Batman Arkham City - Embrollo Enigma

1- Accede a la catedral de Arkham, en el centro de la ciudad. Tras charlar de Enigma descubre el acertijo y observa el órgano del fondo con la visión detective y manteniendo L2.

2- Juzgados de Solomon Waine: Entra y elimina a los esbirros para rescatar al policía. Cuando acabes con ellos te dará una clave que tienes que utilizar como coordenadas para escuchar a Riddler. Luego te dará la caja de enigmas. Mueve las ruedas para juntar la palabra “secreto”.

3- Cerca del muro exterior tendrás la siguiente prueba. En la sala encontrarás que las baldosas están electrificadas. Debes utilizar las estrellas para golpear los interruptores que verás en la pared (en el punto de las interrogaciones pintadas en las paredes). Ve al otro extremo de la sala y subir por la pasarela para llegar al siguiente rehén.

4- Tras acabar la historia principal Enigma te someterá a otra pregunta: “Cuanto más hay menos me verás, ¿Qué soy?” Mueve la caja de enigmas para colocar la palabra Oscuridad y en el mapa te situará la posición de su siguiente enigma.

5- Ve hasta el edificio marcado y acércate a la “?” de la pared. Así accederás a una sala donde está la siguiente prueba de enigma. Dentro verás una prueba típica de trileros donde debes acertar dónde está el preso. Pero cuidado, Enigma es un tramposo. Usa la visión detective para conocer la posición real del rehén.

Indica su posición lanzando un bat-arang al punto de la interrogación que hay debajo. Cuando lo rescates te indicará 860-120 que es la posición del siguiente.

Para acceder a él deberás obtener 160 trofeos.

6- Ve hasta el noreste de la ciudad, en el distrito industrial. La primera parte del puzzle es muy sencilla. Tienes que usar la tirolina o las bombas de hielo para superar el tramo inundado. A continuación, usa la pistola eléctrica y el batarang para mover los electroimanes y pulsar los interruptores. En el siguiente pasillo emplea la tirolina en dos ocasiones para sortear las trampas. En la estancia final verás tres electroimanes que deberás usar con la pistola eléctrica para colocar la caja metálica en el centro de la estancia. Por fin rescatarás a otro rehén.

7- Tras recoger 240 trofeos, ve hasta el noroeste del distrito industrial. Dentro del edificio decodifica el panel para conocer la ruta segura. Luego usa varios batarang para pulsar la marca de la interrogación y esquivar las cuchillas hasta que encuentres una pared que puedas derribar con el gel explosivo. Seguidamente usa la pistola eléctrica para mover la caja de metal y emplear una vez más un batarang y la doble tirolina para rescatar al rehén.

8- Hazte con 320 trofeos de Riddler y dirígete a otra guarida situada al noroeste de la ciudad. Dentro usa la pistola eléctrica en el electroimán para abrirte paso. Corre y deslízate por debajo de dos puertas. Camina por los paneles rojos para activar los símbolos de interrogación que accionarás con los batarang. A continuación sigue estos pasos:
1- Lanza un batarang remoto para que se electrifique y golpee en el la interrogación de la izquierda
2 – Salta y sube la escalera.
3- Usa varias veces la doble tirolina para llegar hasta el panel de control que desbloquearás con el decodificador. Usa la pistola eléctrica para mover las cajas y acceder al rehén.


9-Si consigues 400 trofeos, el Oráculo te marcará la posición del escondite de Enigma. Dentro usa la visión detective y muévete por los conductos de aire para evitar las trampas y cazar a Riddler.

Guía y trucos de Batman Arkham City