20% descuento
Hobby Consolas 281

Autor Tema: Interpretación de los sueños.  (Leído 1520 veces)

Desconectado Lilith

• Arcade Gamer
  • AMIGA 500
  • Gotcha!
Interpretación de los sueños.
« en: 17 de Noviembre de 2010, 10:49:35 pm »

Desde hace mucho,el tema de los sueños es algo que me apasiona ,creo éste tema para que podamos hablar de nuestros sueños y todo lo relacionado con ellos.

Supongo que alguna vez todos nos hemos preguntado,porqué soñamos algo o porqué soñamos una misma cosa repetidas veces.

En principio,éste tema es para darle una respuesta a todo esto o simplemente por si queréis dar una opinión,ya sea algo que creais cierto o un simple punto de vista personal.

Si veo que éste tema interesa,iré respondiendo todas las respuestas a las preguntas que pongo a continuación y más,claro está que es lo que yo he aprendido y puede que no tenga razón en todo,vosotros también podéis contrarrestar y aportar.

Cabe mencionar el nombre de un gran psicoanalista: Sigmund Freud

Alguna vez os ha pasado que..se os olvidan los sueños?

¿Puede que haya alguna forma para no olvidarlos?

¿Nos paramos a pensar qué significa lo que soñamos?

¿Cuál es la función de los sueños?

Por ejemplo, hay varios tipos de sueños:
-Los que revelan la realidad
-Los que compensan la realidad
-Los sueños que devuelven la dimensión a la realiad

« última modificación: 17 de Noviembre de 2010, 10:53:33 pm por Lilith »

Desconectado carlosastur

• PC ENGINE
  • La capacidad de hablar no te hace inteligente- SW1
    • Comunidad Gamer Hispana (CGS)
Re: Interpretación de los sueños.
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2010, 10:54:17 pm »
muy interesante el tema, si quieres coroborar algo te digo lo que pone el libro que tenia.

y para que empieces a trabajar, de pekeño solia soñar con la 1º guerra mundial y la 2º tambien.

espero no te de mucho trabajo encontrar respuestas
Si te gusta el Mount & Blade Warband, Arma II o demás simulación pasate por CGS (Comunidad Gamer Hispana)
http://comunidadgamerhispana.es/

Desconectado Lilith

• Arcade Gamer
  • AMIGA 500
  • Gotcha!
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2010, 11:10:52 pm »
Pues para empezar te preguntaría,cuando soñabas éso,¿qué conocimientos tenías sobre la 1ª y la 2ª guerra mundial?

Me refiero al contacto que tuviste con el tema,te lo contaron,lo viste en una película?

De ser así ,la única razón por la que lo sueñas es porque es un tema que te llamó la atención y se quedó retenido en el subconsciente de tu cerebro.

Otra pregunta :
-¿Eres protagonista o espectador del sueño?

Si alguien más tiene otra opinión,adelante
;)
« última modificación: 17 de Noviembre de 2010, 11:12:36 pm por Lilith »

Desconectado Cheleon

• MICRO 5500
  • **
  • I Wanna Know Your Name
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2010, 11:12:24 pm »
Yo hace pocos dias soñe que estaba dentro de una piramide con una tia que estaba buena, y teniamos que salir, y para salir habia una cuesta gigante llena de calaveras muy pequeñas, entonces si intentabas subir te resbalabas como si fuera arena, ella intentaba subir y yo lo que hice fui ir al lado porque habia una especie de bordillo sin calaveras, por ahi se subia bien ._. y subo hasta arriba, la espero, abro la pared de la piramide empujando y nos vamos.
¿Significa algo?
« última modificación: 17 de Noviembre de 2010, 11:14:33 pm por Cheleon »

Desconectado carlosastur

• PC ENGINE
  • La capacidad de hablar no te hace inteligente- SW1
    • Comunidad Gamer Hispana (CGS)
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2010, 11:26:00 pm »
Pues para empezar te preguntaría,cuando soñabas éso,¿qué conocimientos tenías sobre la 1ª y la 2ª guerra mundial?

Me refiero al contacto que tuviste con el tema,te lo contaron,lo viste en una película?

De ser así ,la única razón por la que lo sueñas es porque es un tema que te llamó la atención y se quedó retenido en el subconsciente de tu cerebro.

Otra pregunta :

;)

pues nose entre los 12-14 años,  y no, simplemente me encanta lo militar y descubri la guerra mundial leyendo, pelis etc...

protagonista no, simplemente un soldado cualquiera
Si te gusta el Mount & Blade Warband, Arma II o demás simulación pasate por CGS (Comunidad Gamer Hispana)
http://comunidadgamerhispana.es/

Desconectado Lilith

• Arcade Gamer
  • AMIGA 500
  • Gotcha!
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2010, 11:28:34 pm »
Cheleon,para empezar,te diría que de todos los elementos que aparecen en tu sueño,hay que distinguir entre los que son relevantes y los que no,por ejemplo que que lo único que no es relevante es la pirámide porque quizás se podría haber dado la misma escena en otro lugar.

Soñar con una pirámide : ambiciones perdidas,pero repito que puesto que no es un elemento muy importante en tu sueño,puede que no le encuentres sentido.

Ayudar al alguien tiene un significado positivo,algo en tu vida te va bien,como tu esperas,ahora ése algo eres tú el que tiene que pensar a qué aspecto de tu vida puede referirse.

Lo de las calaveras puede significar que hay algo en tu vida que te gustaría tener y no tienes.

