Síguenos en YouTube Síguenos por RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook

Autor Tema: Nintendo Wii U [Post Oficial]  (Leído 11443 veces)

Desconectado HCG Mitos

• Fanboy de la calidad
  • SEGA SATURN
  • 25 - 4 - 2010
    • Playfire
Nintendo Wii U [Post Oficial]
« en: 20 de Julio de 2011, 10:21:35 pm »
Hola. Dado que el post de Arri de Nintendo 3DS funcionó muy bien he decidido hacer uno para la nueva consola de sobremesa de Nintendo, Wii U. No solo nos servirá como post recopilatorio de información, también será útil como FAQ. Si veis algo que no es correcto o pensáis que estaría mejor de otra forma decirlo y vemos como podemos mejorarlo. Iré añadiendo información según se conozca.

Ficha

- Nombre: Wii U
- Compañía: Nintendo
- Jugadores offline: 1 / 4
- Jugadores online: ¿ ?
- Precio: 300 / 350€
- Página oficial: Nintendo.com
- Fecha de lanzamiento

30 DE Noviembre de 2012

Datos de Interés

- Formato: Disco de 12 cm fabricado por Nintendo de 25 GB
- Vídeo: 1080p, 1080i, 720p, 480p y 480i. HDMI, componentes y S-Video
- Audio: AV Multi Out Connector. Seis canales PCM HDMI
- Memoria: Flash interna, ampliable con tarjetas SD y discos duros externos USB
- Otros: Cuatro puertos USB
             Wii-Fi
             Navegador de internet
             Retrocompatible con juegos y accesorios de Wii
             Conexión con Nintendo 3DS

Line Up de Lanzamiento

En el E3 del 2012 pudimos conocer la lista de juegos que acompañarán a Wii U en el lanzamiento. Son los siguientes, aunque la lista puede no ser la definitiva

<a href="http://www.youtube.com/v/FsdAGv6gS2I" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/FsdAGv6gS2I</a>

Consola Nintendo Wii U

Fue anunciada en la conferencia de Nintendo del E3 de 2011. Es la sucesora de Wii, es la séptima consola de sobremesa de Nintendo y pertenece a la octava generación. En horizontal, estas son sus medidas: 26,6 cm de profundidad, 17,2 de largo y 4,5 de alto. Es un poco más grande que Wii y pesa 1 Kilo y medio.

Wii U se podrá encontrar en dos colores, negro y blanco. Es un poco más potente de las actuales consolas de Sony y Microsoft y tiene los siguientes botones: Power, para encender y apagar la consola y Eject para sacar el disco. Además, cuenta con dos puertos USB. Dos por delante, y los otros dos por detrás.

Os dejo un vídeo para que podáis ver bien la consola.

<a href="http://www.youtube.com/v/oo15iruRD9I&amp;feature=player_embedded#ws" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/oo15iruRD9I&amp;feature=player_embedded#ws</a>

Demos Técnicas y Jugables

En el E3 de 2011 se vieron dos demos técnicas en las cuales se demuestra la potencia de la nueva consola de Nintendo. En la primera el protagonista es el viaje de un pájaro

<a href="http://www.youtube.com/v/Shch7LNkVXw&amp;feature=player_embedded#" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/Shch7LNkVXw&amp;feature=player_embedded#</a>

Y en la segunda el protagonista es Link, de The Legend of Zelda

<a href="http://www.youtube.com/v/YZ2nSKlno80&amp;feature=player_embedded#ws" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/YZ2nSKlno80&amp;feature=player_embedded#ws</a>

Además, en el CES 2012 también se mostró la consola. Esta vez con una demo de la calle de Tokyo

<a href="http://www.youtube.com/v/S05fWaaATU8&amp;feature=player_embedded#" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/S05fWaaATU8&amp;feature=player_embedded#</a>

También se vio dos demos. Esta vez jugables, de Battle Mii

<a href="http://www.youtube.com/v/UyJ3gTU0Df0&amp;feature=player_embedded" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/UyJ3gTU0Df0&amp;feature=player_embedded</a>

