Batman Arkham City - Los gadgets de Batman

A lo largo de la aventura conseguirás los artilugios que hacen a Batman un superhéroe de lo más sofisticado. Aunque no dispondrás del mítico Bat-móvil, todos ellos serán imprescindibles para superar desafíos y enfrentarte al sin fin de matones que plagan Arkham City. Saber cómo usarlos y cuándo es fundamental para sobrevivir en Gotham, así que aquí te damos unas cuantas claves que no deberías olvidar.

La brújula. Cuando te muevas por Arkham City, en la parte superior de la pantalla, verás la brújula de Batman. Este útil indicador te marcará en color verde el objetivo principal o la dirección de la marca que tú hayas colocado  en el mapa. También te podrás guiar por la ciudad gracias al haz de luz 1 con el símbolo de Batman que aparecerá en la zona marcada. 

Mapa. Es importante que te orientes en Arkham City usando el mapa 2. No sólo te ayudará a llegar fácilmente a la zona que buscas, además, conseguirás la localización de los trofeos de Enigma a medida que interrogues a los matones.

Modo detective. Pulsando R2 harás que Batman active una visión especial.
Aunque parezca que de esa manera no ves un pimiento, gracias a ella conseguirás distinguir con facilidad los elementos más importantes que te rodean como enemigos, zonas elevadas, ocultas, trampas, pasadizos…

En batalla:
• Bien usado durante la batalla te dará una ventaja muy importante con respecto a tus enemigos, ya que podrás eliminarlos de forma sigilosa.

Perdigón de humo
Cuando te descubran varios enemigos que están armados, antes de que te cosan a balazos, lanza una bomba de humo para desaparecer sin ser visto usando la bat-garra. Usa el modo detective para ver a través del humo 4. Un dato importante: no afecta a los ninjas o a los esbirros con escudos.

Bat-capa. Combinado con la bat-garra te permitirá prácticamente volar por Arkham City. Si usas el picado combinado con la bat-capa podrás avanzar grandes espacios.

En batalla:

• Desde la altura, si pulsas Círculo apuntado con el signo de Batman a un enemigo conseguirás hacer una patada voladora.

• Si además de la patada voladora pulsas durante un rato R2 conseguirás hacer un picado con el que obtendrás un golpe potente que afectará todos los esbirros que estén en la zona donde aterrizas.

Bat-garra. Es el medio más rápido y recomendable para moverte por la ciudad. Si eres capaz de combinarla con planear prácticamente volarás por la ciudad, tendrás acceso a cualquier zona elevada y evitarás muchos enfrentamientos innecesarios con los matones de la ciudad.

En batalla:
• Podrás acercarte a los enemigos.
• Desarmarás a tus enemigos del objeto contundente que porten.
• Si tienes la mejora de Wainetech podrás desarmar de cuchillos y metralletas a distancia.
• También te servirá para escapar de los enemigos cuando veas que estás a punto de desfallecer o para esconderte.

Batarang. El Batarang por control remoto te servirá para pulsar interruptores de otro modo inalcanzables y para romper algunos artículos de los retos de Riddler, como los globos, cámaras, las figuras de Pingüinos... 

En batalla:
• Aturde unos segundos a tus enemigos.
• Con la mejora Wainetech tus batarangs tendrán control remoto, podrás lanzarlos para neutralizar la señal de los enemigos y que reboten en las paredes.

Carga eléctrica remota.
Con esta pistola conseguirás activar aparatos electrónicos para hacer que se muevan como por ejemplo portones metálicos, imanes…

En batalla:
• No causa daño físico pero aturde a los enemigos.

Gel explosivo
Encontrarás muchas estructuras (paredes de hielo, contrachapado, hormigón blando…) que se pueden romper una carga de esta espuma que explota por control a distancia. Para reconocer estas estructuras pasa a la visión detective. Será imprescindible para destrozar los bidones de gas Titán de la ciudad.

En batalla:
• Debido a su lentitud de uso no es muy recomendable aunque puedes usarlo en sigilo para que explosione cuando un enemigo pase cerca.

Bombas de hielo. Te servirán en el tramo final de la aventura para hacer balsas de hielo en una corriente de agua o para congelar corros de gas que te impidan avanzar.

En batalla:
• Paralizarás a tus enemigos temporalmente y podrás rematarlos de un solo golpe. Muy recomendable.

Tirolina
Gracias a este invento que te dará tu amigo Robin -podrás sortear grandes fosas, eso sí, siempre y cuando delante y detrás tengas una pared.

En batalla:
• Si lo utilizas en una zona elevada donde hay enemigos y tienes la mejora de Wainetech que te permite subirte en la tirolina, te facilitará el ataque por sorpresa.

Decodificador
Este gadget sólo tendrá utilidad para abrir compuertas que se encuentran cerradas por un dispositivo de contraseña. Acércate al monitor y activa el decodificador. Gira los stick derecho e izquierdo para encontrar la clave. Fíjate que conseguirás la posición correcta cuando el mando deje de temblar y en la pantalla del decodificador desaparezcan los símbolos borrosos y aparezca parte de una palabra sobre los recuadros blancos.

Detonador
Este gadget te permitirá activar granadas a distancia. Esto te servirá para acceder a algunos espacios y para hacer que varios esbirros caigan cuando estén cerca de una mina que ellos mismos hayan colocado. Muy útil si sabes aprovecharlo bien y lo utilizas con inteligencia.

Guía y trucos de Batman Arkham City