Y lo de la tía buena,puede reflejar que éste es un sueño de ésos que compensan la realidad,es decir ,quizás sueñas con éso porque "lo necesitas" y es algo de lo que careces xD

Está claro,que lo que significan los elementos está pensado por psicoanalistas,y puede que no siempre coincidan con tu realidad, o puede que sí lo hagan pero tienes que pensar y adaptarles el significado a tus circunstancias.

Parece que ésto no es una ciencia exacta
  ;)

Desconectado I Dark II Soul I

• TELE-BALL VIII
  • **
  • HobbyNews.es
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2010, 11:36:31 pm »
Pues yo en los sueños veo el futuro sin querer....

Desconectado Moonwalker

• Roger Federer; True Legend.
  • GAMEBOY ADVANCE
  • Steamboy
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2010, 11:39:19 pm »
Pues yo sueño (mas bien son pesadillas) con mi ex, 5 veces el ultimo mes  :-\. Menos mal que mi novia actual lo entiende que sino... :D.

Desconectado the-gamer

• Cuando hago cosas, hago cosas.
  • GAME BOY
  • Yo ser tu amigo.
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2010, 11:43:32 pm »
Yo hace poco soñe con una chica, la que me gusta, pero era muy raro, ibamos andando por el campo de cerca de mi casa tambien estaban mis amigos, pero estaban como en segundo plano, al final llegamos a la calle y ella se fue, apenas hablamos pero tiene una sonrisa. :D :D :D :D
Despues de eso iba a entrar en mi casa y se acabo el sueño.

A y justo hoy, no me acuerdo del entorno, m*****, bueno creo que iba por un camino y me encontre con alguien, indefinido, que me enseñaba un cofre, lo abre y sale una especie de babosa gigante, se remueve y se me echa encima, y en vez de huir, levante las manos, despues de eso todo sucedio muy rapido, me levante en ese mismo instante y me di cuenta de que en la cama yo tambien habia levantado las manos, ademas tenia el pulso a mil.

+1 por la idea lilith
Y si no las hago pues no las hago.

Desconectado Lilith

• Arcade Gamer
  • AMIGA 500
  • Gotcha!
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2010, 11:52:10 pm »
Pues yo en los sueños veo el futuro sin querer....

Si éso es cierto ,son sueños premonitorios.

Moonwalker y The-gamer :
soñáis con cosas que os aterrorizan xD, y no os gustan,soñar con ése tipo de cosas es muy habitual.

the-gamer : el sueño de la chica no es que no te guste,todo lo contrario,una situación un tanto agradble por la chica y sus expresiones hacia tí,pero por otra parte...tus amigos en el sueño aparecen difuminados.

Y gracias por el +1,otro para vosotros por interesaros ^^
« última modificación: 18 de Noviembre de 2010, 12:01:09 am por Lilith »

Desconectado Lilith

• Arcade Gamer
  • AMIGA 500
  • Gotcha!
« Respuesta #10 en: 18 de Noviembre de 2010, 12:04:37 am »

Otra pregunta :

;)

pues nose entre los 12-14 años,  y no, simplemente me encanta lo militar y descubri la guerra mundial leyendo, pelis etc...

protagonista no, simplemente un soldado cualquiera

Pues yo creo que lo sueñas porque como dices, es un tema que te gusta.
Es muy común soñar repetidas veces con cosas que nos gustan pero no hacemos en la realidad.

Con lo de protagonista,me referia a que si tu participabas como soldado,o personaje activo,o simplemente lo veías todo desde fuera,como si estuvieras viendo una película.
Pero bueno ya me ha quedado claro ^^

Desconectado the-gamer

• Cuando hago cosas, hago cosas.
  • GAME BOY
  • Yo ser tu amigo.
« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2010, 12:13:41 am »
Tengo amigos que dicen que saben cuando estan soñando, es verdad que puede saberse, uno dice que cuando tiene pesadillas grita para avisar a sus padres y que estos le despierten.
Yo creo que a veces intuyes el suño pero de eso a saberlo siempre....

Muy buen tema de verdad. ;D ;D
A mi siempre me intereso lo de los suños porque revelan tu subconsciente, es decir, como eres, con tus frustraciones y tus sueños.
Y si no las hago pues no las hago.

Desconectado Lilith

• Arcade Gamer
  • AMIGA 500
  • Gotcha!
« Respuesta #12 en: 18 de Noviembre de 2010, 12:26:22 am »
Tengo amigos que dicen que saben cuando estan soñando, es verdad que puede saberse, uno dice que cuando tiene pesadillas grita para avisar a sus padres y que estos le despierten.

A mi siempre me intereso lo de los suños porque revelan tu subconsciente, es decir, como eres, con tus frustraciones y tus sueños.

Opino como tu ^^

Yo aveces cuando sueño,sé que estoy soñando y no sé porqué,por alguna razón se que estoy en un sueño,pero como dices,sólo a veces soy consciente de ello.

Desconectado Cheleon

• MICRO 5500
  • **
  • I Wanna Know Your Name
« Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2010, 12:30:29 am »

Opino como tu ^^

Yo aveces cuando sueño,sé que estoy soñando y no sé porqué,por alguna razón se que estoy en un sueño,pero como dices,sólo a veces soy consciente de ello.

Si a mi tambien me pasa, pienso, estoy soñando, y me veo ahi, y pienso he de aprovecharlo xD

Desconectado HCG Mitos

• Fanboy de la calidad
  • SEGA SATURN
  • 25 - 4 - 2010
    • Playfire
« Respuesta #14 en: 18 de Noviembre de 2010, 01:11:49 am »
¿Es normal no soñar casi nunca?Y cuando digo casi nunca me refiero a soñar como una o dos veces al año.
¿Soy humano? jejeje
PD:+1 Lilith

Saludos