Y Chase Mii

<a href="http://www.youtube.com/v/0xyHd1LhGF0&amp;feature=player_embedded" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/0xyHd1LhGF0&amp;feature=player_embedded</a>

Wii U Game Pad

Sin duda, el nuevo mando de Wii U es el protagonista. Como se puede ver en la imagen tendrá pantalla y será tactil. Dicha pantalla es de 16:9 tiene 6,2 pulgadas a una resolución de 854 x 480. Se ha confirmado que tiene puntero y que vendrá con un lápiz similar al de Nintendo DS. Afortunadamente nos olvidaremos de las pilas ya que contará con una batería que durará de 2 a 5 horas. Y finalmente se podrán conectar a la consola dos mandos a la vez, no solo uno como se rumoreaba.

Sus botones serán los siguientes: Home, A, B, X, Y, L, R, ZL, ZR, cruceta y dos joystick situados a la misma altura. También dispone de vibración, micrófono, cámara, acelerómetros, giroscopio y altavoz. Os dejo un vídeo donde se puede ver el mando.

<a href="http://www.youtube.com/v/k69v9ZtO2RU#" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/k69v9ZtO2RU#</a>

Con este mando se nos abre un nuevo mundo no visto en consolas de sobremesa. Con la pantalla táctil, podemos interactuar directamente con el juego, o escribir un mensaje con tu propio dedo. Apuntar a la pantalla directamente con el mando, o tener el mapa de turno a mano serán algunos de sus muchos usos.

Wii U Pro Controller

El mando Clásico PRO de Wii evoluciona y se convierte en el Wii U Pro Controller. Como podemos ver, es parecido a el mando de Xbox 360. Es más grande, y la forma es idéntica a la del mando de Microsoft.

Tiene los siguientes botones: A. B, X, Y, Home, Select, Start, L, R, ZL, ZR. Además, cuenta con una cruceta y dos joystick analógicos situados a la misma altura, arriba. A diferencia del de Wii, este será independiente y no se tendrá que conectar al mando principal.

Wii Mote

El Wii Mote de Wii será compatible con Wii U. Aunque todo parece indicar que ahora tendrá un papel mucho más secundario. A diferencia que el Pro, este será el mismo no lo han rediseñado.

Evidentemente, usaremos también el Motion Plus y el Nunchuk.

Nintendo Network

Nintendo Network es el nombre de la nueva plataforma online de Nintendo que llega para sustituir a la Nintendo WiFi Connection.

- Sesión online por usuario: cada usuario podrá acceder a su propia sesión dentro de la Nintendo Network. Incluida una fórmula para que cada miembro de la familia pueda utilizar la consola de forma personalizada.

- Tienda online de juegos en formato físico: Se venderá a través de su plataforma online los mismos juegos que lleguen a las tiendas.

- Contenido Descargable gratis y de pago (DLC): Nintendo Network ofrecerá un sistema de DLC para ofrecer contenido complementario de juegos ya. Iwata ha advertido que no siempre será gratuito, que en ocasiones habrá que pagar porque a las compañías les supone un coste.

- Comunicación y competición: con estas sencillas palabras ha descrito Iwata las opciones básicas de juego de la Nintendo Network.

Miiverse

Miiverse es la nueva red social de Nintendo. Y no solo para Wii U, se podrá acceder a ella desde múltiples dispositivos, como 3DS o los smartphones.

En el menú (o interfaz) que veremos al encender la consola nos mostrará los distintos juegos que hemos jugado, con toda la comunidad de amigos que también lo estén haciendo en forma de sus Miis. Incluso tendremos acceso a toda la comunidad de jugadores de sean amigos o no. Además no será necesario que estén conectados en ese momento.

