Logo Hobbyconsolas.com

ARK Survival Evolved - Cómo domesticar y cabalgar dinosaurios

ARK: Survival Evolved
¿Para qué quieres jugar a ARK: Survival Evolved si no tienes un dinosaurio como mascota? Te explicamos cómo puedes domesticar y montar uno. No es tan difícil como puede parecer, aunque cuidado con los más violentos.

Por sorpresa nos pilló en 2015 el que se ha convertido en uno de los mejores juegos de los últimos años, aunque también en uno de los más extraños, siempre desde el punto de vista del gaming convencional. Es Ark: Survival Evolved, un juego en el que puedes domesticar y montar dinosaurios, entre otras posibilidades.

El género de la supervivencia se alía con el de la ciencia ficción una vez más, ofreciendo a los jugadores infinitas opciones en un mundo prehistórico. La de entrenar a tu propio dinosaurio y convertirlo en mascota es sólo una más en Ark: Survival Evolved. Ni siquiera es la más complicada, como comprobarás cuando te contemos cómo se hace.

Reúne su comida favorita

Cada tipo de dinosaurio tiene un alimento predilecto. Primero tienes que decidir qué clase de dinosaurio quieres domesticar, si uno herbívoro o uno carnívoro. Este aspecto es especialmente importante porque si intentas darle verduras y plantas a un depredador seguramente acabes en su estómago.

Hazte con una buena cantidad de alimento. No quieres quedarte sin comida suficiente durante el proceso de domesticación, motivo más que suficiente para enfadas y mucho a la criatura.

¿Cuáles son los mejores juegos de PS4? Estos son los que hemos incluido en nuestro ranking

Las bayas narcóticas, el elemento imprescindible

Independientemente del tipo de dinosaurio al que quieras entrenar, para domesticarlo vas a necesitar una buena provisión de bayas narcóticas, narcoberrys por su nombre original en inglés. Este alimento es un sedante con el que puedes mantener inconsciente a la bestia hasta que consigas ponerlo de tu parte.

Conseguirlas no es fácil, ya que aparece de forma aleatoria entre los arbustos y árboles, aunque las puedes cultivar si tienes sus semillas. Ten en cuenta que a más bayas narcóticas, más posibilidades de éxito.

Baya narcótica

Déjalo inconsciente a base de golpes

Aquí vuelve a dividirse la dificultad de domesticar al dinosaurio según su tipo. Los hay que son agresivos y otros que pastan pacíficamente por las praderas del juego. Con los del segundo tipo no hay problemas: sólo tienes que golpearlos hasta que caigan al suelo inconscientes.

Con los más violentos la cosa cambia, ya que van a devolver los golpes de forma feroz. Ármate bien para todo un combate o practica antes tus habilidades contra otros menos temibles. 

Aprovecha esta oferta y hazte con una base de refrigeración para PS4 con dos docks para mandos

Llénale el estómago antes de que despierte

Ahora llega la hora de la verdad. La criatura ya está rendida a tus pies y sólo queda atraerlo por el estómago. Abre el inventario del dinosaurio y dale de comer todo lo que tengas encima y que sea de su agrado. Tu objetivo es que se llene la barra de domesticación sin que se vacía del todo la que marca su estado de consciencia.

Si quieres evitar que se despierte, dale más bayas narcóticas. Es el único truco para poder domesticar dinosaurios en ARK: Survival Evolved sin que te ataquen durante el tiempo suficiente.

Espera a que despierte para ver si lo has logrado

Cuando consigas que la barra de alimento esté completa, aléjate de él y espera a que se levante. Si has tenido suerte, el dinosaurio pasará a ser tu mascota y te seguirá a todas partes. Si tienes una montura, sólo tienes que colocarla en su inventario para poder cabalgar sobre él.

ARK Survival Evolved para Xbox One tiene más jugadores diarios que en PC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.