Autor Tema: El hype que solemos tener con un juego y las malas pasadas...  (Leído 2455 veces)

Desconectado Koizumi Hayato

• A.K.A MarcusMustang
  • GAME BOY
  • I have done nothing but teleport bread for 3 days
    • Chat Hobbynews
El hype que solemos tener con un juego y las malas pasadas...
« en: 16 de Abril de 2013, 05:18:55 pm »
El hype, esa extraña cosa que tenemos la mayoría de jugadores cuando esperamos mucho un juego en concreto bastante tiempo, pero en que algunos casos… se nos cae un jarrón de agua fría.

Me ha sucedido con bastantes juegos a lo largo de mi etapa gamer. Pero los que mas, han sido los siguientes.

Grand Theft Auto IV: Lo que iba revolucinar el género de sandbox, se quedó en la nada, mas limitado que el GTA San Andreas en cuanto variedad de armas, tipo de misiones, vehículos y eso… lo compensó con su nuevo motor, físicas y sensación de realismo, pero no fué lo suficiente para satisfarcerme.

Visto lo que me ha pasado con GTA IV, me da miedo que el GTA V, que después de tanta espera, acabe siendo otra víctima del hype. Pero ojalá no sea así con dicho juego.  :-\

Gran Turimo 5: Si, hubo mucha espera, pero pasó lo que pasó, después de que GT4 dejara el listón muy alto, entre los retrasos que hubo y con la excusa de los vehículos premium, mas bien vi mas de lo mismo, habia menos circuitos, mas autos nipones que occidentales, me enganchó menos que su entrega anterior y jugaba a la fuerza para conseguir algunos trofeos.

Metal Gear Solid 4: Otra víctima del hype bajo mi opinión, pese la trama era sublime, lo pencó en cuanto las secuencias de video que duraban mas que las de juego y me daban hacer palomitas cada dos por tres.

Y ahora toca vuestro turno. ¿Un juego que esperabais mucho pero que el hype hizo de las suyas?

Saludos.
« última modificación: 16 de Abril de 2013, 06:00:35 pm por Koizumi Hayato »
Un chico que pasaba por aquí a dar su opinion sobre lo que sucede en el momento.

Desconectado Raine

• レイン ツァラトゥストラ
  • GAME BOY
  • Rol Master
Re:El hype que solemos tener con un juego y las malas pasadas...
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2013, 05:49:20 pm »
La verdad es que todos los juegos que me han hypeado no me han decepcionado, así que no puedo poner nada de nada. He tenido bastante suerte con los juegos que elijo.

Desconectado TheMadOne

• Anonymous
  • GEMINI
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2013, 06:02:50 pm »
Prototype. A las cinco horas ya me había pasado la campaña dos veces, y aparte de eso, no tiene nada de divertido. Vaya patata. Y este viernes me compro Mass Effect: Trilogía, espero que no me decepcione.

Desconectado Vodacixi_94

• El geni del bàsquet!!
  • GEMINI
  • Feels like a fly bit me!
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2013, 06:16:12 pm »
En general el hype no me suele jugar malas pasadas. Lo que veo que me entusiasma y que creo que va a ser la bomba al final lo acaba siendo.

La única excepción que recuerdo... es Kingdom Heats: Birth by Sleep. Como gran fan de la saga, esperaba mucho de esta entrega. Y con cada vídeo y scan que veía solo aumentaba mis ganas de tenerlo entre las manos. ¿Que pasó? Pues que me encontré con la cosa más pastelosa, ñoña e infantil que ha pasado por mis manos. Si, ya lo se, Kingdom Hearts nunca ha sido muy adulto que digamos, tonto no soy. Pero por todo lo que vi nunca imaginé que esta entrega rozaría lo demente. Pensé: "Bueno, parece como los otros, no espero nada muy adulto, pero tampoco espero nada malo. Parece que va a molar.". Nada más lejos de la realidad.

Me daban vergüenza ajena muchas escenas de vídeo, sobretodo la de los mundos de Disney. Pero es que incluso en la trama principal muchas veces los protas decían unas cosas... ¡que es quera para darles de hostias a los muy subnormales, joder! Sentía mucho asco, en serio. En ese aspecto me llevé un palo tremendo. Y aunque por lo demás el juego está bastante bien y me lo he pasado todo con los tres personajes... la verdad es que ese aspecto hace que BBS se haya convertido en ese juego de la estantería que se que está ahí, que me hizo mucha ilusión al principio, pero que espero no volver a tocar NUNCA.

