...

Mas bien yo lo veo de otra manera... ATI tiene una relación de precio/rendimiento algo mejor, pero Nvidia tiene mejores prestaciones y como tiene un mayor mercado y digamos mayores relaciones con los desarrolladores pues dan menos "quebraderos de cabeza" de cara a los usuarios.

Es cuestión de preferencias, como ya he dicho. Pero con ambas marcas tienes grandes tarjetas.

Desconectado Serban

• VICTORY MPT-02
  • **
  • HobbyNews.es
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2010, 07:00:06 pm »
Te me adelantaste patosal xD.

100% de acuerdo contigo.

Desconectado Fenrir

• MEGADRIVE
« Respuesta #6 en: 31 de Diciembre de 2010, 10:37:45 pm »
Ya se que ambas marcas son buenas, pero he trabajado con las dos y siempre me ha parecido mejor las Nvidia para jugar, y las Ati para "trabajar" tambien he jugado con Atis y trabajado con Nvidias, cada uno tiene sus mania jejeje.

Un saludo.

Desconectado Serban

• VICTORY MPT-02
  • **
  • HobbyNews.es
« Respuesta #7 en: 31 de Diciembre de 2010, 11:20:18 pm »
No se, yo siempre he sido de ati, excepto ahora que tengo una GTX 460, pero anteriormente siempre Ati y oye, yo encantao de la vida XD.

Ahora la verdad, la mayor diferencia a la hora de jugar es PhysX.
(aunque esto no me parece justo deberia existir tecnologia para ambas marcas y no dejar a una fuera, pero los de Nvidia son asi de guarreras, y que quereis que os diga, pero havok ofrece soluciones practicamente identicas, si no se usa es por el soporte que da Nvidia)

Salu2!

Desconectado Patosal

• RACING 112
  • **
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2011, 03:49:36 pm »
El tema PhysX posiblemente se acabe cuando los desarrolladores cambien al motor de físicas de DX11.

Está claro que Nvidia le metió un gol a ATI cuando compraron Ageia. En un principio de especuló con que les permitirían implementar su motor de físicas en las tarjetas de ATI, pero lo que sucedió realmente fue que se guardaron su tecnología para beneficio propio (y bien que hicieron. Para eso se gastaron la pasta) para intentar desbancar a la competencia promocionando juegos con su tecnología.

Lo dicho. Cuando los desarrolladores comiencen a utilizar masivamente el motor de DX11 volveremos a tener un escenario de igualdad en este aspecto.

Desconectado Serban

• VICTORY MPT-02
  • **
  • HobbyNews.es
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2011, 05:56:04 pm »
Habra que ver si vuelven a agenciarse otro motor de fisicas más avanzado -_-!

Aun me acuerdo de Ageia funcionando en mi Ati X1950 Pro con el unreal tournament 3 sin ningun problema... que tiempos aquellos... xDDD