Assassin´s Creed Black Flag
Guía

Guía y trucos de Assassin's Creed IV Black Flag

Por David Hernández
-

El ambiente de los piratas, los soldados de la Corona y el Caribe han encontrado su sitio en un videojuego con la llegada de Assassin’s Creed: Black Flag, una de esas iteraciones de la famosa licencia de Ubisoft que estaba deseando el usuario y que sientan tan bien para la jugabilidad. Con una salida en octubre de 2013, esta nueva entrega de la serie actúa a modo de precuela de Assassin’s Creed III y nos lleva a los peligros más profundos de la piratería del Caribe en el año 1715.

Y es que a través de más de 50 localizaciones, entre las que destacan La Habana, Kingston o Nassúa, el personaje en la vida de Edward Kenway entrará en una continua montaña rusa de sensaciones gracias a un mundo más abierto jamás creado en la serie (ya sin tantas limitaciones) y con amplias dosis de personalización, tanto del personaje como de los tripulantes y navíos.

Es por ello que un salto de este calibre en la jugabilidad de la serie nos obliga a crear la siguiente guía y trucos de Assassin’s Creed: Black Flag donde vas a encontrarte con un paso a paso sobre la narrativa principal y también una serie de trucos apetecibles cómo la posibilidad de hacer mucho dinero o encontrar uno de los huevos de pascua más sorprendentes en la licencia.

Este es el mejor merchandising que vas a encontrar de Assassins Creed

Guía y trucos de Assassin’s Creed: Black Flag

Entre islas y mares

El argumento de Assassin’s Creed: Black Flag es uno de los más interesantes hasta la fecha, no sólo por darnos la posibilidad de controlar a Edward kenway, padre de Haytham Kenway, sino por el ambiente tan apetecible de surcar los mares el Caribe conquistando barcos y aplastando piratas. Pero es que el factor misterio se mantiene gracias a la enorme amplitud del mapeado y al egoísmo en la disposición de unas islas del Caribe que escapan al entendimiento.

En la historia se nos lanza a revivir los recuerdos de Edward Kenway, un pirata del SXVIII y abuelo de Connor (Assassin’s Creed III) que es la marioneta de Abstergo y los templarios para buscar algo llamado ‘El Observatorio’ y que permite ver a través de los ojos de cualquier humano.

Así que nosotros, en la piel virtual de Kenway, nos toca descubrir una conspiración de los templarios mezclándonos en las guerras de los británicos, franceses y españoles en la conquista del Caribe.

Un salto de mares en la jugabilidad de la serie

Como hemos comentado, Assassin’s Creed: Black Flag apuesta por un enorme salto en la jugabilidad relativa a mundo abierto, pero también en otras libertades que se nos exponen a la hora de probar nuevas características.

Dejando de lado el mundo abierto, también es destacable el añadido de estas características:

  • Un sistema de caza mejorado permitiendo pesca y arponeo
  • Un sistema novedoso de contratación de tripulación
  • Más armas como pistolas, cerbatanas o sables de la época
  • Personalización abismal de nuestro navío, el Jackdawn
  • Objetos únicos y muy eficientes como el catálogo

No te pierdas nuestro análisis de Assassins Creed Black Flag

Paso a paso y trucos de Assassin’s Creed: Black Flag

Lo mejor y más importante es nuestro paso a paso de Assassin’s Creed: Black Flag, que nos permite ver en vídeo la narrativa principal hasta el descubrimiento del Observatorio. A partir del vídeo final, el usuario tiene todo el mar del Caribe para realizar otras tantas misiones secundarias ajenas a la historia principal.

Y es que en este paso a paso se engloba desde el primer acto con un contacto inicial del personaje; pasamos a la visita de la isla de Ábaco que sorprende por su exposición; la captura del primer fuerte marítimo en la secuencia quinta; la misión complicada de ‘Solicitud de Parlamento’, o las partes finales de las batallas navales y de Tierra o el mencionado descubrimiento del Observatorio.

Pero no sólo se vive del paso a paso, sino que también te decimos cómo hacer mucho dinero en Assassin’s Creed: Black Flag para que puedas utilizarlo en todo tipo de mejoras y que seas uno de los piratas más rico de los mares; y te contamos dónde está el huevo de Pascua en Assassin’s Creed: Black Flag, uno de los secretos mejor guardados de la aventura y que te has podido dejar al despiste.

Con estos trucos para Assassin’s Creed: Black Flag podrás acabar tanto la historia principal como también tener dinero suficiente para abordar el resto de misiones secundarias que ofrece toda la aventura.

Artículos en esta guía