Síguenos en YouTube Síguenos por RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook

Autor Tema: ¿A qué jugábamos cuando eramos "peques"?  (Leído 945 veces)

Desconectado solid snake1971

• Para sentirse ignorado solo hace falta que no te hagan caso.
  • GAME BOY
  • La Ignorancia es la Felicidad (Cifra-Matrix)
¿A qué jugábamos cuando eramos "peques"?
« en: 03 de Agosto de 2012, 01:32:45 pm »
No solo me refiero al tema "Videojuegos" (pero que si solo fue a eso... pues vale también), me refiero mayormente... a qué jugabais, si jugabais a la peonza, a las canicas, al fútbol, a cazar ranas... etc, ¿como pasabais vuestro tiempo libre cuando erais pequeños?.

Podéis explicaros todo lo que queráis, o contar aquella anécdota que nunca se os olvidará ;)

Ahora bien, si solo queréis decir que jugabais a las canicas por ejemplo y ya esta... pues también vale, pero bueno, he creado este hilo para que escribáis sin tope :P
« última modificación: 03 de Agosto de 2012, 01:43:29 pm por solid snake1971 »

Desconectado Mumi

• GAME BOY
  • Invaders must die
    • @MumiTwenkie
Re:¿A qué jugábamos cuando eramos "peques"?
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2012, 01:40:13 pm »
Pues jugaba a un poco de todo... Tazos, con los cromos, Gogos, escondite, basquet...

• GAME BOY
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2012, 01:40:32 pm »
Con una edad bastante temprana, yo solía jugar con los "clicks de Famobil" que luego pasaron a llamarse "Playmobil", también empleaba mi tiempo en ir al campo y con una escopeta de balines (del 5,5 todavía lo recuerdo :P ) "cazaba" ranas, y si había tenido suerte, entre mi amigo y yo nos las repartíamos y nos las cenábamos por la noche  ;D

Recuerdo un día, que fuimos mi mejor amigo y yo a cazar algo mas que ranas (pájaros, un conejo...), y nos liamos tanto, que cuando nos quisimos dar cuenta se nos hizo de noche, de noche en medio del campo, a Kilómetros del pueblo, y no se veía un carajo, no veas la que se lió, mi amigo dijo que sabía por donde ir, y yo, aunque no lo tenía muy claro... le seguí, aparecimos a las 4 de la madrugada en el pueblo de al lado (a 12 Km de distancia del nuestro), y tuvimos que estar esperando allí hasta que se hizo de día, eso si, nos dio tiempo a vaciar alguna que otra papelera... y hacer el cabra por allí, parecía un pueblo fantasma... jajaja, me lo pasé bomba, eso si, cuando llegué a casa la cosa no fue tan divertida, pero oye, fue una experiencia que no se olvida, me castigaron tanto tiempo sin salir de casa... que la pobre consola de mi hermano, la Atari 2600 casi no sobrevivió  :P

Un saludo.
« última modificación: 03 de Agosto de 2012, 01:41:30 pm por solid snake1971 »

Desconectado HCG Mitos

• Fanboy de la calidad
  • SEGA SATURN
  • 25 - 4 - 2010
    • Playfire
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2012, 02:02:41 pm »
Dejando los juegos a un lado, que estamos en off topic, recuerdo que me gustaban mucho los muñecos de Marvel. Me veía en Antena 3 las series de Spiderman, los X-Men y tal y por eso tenias bastantes muñecos de Marvel, tanto héroes como enemigos. Jugaba también mucho con Lego y Playmobil. Tenia el fuerte con baqueros y indios, barcos pirata...

También jugaba a los tazos de Pokémon en el patio del colegio (aunque ahí ya no era tan peque) y al fútbol. Con pistolas de agua también. Ahora no está, que la han quitado pero hace años tenia una fuente cerca de mi casa, y en verano jugaba ahí con amigos con las pistolas de agua.

Que nostalgia coño  :'(

Saludos
Gamertag: HCG Mitos - PSN ID: HCG_Mitos

Aplaude en momentos de adversidad hasta que tiemble la tierra... Cambia tu estilo de lucha... Proponte lo imposible

Desconectado sayan

• NES
  • This is the end...
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2012, 02:07:09 pm »
Ains, pues al escondite ingles, al escondite, al corro de la patata xd, a "Fuga", al pilla pilla... Pocas veces he jugado a futbol nunca me ha gustado.

+1 Solid por la nostalgia.