Habitación 215 "Deseo"

Desconectado Ryu91

• COLECOVISION
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2013, 06:44:01 pm »
Opino lo mismo con Prototype y KH,BBS.También me llevé un buen chasco con Eternal Sonata porque me lo imaginaba la repera,aunque no es malo.

Desconectado Uziel Albel

• The time awakens...
  • GAMEBOY ADVANCE
  • I am Thou... Thou Art I
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2013, 07:20:38 pm »
Normalmente no me suelen fallar las intuciones, pero hay 2 grandes excepciones

Por un lado estaría "Nights: Journey Of Dreams" de Wii. No conocía al personaje de Nights, así que intenté informarme lo mejor que pude, vi gameplays del juego de Saturn y después me fui emociando con comentarios tipo "Oh, puede ser la gran sorpresa". Sin embargo, después de habermelo pasado, no era para tanto. Lo vendí y recuperé buena parte de la inversión

Por el otro está el Tales Of Symphonia Dawn Of The New World. Llevaba muchos años esperándolo (nada más acabar el original de GC vi que tenía todas las posibilidades de recibir una secuela porque su final es muy abierto) y claro, teniendo en cuenta que es mi saga favorita y que encima el Symphonia original es mi juego favorito de la serie, el hype estaba por las nubes. Cuando recibí el juego y puse el disco pues... Sí, muy bien el apartado gráfico, pero en el resto... me decepcionó bastante. Tiene algunas cosas que hacen daño comparandolas con el original. No es que fuera un fracaso, pero seguramente las altas expectativas que tenía en él me lo hicieron ver así en cierto modo

Saludos

Desconectado expo

• MEGADRIVE
  • Miembro de la orden de los caballeros negros
« Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2013, 07:37:36 pm »
En general el hype no me suele jugar malas pasadas. Lo que veo que me entusiasma y que creo que va a ser la bomba al final lo acaba siendo.

La única excepción que recuerdo... es Kingdom Heats: Birth by Sleep. Como gran fan de la saga, esperaba mucho de esta entrega. Y con cada vídeo y scan que veía solo aumentaba mis ganas de tenerlo entre las manos. ¿Que pasó? Pues que me encontré con la cosa más pastelosa, ñoña e infantil que ha pasado por mis manos. Si, ya lo se, Kingdom Hearts nunca ha sido muy adulto que digamos, tonto no soy. Pero por todo lo que vi nunca imaginé que esta entrega rozaría lo demente. Pensé: "Bueno, parece como los otros, no espero nada muy adulto, pero tampoco espero nada malo. Parece que va a molar.". Nada más lejos de la realidad.

Me daban vergüenza ajena muchas escenas de vídeo, sobretodo la de los mundos de Disney. Pero es que incluso en la trama principal muchas veces los protas decían unas cosas... ¡que es quera para darles de hostias a los muy subnormales, joder! Sentía mucho asco, en serio. En ese aspecto me llevé un palo tremendo. Y aunque por lo demás el juego está bastante bien y me lo he pasado todo con los tres personajes... la verdad es que ese aspecto hace que BBS se haya convertido en ese juego de la estantería que se que está ahí, que me hizo mucha ilusión al principio, pero que espero no volver a tocar NUNCA.

Qué extraño, la verdad es que todos los KH pecan de eso (a mi me parece lo peor de la saga, con diferencia), pero justo BBS suele ser considerado (por mi también) como de los que menos lo hacen.
Eres el primero que conozco que lo considera el más infantil, a mi (dentro de la infantilidad de la saga, de la que supongo que no se librará nunca, por desgracia para mi) y a muchos otros nos parece el que menos lo es.

Sobre el tema, ahora no se me ocurre ninguno con el que estuviera especialmente hypeado que me acabara gustando poco, pero sí juegos de los que me esperaba bastante más de lo que me dieron, como Skyrim o FFXIII.

Desconectado Moonwalker

• Roger Federer; True Legend.
  • MEGADRIVE
  • Spaceboy
« Respuesta #7 en: 16 de Abril de 2013, 07:46:51 pm »
Ningún juego con el que he tenido grandes esperanzas me ha fallado nunca que recuerde ahora mismo, lo mas parecido habrán sido los casos de KH 1 y AC. Aunque finalmente me acabe adaptando a ambos no me parecieron ni de lejos unas obras maestras ni nada parecido.
Ahora mismo solo tengo hype con Pikmin 3, seguro que no me falla.