Miiverse podrá conectar a los jugadores "independientemente del espacio y del tiempo", ya que permitirá que dos personas estén en contacto incluso cuando una de ellas no esté jugando y tenga la consola apagada. "Wii U no solo ofrece una manera de conectarse a través de distancias, sino también de seguir conectado incluso cuando no se está jugando a la vez", dice Iwata. Soportará videoconferencia y chat a través del Wii U GamePad. El mando sera un teclado virtual para que podamos mandar mensajes y comunicarnos con los demás en cualquier momento.

Consola Virtual

Es de esperar que los mismos juegos de la consola virtual de Wii aparezcan en la de Wii U. En decir, los de NES, Super Nintendo, Nintendo 64, Turbografx, Sega Mega Drive y NeoGeo. Además, se rumorea que estarán disponibles juegos de Nintendo GameCube.

Juegos anunciados

Aquí pondré todos los juegos anunciados para Wii U desde el día de su anuncio hasta el día de su lanzamiento. Empezamos con los de Nintendo y seguimos con los de las third party

Nintendo

Game & Wario

Género: Minijuegos
Fecha: ¿ ?

New Super Mario Bros. U

Género: Plataformas
Fecha: Lanzamiento

Nintendo Land

Pikmin 3

Género: Estrategia
Fecha: ¿Lanzamiento?

Project P-100

Género: Hack’n and / Estrategia

Sing

Género: Musical

Super Smash Bros

Género: Lucha

The Legend of Zelda

Género: Aventura

Wii Fit U

Género: Casual

Wii U Panorama View

Género; ¿ ?

Third Party [Exclusivos]

Dragon Quest X

Compañía: Square-Enix
Género: MMORPG

Family Party 30 Great Games

Compañía: Game Factory

Ghost Recon Online

Compañía: Ubisoft
Género: Shooter

Lego City Undercover

Compañía: Traveller's Tales

Ninja Gaiden

Compañía: Tecmo Koei / Team Ninja
Género: Hack and Slash

Rabbids Land

Scribblenauts Unlimited

Compañía: 5th Cell

Sports Connection

Tank! Tank! Tank!

Compañía: Namco
Género: Acción

Your Shape: Fitness Evolved 2013

Género. Casual

Zombi U

Género: FPS
Fecha. Lanzamiento

Third Party [Multiplataforma]

Aliens: Colonial Marines

Compañía: Gearbox/Sega

Assassin's Creed III

Batman: Arkham City Armored Edition

Compañía: Rocksteady / Warner Bros

Ben 10 Omniverse

Compañía: Typhoon Games
Género: Aventura / Rol

Darksiders II

Compañía: Vigil Games/THQ

Deadpool

Compañía: High Moon Studios
Género: Aventura de acción

Dirt

Compañía: Codemasters
Género: Velocidad

F-1

Compañía: Codemasters
Genero: Velocidad

Fifa 13

Compañía: EA
Género: Fútbol

Injustice: Gods Among Us

Compañía: NetherRealm Studios
Fecha: 2013

Just Dance 4

Género: Musical

Madden 13

Compañía: EA
Género: Deportivo

Marvel Avengers: Battle for Earth

Genero: Lucha

Mass Effect 3

Compañía: EA / BioWare
Género: TPS / Rol

NBA 2K13

Compañía: 2K
Género: Baloncesto

Ninja Gaiden 3 Razors Edge

Compañía: Tecmo Koei/Team Ninja
Género: Hack and Slash

Project Cars

Compañía: Slightly Mad Studios
Género: Simulador de velocidad
Fecha: 2013

Rayman Legends

Género: Plataformas 2D

Rise of the Guardians The Video Game

Compañía: D3Publisher

Sacrilegium

Compañía: Reality Pump
Genero: Survival Horror

Sonic & All-Stars Racing Transformed

Compañía: Sega
Género: Velocidad

Tekken Tag Tournament 2

Compañía: Namco

Descargables

Aban Hawkins & the 1.000 Spikes

Compañía: JPN 8bits fanatics

Bit.Trip Presents: Runner 2, Future Legend of Rhythm Alien

Compañía: Gaijin Entertainment

Chasing Aurora

Compañía: Broken Rules
Género. Vuelo Arcade

Cloudberry Kingdom

Compañía: Pwnee Studios
Género: Plataformas 2D
Fecha: Diciembre

Farming Simulator 2012

Compañía: Excalibur Publishing Limited
Género: ¿ ?

