Angry Birds 2
Guía

Guía y trucos de Angry Birds 2 (Móvil)

Por Eduardo Álvarez
-

Angry Birds 2 es la segunda edición de uno de los juegos para móviles más populares de la historia. Su complejidad aumenta con cada novedad, por eso traemos hoy una guía con algunos trucos y consejos que sin duda te vendrán muy bien para pasar nivel tras nivel.

Hace ya bastantes años, el lanzamiento de Angry Birds causó sensación a nivel mundial. Uno de los primeros juegos de Rovio impulsó la creación de un auténtico imperio de los juegos móviles, que incluso se extendieron al universo cinematográfico con una película, por no hablar de los muñecos, figuras y merchandising a la venta en tiendas como Amazon.

El éxito de la primera entrega motivó el lanzamiento de la segunda, Angry Birds 2, que ya se enfrenta a rivales notables a la hora de atraer nuevo público. Juegos como Clash Royale o Hearthstone se centran en el tipo de público objetivo de los juegos de Rovio, aunque esta compañía desarrolladora sigue teniendo un auténtico nicho entre este y otros títulos.

En el que ahora es su principal juego, el que nos ocupa en esta guía, se introdujeron algunas novedades que no estaban en anteriores ediciones. La Arena es algo totalmente nuevo, así como pájaros con distintas habilidades a los ya conocidos o la profundización en un modelo freemium al que cada vez se suman más estudios.

Si eres nuevo en Angry Birds 2, hoy te traemos algunos trucos y consejos para que puedas superar niveles rápidamente, o al menos para que no te atasques cuando estás comenzando.

Estos son los 20 juegos para Android más destacados de 2017

Saca partido a todas las opciones del juego

Uno de las formas de pasar niveles más rápido en Angry Birds 2 es ir poco a poco. Puede parecer contraproducente pero no lo es. En este juego dispones de la Arena, en la que puedes practicar tus lanzamientos, entrenar y cogerle el truco a todos y cada uno de los pájaros de los que dispones y los enemigos a los que te enfrentas.

Tómate tu tiempo aquí, pues cada minuto que emplees luego te rentará a la hora de pasar un nivel especialmente complicado. Claro que te enfrentas a otros jugadores en combates PvP, pero te servirá para aprender mucho, tanto con tus lanzamientos -exitosos o fallidos- como con los del contrario. No todos juegan igual y siempre se aprende algo nuevo.

Lo mismo ocurre con los hechizos, una de las novedades que ahora puedes utilizar. No vayas a pensar que están para tirarlos siempre que te venga en gana: son poderosos, y por eso debes guardarlos para la mejor ocasión. Estudia bien la utilidad de cada uno de ellos y, si puedes, guárdalos para más tarde. No los tires a menos que estés realmente atascado en un nivel.

Angry Birds 2

Elabora una estrategia antes de cada partida

Un truco de Angry Birds 2 es ordenar cuidadosamente qué pájaros vas a lanzar y cómo antes de cada partida. Como ya sabrás, hay tres tipos de estructura: hielo, madera y piedra. No todos tus pájaros causan el mismo efecto en ellas, así que mira bien cómo está compuesto el nivel y elige por cuál vas a empezar tus lanzamientos.

Por ejemplo, utilizar el pájaro amarillo contra estructuras fuertes tiene poco sentido teniendo en cuenta que apenas causará daño. Guárdalo para cuando éstas se hayan debilitado y estén a punto de caerse. También es recomendable lanzar el negro -el que explota- a la base de estructuras que están sostenidas por un pilar o por madera e hielo.

Puede ocurrirte que te quede sólo un lanzamiento y el tipo de pájaro que tienes en la reserva no sea el idóneo. Intenta evitar esto a toda costa, ya sea tomándote tu tiempo para pensar una táctica o simplemente entrenando y practicando. Paciencia ante todo.

Cómo ganar gemas y vidas gratis en Angry Birds 2

Como es normal en un juego gratuito con tienda integrada, hay un objeto premium que cuesta dinero. En este caso son las gemas, la fórmula preferida de los estudios que crean juegos para dispositivos móviles. Con ellas puedes comprar nuevas vidas y otros objetos, aunque casi siempre pasando por caja.

No obstante, hay formas de conseguir gemas gratis en Angry Birds, y también vidas. Vamos a empezar detallando cómo puedes librarte de la muerte cuando ya te has quedado sin pájaros que tirar.

Angry Birds 2

Si has llegado al final de una partida, verás que cuando no tienes más vidas se abre una pantalla. En ella puedes seleccionar el icono con forma de vídeo para ver un anuncio; a cambio de la visualización obtendrás un lanzamiento adicional totalmente gratis. Si te quedaste a punto de ganar la partida y pasar de nivel, este truco te echará el cable que necesitas.

Otra forma de tener un pájaro más de lo normal es llenar la barra del destructómetro que aparece en la zona superior de la pantalla. Para ello debes ser bastante preciso a la hora de tirar y derribar edificios.

Angry Birds salta a tu salón con estos juegos de mesa temáticos

Con las gemas es más complicado y hay que tener más paciencia. El sistema de logros es la vía rápida para ganarlas. Un ejemplo son las tres gemas que obtienes sólo por conectarte, que pueden ser seis si ves un anuncio, aunque hay cuatro logros más que también tienen premio:

  • Mata a 30 cerdos: 3 gemas
  • Juega en la Arena: 2 gemas
  • Gana 10 estrellas: 5 gemas
  • Envía un regalo: 10 gemas

Evidentemente y como no puede ser de otra forma, si lo que quieres son muchas gemas tienes que pagar. Puedes hacerlo con tu dinero o con el que hayas ganado a través de aplicaciones como Google Opinion. Aquí te explicamos cómo usar la app para ganar créditos de Google Play respondiendo a preguntas cortas. Puedes invertirlo fácilmente en la tienda in-game de Angry Birds 2 para tener gemas y vidas gratis.

Angry Birds 2

Cómo anular un lanzamiento

Por si no lo sabes, una vez que tiras hacia atrás del tirachinas sí hay vuelta a empezar. Puedes arrepentirte justo antes de un lanzamiento y evitar desperdiciar un pájaro inútilmente. En realidad ya se podía hacer en la primera edición del juego, aunque muchos usuarios tardaron demasiado en descubrirlo.

Para anular el lanzamiento sólo tienes que deslizar suavemente hasta la posición inicial sin despegar el dedo de la pantalla. Deposita tu pájaro en el dentro del tirachinas y no tendrás problema alguno.