Desconectado Vodacixi_94

• El geni del bàsquet!!
  • GEMINI
  • Feels like a fly bit me!
« Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2013, 08:04:32 pm »
Qué extraño, la verdad es que todos los KH pecan de eso (a mi me parece lo peor de la saga, con diferencia), pero justo BBS suele ser considerado (por mi también) como de los que menos lo hacen.
Eres el primero que conozco que lo considera el más infantil, a mi (dentro de la infantilidad de la saga, de la que supongo que no se librará nunca, por desgracia para mi) y a muchos otros nos parece el que menos lo es.

Pues no sé. A mi ese juego se me hizo especialmente insoportable en algunos momentos, cosa que no me ha pasado con otros Kingdom Hearts, que a pesar de ser algo infantiles, no los llegué a encontrar vomitivos. Excepto algunos momentos puntuales y gran parte del final (que me parecieron la hostia y los disfruté bastante) ese juego fue el primero que me dió vergüenza ajena.

Habitación 215 "Deseo"

Desconectado Ryu91

• COLECOVISION
« Respuesta #9 en: 17 de Abril de 2013, 02:28:37 am »
Los KH son juegazos,con una trama difícil de hilar,una grandísima historia y no menos grande banda sonora,es que lo tiene casi todo.Lo malo que en algunos momentos puntuales tanto en KH1,KH2 o KHbbs hay escenas un rato infantiles.Recuerdo una escena en el comienzo de KH2 jugando con Roxas,cuando no podían pronunciar la palabra "foto" porque había un ladrón que la robó.....

y alguna escena así,pero el resto es de 10.Es normal que sea algo infantil porque metiendo a Disney no puedes esperar una trama y diálogos adultos,pero salvo la escena que he comentado y dos o tres más,no veo que sea tan infantil hasta el punto que sea bochornoso,y dé vergüenza ajena.

Desconectado Shirow

• H
  • VIDEOPAC
  • **
« Respuesta #10 en: 17 de Abril de 2013, 03:00:10 am »
Pues a mi me pasó con el FF XIII. Si,posiblemente no sea el unico, pero despues de las entregas de Ps2 que me fascinaron me esperaba algo entre medias con unos graficos flipantes y la misma jugabilidad de los Rpg de la saga. Lo primero se cumplió. Lo segundo propicio una de mis decepciones mas grandes , y eso que aun asi lo considero un buen juego, pero no tanto como pensaba :/
Codigo 3DS: 1564-2399-8847

Desconectado Lilith

• Arcade Gamer
  • AMIGA 500
  • Gotcha!
« Respuesta #11 en: 17 de Abril de 2013, 11:17:26 am »
La verdad es que el hype nunca me ha hecho sufrir mucho porque hay realmente pocos juegos que me lo provoquen y por ahora ninguno de ellos me ha defraudado.

Aunque si me pongo a pensar, alguno se me viene a la mente...

T.E.R.A: llevaba desde que salió el juego con un hype enorme, unas ganas inmensas de probarlo. Pues bien, hace unos meses se hizo "free2play" así que por fin pude hacerlo. Tiene graficazos, variedad de razas, variedad de profesiones, diseño artístico muy bonito... pero para mi gusto, le falla la jugabilidad. Prefiero los MMO en los que la direción se controla con el ratón y no con las teclas, para seguir, es demasiado "sobre raíles", sí, es mundo abierto pero para subir de nivel es todo a base de "quests" y yo estoy acostumbrada a MMOs donde puedes mejorar a tu personaje como quieras y cumpliendo tus objetivos en el orden que quieras.

l famoso World of Warcraft,los gráficos son de pena, los personajes sin detalle alguno parecen hechos de plastilina, la cámara super reducida... el maldito gender lock (lo odio). A mí me gustan los "summoners" o "invocadores" (que no recuerdo cómo los llaman en el Wow). Pues bien, yo me hice uno de esos para probar el juego por primera vez y me quedé a cuadros.
Saco mi invocación y compruebo que no tengo manera humana de hacerle reaccionar, ataca cuando le sale de las narices, literalmente. ¿Dónde está ahí la gracia? si tengo una invocación es para que haga lo que yo quiera cuando yo quiera, porque sino, menudo timo...
Luego, si mi personaje tira magias (magos = a distancia) ¿por qué narices si estoy lejos del bicho no me deja ejecutar mis magias? ¡¿por qué tengo que acercarme para lanzar magias?! para eso me hago un DD...
Y bueno, lo peor es lo "ortopédico" que es, si targeteo un bicho desde la distancia, como he dicho, no me ataca, si me intento acercar no puedo porque tengo un target, para moverme tengo que quitar el target y volverlo a marcar, luego atacar...
Tengo que decir que lo probé por ser gratis hasta nivel 20 y supongo que más adelante el juego mejora , o quizás sea que algunas profesiones están peor implementadas que otras...