Jett Tailfin

Compañía: Hoplite Research
Género: Carreras

Little Inferno

Compañía: Tomorrow Corporation
Género: ¿ ?

Marvel Pinball

Compañía: Zen Studios
Género: Pinball

Mighty Switch Force

Compañía: WayForward Technologies

Toki Tori 2

Compañía: Two Tribes

Trine 2 Director’s Cut

Compañía: Frozenbite

« última modificación: 06 de Diciembre de 2012, 11:28:00 pm por HCG Mitos »
Gamertag: HCG Mitos - PSN ID: HCG_Mitos

Sé que llegaré, ese es mi destino... Solo un paso doy, y más cerca estoy... Llegaré al final, sé muy bien a cual...

Desconectado expo

• MEGADRIVE
  • Miembro de la orden de los caballeros negros
Re: Nintendo Wii U [Post Oficial]
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2011, 10:50:20 pm »
+1 mitos, como siemrpe, demostrando lo buen user que eres, gracias por el esfuerzo realizado.

Desconectado Cloud Strife FF7

• Se acerca la hora de la caza - Monster Hunter 3 Ultimate
  • SEGA SATURN
  • Code Geass ÉPICO
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2011, 11:02:58 pm »
+1 mitos, como siemrpe, demostrando lo buen user que eres, gracias por el esfuerzo realizado.

ídem.

Un saludo.

Desconectado arri

• Rebelarse es el mas sagrado de los derechos
  • COLECOVISION
  • y el deber mas indispensable. REBELATE
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2011, 11:58:45 pm »
Jeje, se podría hacer de todas las consolas si queréis.

Buen post mitos, +1

Saludos.

Desconectado Koki

• COLECOVISION
  • gamer since 1985
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2011, 02:00:22 am »
Buen post, ahora a esperar a saber mas de wii u (porque la verdad esque se sabe muy muy poco).¿Los juegos esos me imagino que seran rumores, no? o ya estan todos confirmados?

Y otra pregunta que la verdad es que no se si es verdad o no... ¿las demostracones tecnicas durante la E3 es cierto que no corrian en la WiiU sino en Ps3 o Xbox360?
Pinchen el Link y vereis.....

Desconectado HCG Mitos

• Fanboy de la calidad
  • SEGA SATURN
  • 25 - 4 - 2010
    • Playfire
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2011, 02:24:59 am »
¿Los juegos esos me imagino que seran rumores, no? o ya estan todos confirmados?
Todos los juegos que he puesto están confirmados.

¿las demostracones tecnicas durante la E3 es cierto que no corrian en la WiiU sino en Ps3 o Xbox360?
Las demos técnicas son de Wii U. Además, Nintendo siempre que a enseñado una demo de este tipo luego el juego final no solo iguala la calidad gráfica de la demo, la supera. Lo que se vio de las third party si es de PS3 y X360, pero vamos, ya han dicho que la versión de Wii U será la mejor. Algo lógico saliendo después y siendo la consola más potente.

Bueno, voy a ponerme con lo que me falta. Gracias a los de arriba, os devuelvo el karma.

Saludos

Sé que llegaré, ese es mi destino... Solo un paso doy, y más cerca estoy... Llegaré al final, sé muy bien a cual...

Desconectado daylon

• VIDEOPAC
  • **
« Respuesta #6 en: 21 de Julio de 2011, 02:59:36 am »
+1 mitos por currarte otro post mas

Desconectado HCG Mitos

• Fanboy de la calidad
  • SEGA SATURN
  • 25 - 4 - 2010
    • Playfire
« Respuesta #7 en: 21 de Julio de 2011, 01:22:20 pm »
Se rumorea que Nintendo podría tener una conferencia durante el TGS (aunque no acudan al evento). A ver si es verdad.

