Black Desert Online - Cómo ganar más dinero

Black Desert Online

Si bien los distintos MMORPG han evolucionado mucho en términos técnicos también lo han hecho en jugables, ofreciéndonos muchas más opciones a la hora de hacer crecer a nuestro personaje o al clan al que pertenezcamos, a veces no siendo fácil de digerir para usuarios menos experimentados en el género. Black Desert Online es uno de esos MMO donde no sólo debemos preocuparnos de llevar la paz y prosperidad mediante espada, sino también tener presencia en la aventura en términos de gestión y comercio.

Comerciar en Black Desert Online estará relacionado con nuestra capacidad de generar ingresos, y quizás puede llevar a confusión su procedimiento dado que necesitamos hacer usos de puntos de contribución para el alquiler de nodos o transporte. Es evidente que ganar dinero en Black Desert Online es fundamental para avanzar en la historia, y a continuación te contamos todas las claves para que seas un buen comerciante.

Para ganar mucho dinero en Black Desert Online necesitas comerciar, y para ello antes debes tener una buena flota de transporte y ciertos conocimientos que te detallamos a continuación.

Los mejores portátiles con Windows 10 para jugar a Black Desert Online

Cómo ganar más dinero en Black Desert Online

Para ganar dinero en Black Desert Online debes entender algunos conceptos básicos.

Conceptos básicos

Para comenzar el negocio de mercader necesitas conocer al Trade Manager de cada una de las zonas y al mismo tiempo tener en cuenta nuestro nivel de comercio dado que a través del mismo seremos capaces de sacar mucho más partido a nuestra estrategia del trading.

Black Desert Online

Como en cualquier juego debemos intentar comprar barato y vender más caro para aumentar nuestra curva de beneficio, pero no siempre lo más barato es lo recomendable. Debes tener en cuenta el precio del objeto que adquieres también para otras zonas, porque puede que sea barato en la zona en la que te encuentras pero se esté vendiendo mucho más bajo en otra con lo que a la hora de comerciar a larga distancia no vas a poder vender bien.

Cómo transportar la mercancía

Evidentemente nuestra estrategia la vamos a enfocar a comprar barato y vender más caro pero a larga distancia, para así aprovecharnos del plus de distancia que tiene el juego. Para ello debemos tener en cuenta el precio de la mercancía de otros NPC en distintas zonas que nos interesen y cómo vamos a llevar nuestra mercancía.

Black Desert Online

Para transportar la mercancía en Black Desert Online tenemos estas opciones:

  • Transportarla nosotros mismos: es el modo más lento y al mismo tiempo más barato.
  • Por burro: es lento pero puede llevar mucho peso.
  • Caballo: es rápido aunque lleva menos peso que el burro.
  • Carro: es la mejor opción pero precisas de mejorarlo para que salga rentable.

Nuestra estrategia para hacer mucho dinero

Como dijimos, debemos comprar barato y vender caro tanto en nuestra zona principal como en otras lejanas para tener plus de distancia, y todo pudiendo llevar nuestra mercancía de manera rápida y eficiente mediante un buen transporte, preferentemente un carro o varios caballos.

Black Desert Online

Ahora lo que debemos encontrar son los nodos de las distintas ciudades que nos permitirán hacer rutas comerciales de gran éxito. Para ello debemos invertir puntos de contribución que son los que conseguimos por las misiones habituales. Una vez con buenos nodos para rutas comerciales habiendo invertido los puntos, podremos ganar mucho dinero teniendo todo lo anterior en cuenta.

Ahora ya sabes cómo hacer mucho dinero en Black Desert Online con esta estrategia de comercio rápido, eficiente mediante nodos y con el mejor transporte y precios de venta.

 

Lecturas recomendadas