No digo que sean malos juegos pero bajo mi opinión, no son para tener la fama que tienen y menos aún cuando en MMOs hay mucho donde elegir.
« última modificación: 17 de Abril de 2013, 11:19:58 am por Lilith »

Desconectado TrueBarbablanca

• Yonkou
  • INTELLIVISION
  • **
  • Son of Sparda
« Respuesta #12 en: 18 de Abril de 2013, 12:20:30 pm »
Hay unos pocos por desgracia, aqui van:

- GTA IV: Esperaba algo más bestia que Vice City y San Andreas y al final nada. La historia no me enganchaba nada y a los personajes les faltaba carisma, además que la ost no me gustaba. Al final me lo pasé a disgusto para ver el final y ya. Una gran decepción en esos aspectos.

- Gears of War 3: Este caso es curioso, no digo que sea malo, pero si que esperaba mucho más en cuanto a argumento y novedades. La historia deja muchísimas cosas abiertas y no explica apenas nada, cuando yo esperaba que fuese la campaña que acabaria de cerrar y explicar todo. Y muy pocas novedades a mi parecer.

- Fable II: Esperaba muchisimo de este juego, habia leido todo acerca de él, videos, análisis, opiniones, etc. Cuando lo jugué al principio me entretenia, pero luego me aburria de forma considerable y lo acabé a disgusto.

- God of War III: Me lo dejaron junto a la ps3 y me dejó un poco frio, la verdad. Esperaba muchísimo más, que superase a los 2 primeros y no es el caso. Es un gran juego, pero lo considero sobrevalorado.

- The Legend of Zelda Twilight Princess: No me quemeis en la hoguera aun, dejadme explicarlo xD. Es juegazo, de eso no hay duda, pero lo considero peor que los otros y cuando salió esperaba todo lo contrario, cosas del hype. El inicio es lento y en general no me acaba de gustar tanto como me gustaron otros Zelda.

- Metal Gear Solid 2: Otro gran juego, pero claro, el hype me hizo pensar que superaría al 1 y para nada fue asi, me gustó pero esperaba mucho más. Todo lo contrario que el 3, que no esperaba mucho y resultó ser el mejor de la saga xD (para mi al menos).

Por ahora eso es todo, saludos ;D

Desconectado Lilith

• Arcade Gamer
  • AMIGA 500
  • Gotcha!
« Respuesta #13 en: 18 de Abril de 2013, 02:03:57 pm »
@Lil: ¿Como es eso de que si tienes un objetivo no puedes moverte? Yo si que podía en su momento. Y si, las profesiones mejoran. Al final todas sirven para hacer cosas de la hostia. Al final xD

Pues eso me pasaba, parecía que si tenía un objetivo targeteado no podía desplazarme, me quedaba anclada. Me alegro de que me lo digas, igual fue algún tipo de error que tuve yo, no sé...

Me imagino que mejoran, nadie es dios nada más nacer jeje. En fin, lo hubiera probado más pero apartir de nivel 20 ya hay que pagar..

¿Tú jugaste mucho? ¿qué es lo que más te gusta del WoW?

Desconectado Pepeillo

• RACING 112
  • **
« Respuesta #14 en: 28 de Abril de 2013, 10:33:49 pm »
Desde la irrupción de internet como medio de información, esta sensación de ilusión por la espera de algo se ha desvanecido un poco porque si miras todas las noticias y todos los videos, queda poco espacio para la sorpresa.

Sin embargo, a veces obviamos que las noticias llevan un componente subjetivo de la persona que la redacta. Y en este caso, New Super Mario Bros U de Wii U, es un juego que, aún siendo de lo mejor que tiene Wii U en su catálogo (pobre de momento), no ha llegado a alcanzar la expectativa levantada por las noticias. Lo compararon con Super Mario World y la imagen del mapa te invitaba a "esperar" un cambio como en su día lo hizo el cartucho de SNES, pero la sensación que deja tras acabarlo al 100% es que es más o menos lo que se vio en Wii, con mejores gráficos, aunque el desplazamiento por el mapa sea distinto.

Y pesar de todo, de momento, este juego me justifica la compra de la consola, será que me conformo con poco.