• GAME BOY
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2012, 02:13:47 pm »
+1 Solid por la nostalgia.
Gracias, he estado dándole vueltas a la cabeza para crear algún hilo "chulo" y "nostágico" a la vez, y creo que podría ser este, ahora solo falta que la gente participe, claro ;)

Desconectado tovarin

• I am the one who knocks
  • GAME BOY
  • Shake it
« Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2012, 02:16:47 pm »
Buff, a muchas cosas, con mis juguetes preferidos (normalmente de series de television), al pilla pilla, al escondite, al futbol, al fronton casero (dos raquetas, una pared cualquiera, y a pelotear), a la lata, a los polis y cacos, a la pelota valenciana casera (Como el fronton pero sin raquetas, tambien en cualquier pared XD )...

muy variadito si señor ;D

saludos

Desconectado Koizumi Hayato

• A.K.A MarcusMustang
  • PC ENGINE
  • The wicked hermit who passes through walls.
    • Chat Hobbynews
« Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2012, 02:32:14 pm »
Yo no era de jugar fuera de casa, me gustaba jugar adentro con los coches a escala majorette que tenia, actualmente los colecciono. Sin duda, uno de mis pasatiempo favoritos.  ;D
Un chico que pasaba por aquí a dar su opinion sobre lo que sucede en el momento.

http://hobbynews.c*******.com

Desconectado Sentry Weapon

• ...BeeP ... BeeP...
  • MARK IV
  • INTERPLANETARY NINJA ASSASSIN SENTRY!
« Respuesta #8 en: 03 de Agosto de 2012, 02:35:34 pm »
Siempre me han encantado los Lego, ains... Que buenos tiempos... Quizás por eso me gusta tanto Minecraft xD
Agradesimientos a Er Jefayene Henjel por la firma

Desconectado Lilith

• MONSTER
  • AMIGA 500
  • Gotcha!
« Respuesta #9 en: 03 de Agosto de 2012, 02:38:10 pm »
Pues en invierno me pasaba prácticamente todos los días en casa jugando sola, con algun@ amig@ o con mi primo, solíamos jugar con muñecos de acción (tenía unos cuantos Power Rangers xD), a los tazos (principalmente los de Pokemon), también a intercambiar cromos de albumes como los de Pokemon o Los Simpson, tenía también coches teledirigidos,  muñecas (las que más me gustaban eran las Bratz xD), tenía también los típicos bloques para construir cosas, un tren, los típicos teclados musicales de juguete.. también me gustaba mucho dibujar. Y por supuesto, los juegos de mesa, algo que me sigue apasionando hoy en día: Trivial, Hotel Monopoly, Pictionary, Ziggurat, Scattergories, Cluedo, Tabú , tengo incluso el juego de mesa de El Juego De La Pera xD (anda que no está viejo).

En verano por el contrario no paraba en casa, estaba todo el día en la calle con amigos y solíamos jugar a cosas como: las canicas, las chapas, a juegos con balón, al pilla pilla, al escondite, guerras de pistolas y globos de agua o simplemente nos íbamos a andar todo el día en bici por el monte
:) (un dia nos perdimos por el monte, sí estuvimos unas 5 horas perdidos :S, creo que fue una de las experiencias más caóticas de mi vida xD)
« última modificación: 03 de Agosto de 2012, 02:41:46 pm por Lilith »

Desconectado The Antagonist

• VIDEOPAC
  • **
  • HobbyNews.es
« Respuesta #10 en: 03 de Agosto de 2012, 03:02:48 pm »
Ahh, la infancia. Pues a ver... casi nunca me quedaba en casa y siempre salía a jugar. He tenido suerte también de que vivía en un barrio donde tenía un espacio enorme para jugar a lo que queríamos sin tener el problema de los coches y otras cosas. De hecho, este era mi barrio. Quitad la casa azul y roja que antes no estaban, añadid más césped, y teníamos un campo de fútbol. Hacíamos campeonatos, y el equipo tenía que ser del mismo edificio, y así teníamos 4 equipos. Incluso hacíamos campeonatos con otros barrios y del nuestro juntábamos los mejores. Yo era el portero :P.

Otro juego famoso era el escondite, que lo jugábamos casi cada noche. Otros juegos de noche eran a los ladrones y policías (no sé si se llama así aquí). y utilizábamos walkie talikes que trajo mi padre de Israel. Nos sentíamos unos profesionales, jajaja.

También tuvimos una época dónde habíamos pillado unos tubos de plástico, y cerca de dónde vivíamos teníamos un tipo de... fruta? Que eran unas bolitas y lo utilizamos como balas. No nos hemos quitado ningún ojo, tranquilos ;D. También con pistolas con agua... aunque una vez me compré una y al mismo día me lo había cargado. Eso pasa por tener pereza de ir a casa a llenarlo y pillar agua del suelo después de una lluvia.

