Logo Hobbyconsolas.com

Apalabrados: guía y mejores trucos para ganar sin hacer trampas

Apalabrados

Apalabrados es uno de esos fenómenos que han triunfado más en el tablero virtual que en el tradicional. Si quizás nunca se te pasó por la cabeza disfrutar de algún juego de tablero de palabras encadenadas como el Scrabble, tu idea habrá cambiado si has sido uno de los tantos millones de usuarios que se han descargado, y disfrutado, Apalabrados en dispositivos Android y iOS. Si eres un usuario profesional a buen seguro que te habrás aprovechado de los novatos o menos avispados para ganar casi siempre en las partidas, pero si estás iniciando o no has logrado encadenar nunca muchas victorias, estos trucos para Apalabrados te van a venir muy bien.

No estamos aquí para aconsejarte una lista de aplicaciones móviles ni páginas webs con las que hacer trampas y crear todo tipo de palabras, sino que hemos confeccionado los siguientes consejos para Apalabrados usando tanto el sentido común como nuestra experiencia de años para que te conviertas en un gran jugador, de esos de verdad, los que no necesitan hacer trampas como los perdedores.

¿Qué es Apalabrados y qué particularidades tiene?

Si aún te suena a chino qué es Apalabrados te decimos que se trata de una aplicación para móviles donde jugamos en un tablero virtual frente a un oponente y donde nuestro principal objetivo es crear palabras para conseguir la máxima puntuación posible. Tenemos a nuestra disposición hasta 7 fichas (cada una con una letra) en nuestro atril virtual para crear palabras, y la idea es utilizar todas a poder ser, formando palabras raras, otras combinadas y aprovechando todos los multiplicadores.

Apalabrados

Antes de que empieces a leer todos nuestros consejos te avisamos que Apalabrados es una aplicación tan particular que hace uso de un diccionario abierto, con palabras incluso que no están reconocidas en nuestro diccionario habitual. Además, cuenta con un amplio potencial en palabras monosilábicas que nos puede sacar de quicio, y sólo la experiencia nos enseñará cuáles son siempre válidas. Si aún no lo tienes, puedes descargar gratis Apalabrados para Android y iOS.

Consejos para ganar en Apalabrados

No por poner más letras ganarás más puntos

Esta es la ley de oro de Apalabrados. No te confundas. Lo que realmente da puntos es hacer uso de los multiplicadores, de palabras raras y de aquellas que utilicen letras menos comunes como la “Y” o la “X”. Además si consigues formar palabras con las siete letras del atril, ganarás también mucha puntuación. Así que no caigas en la premisa de los principiantes, y no pienses en crear palabras largas para conseguir muchos puntos, porque si no empezarás a ver como tus rivales te pasan por encima con menos letras de las que tú has usado.

Utiliza los multiplicadores antes que tu rival

Las casillas de posición DL (doble letra), TL (triple letra), DP (doble palabra) y TP (triple palabra) multiplican el valor de nuestras palabras y combinaciones. Debes ocupar dichos espacios antes que tu rival, aun no teniendo buenas palabras para posicionar. Si tienes alguna “X” o “Y” no te olvides de meterla, a poder ser en las TL porque podrás conseguir hasta 50-60 puntos con un solo movimiento.

Apalabrados

Forma varias palabras en una sola jugada

Sí, es posible hacer esto y muy a menudo, sobre todo cuando ya estén varias letras posicionadas en el tablero. Aquí es ideal para sacar partido de esos monosílabos que reconoce el juego para darte puntos, podrás sacar puntuaciones de hasta más de 100 puntos si sabes aprovecharlo.

No tengas miedo en usar palabras raras

Como dijimos, el diccionario de Apalabrados es muy particular, tanto que reconoce palabras que crees que no existen (y que algunas realmente no existen). No tengas miedo en crear palabras raras porque casi siempre con las fichas que tengas podrás formar alguna secuencia de palabras que otorgue puntos. Si arriesgas vas a descubrir combinaciones que pensabas que no eran posibles.

Apalabrados

Cambia de fichas, antes que tu rival

Si ves que en tu atril virtual no tienes tan buenas letras, intenta cambiar fichas, pero solo hazlo antes que tu rival. Si lo haces antes que tu oponente es probable que consigas las letras más raras que dan altas puntuaciones, pero si lo haces después que tu contrincante te vas a llevar las fichas malas que se han desechado.

Conoce cuáles son los 20 mejores juegos para tu plataforma favorita

¿Y si pasamos turno?

Casi nadie pasa turno, y prefieren arriesgarse con las fichas que se tienen. Pero sólo es recomendable pasar turno si se cumple una condición: tienes en tu atril virtual una palabra de siete letras. En ese caso, si tienes una palabra de siete letras pero aún no la puedes enganchar al tablero, puedes pasar turno para ver si tu rival posiciona alguna que te abra el camino para lanzar tu palabra de siete letras. Eso sí, sólo pasa turno una vez por partida como mucho si cumples esta condición.

Apalabrados

No cantes victoria por adelantado

Aunque lleves más de 100 puntos de ventaja, no cantes victoria. Se pueden realizar jugadas combinativas que otorgan hasta más de 100 puntos, con lo que al no ser que lleves casi 400 puntos acumulados, no podrás proclamarte vencedor.

Consigue los muñecos cabezones más originales de tu serie favorita

Esperamos que con estos pequeños consejos y trucos para Apalabrados puedas sacar ventaja totalmente legal de tus rivales para convertirte en un gran jugador, y ganador, de este interesante juego de palabras combinadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.