Gracias por la chincheta

Saludos

Desconectado yelmo

• TV VADER
  • **
« Respuesta #8 en: 21 de Julio de 2011, 04:18:22 pm »
Gran post, Mitos. Yo creo que Nintendo tendrá que mostrar alguna carta más a finales de verano. Me imagino que la conferencia podría ser la clásica reunión de inversores que hace Nintendo a finales de Septiembre/principios de Octubre. En el TGS me parecería sorprendente, ya que es una manera de dar cancha a las third japonesas.

Creo que es hora de empezar a enseñar los dientes. Que la máquina no será tan potente como para representar gráficos como los de Avatar, pero ahí entra en juego lo que mejor sabe hacer la gran N: juegos. Y yo quiero muchos y de todas sus franquicias; incluyendo alguna nueva IP que llevo esperando demasiados años.

Desconectado lex

• ODYSSEY²
  • **
  • HobbyNews.es
« Respuesta #9 en: 21 de Julio de 2011, 08:03:15 pm »
+1 mitos, aunque te quisiera corrigir que no han anunciado ningun zelda y ningun super mario brothers, tan solo pusieron ejemplos con esos juegos para explicar sus funcionalidades.
Saludos.

Desconectado yelmo

• TV VADER
  • **
« Respuesta #10 en: 21 de Julio de 2011, 08:17:58 pm »
El Zelda no está anunciado, pero salir saldrá desde luego. Pero el Mario Bros sí que está, de hecho ahí están las imágenes y la demo que pudo probarse en el E3. Y seguramente sea uno de los juegos de salida de la consola.

Desconectado HCG Mitos

• Fanboy de la calidad
  • SEGA SATURN
  • 25 - 4 - 2010
    • Playfire
« Respuesta #11 en: 21 de Julio de 2011, 10:03:16 pm »
El Zelda si esta anunciado. Lo hizo Miyamoto

Fuente

Por cierto, informándome para hacer el post me he dado cuenta de dos cosas del mando que no me han gustado. La primera es que los gatillos no son analógicos, y la segunda es que los joystick son como el de 3DS, metidos hacia dentro.

Saludos

Desconectado expo

• MEGADRIVE
« Respuesta #12 en: 22 de Julio de 2011, 01:01:41 am »
El Zelda si esta anunciado. Lo hizo Miyamoto

Fuente

Por cierto, informándome para hacer el post me he dado cuenta de dos cosas del mando que no me han gustado. La primera es que los gatillos no son analógicos, y la segunda es que los joystick son como el de 3DS, metidos hacia dentro.

Saludos

¿Soy el unico al que los sticks de 3DS le parecen mucho mejores que los normales?

Desconectado daylon

• VIDEOPAC
  • **
« Respuesta #13 en: 22 de Julio de 2011, 01:22:39 am »
Pues tienen que estar bien sobre todo el que no se ve XD.
A mi el joystick de la 3 ds se me hace incomodo en comparación con los que sobresalen mas.
A mi el mando es una de las cosas que me hecha mas para atrás espero que esta vez dejen escoger el mando que quieras usar y no te impongan ninguno

Desconectado expo

• MEGADRIVE
« Respuesta #14 en: 22 de Julio de 2011, 02:18:45 am »
Pues tienen que estar bien sobre todo el que no se ve XD.
A mi el joystick de la 3 ds se me hace incomodo en comparación con los que sobresalen mas.
A mi el mando es una de las cosas que me hecha mas para atrás espero que esta vez dejen escoger el mando que quieras usar y no te impongan ninguno

Pues el mando dicen que es comodo, ademas, se ve que no le habeis hechado imaginación a las posibilidades del mando como veo que he hecho yo o todas las compañías de videojuegos, porque cuando lo tengais seguramente eso de querer uno sin pantalla os parecera una estupidez.....

Por cierto, creo que puedes usar el wii mote en el modo un jugador tambien, pero isgo con lo mio, que eso es una estupidez, que penseis en el mando nuevo y vereis lo fantastico que será para jugar...