Después de ver las imágenes puedo decir que más les vale a Naughty Dog tener a sus mejores hombres desarrollando este juego, porque va a ser MUUUY difícil conseguir un gran juego que supere las expectativas que tenemos. Es decir representar la grandeza sobrecogedora de ese mundo que nos presentan, hacer una buena historia, con personajes que causen empatía... hay grandes referencias, ahora a todas las típicas (Soy Leyenda, 28 Días después) se me ocurre añadir El Libro de Eli, brillante película que también trata el mismo tema (aunque no exactamente por las mismas causas).
Todo eso queda muy bien en la pantalla del cine, pero trasladarlo a una experiencia jugable que atraiga al mayor número posible de usuarios, que guste pero que a la vez sea tan revolucionario y rompedor como dicen, eso va a ser muuuuy difícil.
En cuanto a lo que comentáis de que no deberían usar historias hollywoodienses, yo creo que eso no se les tendría ni que pasar por la cabeza porque va totalmente en contra de lo que supone este concepto. Si véis por ejemplo El libro de Eli, es una película para nada comercial, es más trata temas tabú: como el salvajismo al que puede llegar el ser humano cuando se encuentra en situaciones extremas: violaciones, anarquías, violencia extrema, canibalismo... Son escenas frecuentes y no propias de una pelicula taquillera.
Lo ideal sería que The Last of Us supiera utilizar estos elementos (tampoco abusar) que es lo que hace que estas historias tengan sentido y sean impactantes.
Un ejemplo de una películas que no lo hizo? 2012, y ya véis como fue, basura comercial...