Uno de los más grandes (jajajajaja) redactores del mundo, Jim Sterling ha dado su opinión argumentada en un artículo de Gamefront, en el que explicaba por qué cuando anuncien Kingdom Hearts III, a muchos nos la va a pelar bien.
Lo resumo:
"Al principio la idea de mezclar Disney y Square Enix resultaba buena, incluso hacía que se sobrellevase el mal argumento, incluso su secuela. Pero el trato de Square Enix a la serie ha hecho que ya se convierta en un chiste andante: Chain of Memoreis, 358/2 Days, Birth By Sleep, Re:Coded y Dream Drop Distance, sin contar con los japos de móviles. Todos ellos son juegos cuyos argumentos son diálogos que no paran de alternar 'corazón' y 'oscuridad'.
Todo el hype se ha ido y somos como niños que han tenido que abrir los regalos de Navidad varias semanas antes. Cuanto más expande el universo Kingdom Hearts, más agujero negro de deus ex machina con argumento pseudo filosófico se vuelve.
Llevaba mucho tiempo esperando la tercera parte, pero ahora estoy tan asfixiado que no me interesa lo más mínimo. No sé cómo le van a dar la frescura y originalidad de los dos primeros. No sé cómo lo van a hacer, pero ahora mismo he pasado de amar una serie a odiarla.
Envidio a los que aún se lo consienten a Square Enix. En mi caso, cada entrega ha hecho que surja una masa amorfa y gris que hace que cada entrega me aburra más.
Y además, me han dado una oportunidad de referirme a la serie como Kingdom Farts."
http://www.gamefront.com/kingdom-farts/En serio, el artículo no tiene desperdicio.