Y bueno, tengo muchas, muchas cosas que contar, por qué he jugado a casi de todo. Ya pondré más. +1 solid.

Desconectado Jorge12GM

• Jugador Habitual y amante de la Ciencia y los Animales.
  • GAMEBOY ADVANCE
« Respuesta #11 en: 03 de Agosto de 2012, 03:05:58 pm »
Pues jugaba mucho al fútbol, al pilla pilla, al bote bote, el escondite...
También coleccionaba cromos de la liga, tazos de todos tipos, muñecos...

Desconectado Nephilimhao

• COLECOVISION
« Respuesta #12 en: 03 de Agosto de 2012, 03:57:02 pm »
Pues veamos.Jugaba a las canicas, peonza, futbol, baloncesto,al bote bote, escondite.Tambien solia jugar con piezas Tente(Solid tu que eres mas viejo  :P, te sonará).
Solia salir bastante con el skate, y luego con patines en linea, ir con bici, hacer cabañas, cazar lagartijas con un arma casera, que consistia en una tabla de madera plana, un clavo, unas pinzas de tender la ropa, y una goma de esas de los pollos jajaja.La pinza era el gatillo, y la goma la bala XD.´Tambien tenia algunos playmobils, la coleccion completa de los caballeros del zodiaco, y bastantes muñecos de Dragon Ball.

Desconectado Locke

• Sr. Locke
  • GEMINI
  • En cruzada contra las fuerzas malignas de Steam
« Respuesta #13 en: 03 de Agosto de 2012, 04:21:48 pm »
Yo el juego que más recuerdo era el escondite, por la noche. Las partidas que nos echabamos eran legendarias, unas 15 o 20 personas, por toda la urbanizacion y los campos y arroyos colindantes. Duraban una hora cuando no más, me lo pasaba bomba.

Tambien recuerdo un verano que nos dio por los Warhammer, y ninguno sabiamos jugar bien y nos dedicabamos a colocar los ejercitos (pintados horrendamente) como nos daba la gana y a moverlos sin regla ni sistema alguno representando las batallas.

Ademas, como al lado de mi casa teniamos una zona de campo bastante grande haciamos cabañas y cazaba bichos varios, ademas de pelearnos a pedradas con los niños de la urbanizacion de al lado.

Tambien jugaba al futbol, aunque como era un niño bastante tirillas y debilucho nunca me dejaban jugar y acababa llorando jugando solo con la tierra del borde del campo xDD

Buah, que recuerdos  :'(
« última modificación: 03 de Agosto de 2012, 04:23:57 pm por Locke »
"Lo malo de las citas y frases de internet es que nunca estarás seguro de su veracidad"  - Jesucristo

Firma por cortesía de Soul Wolf

Desconectado rayomate

• 0 DLC'S
  • COLECOVISION
« Respuesta #14 en: 03 de Agosto de 2012, 04:40:24 pm »
Tantas cosas y tan simples que de pensarlo te vienen tantos recuerdos y lo comparas con ahora y flipas como ha cambiado todo.
Basicamente estabamos todo el dia en la calle, pedias chapas en los bares para poner a ciclistas (Reynols, Kelme), a los de montaña les ponias cristal para que no bajaran por las subidas y a los velocistas los lijabas para que corrieran mas, creabamos patinetes con rodajes. Puntas, madera, unas pinzas de la ropa y gomas, haciamos pinbals, un juego que aqui llamabamos la maza, que era la caña un equipo contra otro corriendo al pilla pilla y cuando todo el equipo estaba atrapado menos uno, las risas, unos a lo bestia intentando salvar al resto, otros en plan metal gear por entre los coches y los arboles, era el que mas me gustaba.
Y en cuanto a juguetes casi no teniamos, a si que cuando a uno le regalaban una pistola de restallones si conseguias tirar uno te podias dar con un canto en los dientes, el que tenia bici la rulaba, y con el balon de futbol jugabamos a el beisbol con los arboles haciendo de base.

Tambien solia jugar con piezas Tente(Solid tu que eres mas viejo  :P, te sonará).
Yo todavia tengo algun barco de tente y un castillo de Cinexin  ;D

De paso si alguien no lo vio lo puse en hilo libre y creo que aqui pega bastante:
<a href="http://www.youtube.com/v/q66cxvdNcIg" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/q66cxvdNcIg</a>