Brawl Stars - Cómo empezar a jugar

Brawl Stars

Los creadores de éxitos como Clash Royale o Clash of Clans estrenan Brawl Stars. Este juego pone en práctica algunos conceptos de los MOBA más jugados en PC. Es tremendamente competitivo y puedes jugar online contra otros jugadores. Te explicamos algunos de los conceptos básicos para empezar a jugar.

A día de hoy es absolutamente indiscutible que hay dos modelos de juego de mucho éxito. Por un lado, videojuegos para móviles como Clash Royale. Por el otro, los MOBA para PC del tipo League of Legends o Dota 2. Ahora ya puedes jugar a uno que aúna las características de ambos: Brawl Stars.

Este juego online para iOS y Android está disponible en todo el mundo. Su variedad de modos de juego, dinamismo y competitividad aportan todo lo necesario para que triunfe en muy poco tiempo. Para que sepas a qué atenerte desde el principio hemos preparado una guía tutorial con los conceptos básicos de Brawl Stars.

Antes de empezar, hay que aclarar que aunque toma prestados elementos de Clash Royale y de los MOBA, no es una copia de ninguno de los dos. Aquí tienes que seleccionar un Brawler o héroe y jugar con él, ya sea contra bots o contra jugadores humanos. No siempre tienes que hacerlo en equipo; también cuenta con un modo individual.

Dos tipos de controles y ataques

Los controles de Brawl Stars distintos a los que acostumbran los juegos para móviles. Puedes elegir entre dos modos de juego, y es que aquí tú sí tomas el control del personaje, no como en Clash Royale.

Puedes manejarlo mediante un joystick virtual en pantalla o mediante la modalidad de tocar para ir, es decir, que tu Brawler se dirige automáticamente hacia el punto de la pantalla sobre el que pulses. Esta opción se modifica en la configuración del juego.

No te quedes sin batería ni sin dinero: estas son las Power Bank que puedes comprar en Amazon por menos de 10€

La selección de uno u otro es a gusto del consumidor. No todos los jugadores se sienten cómodos con ambos, aunque ten en cuenta el tipo de ataques que tiene tu héroe. Uno de los conceptos fundamentales de Brawl Stars son los ataques primarios y los especiales o únicos, exclusivos de cada luchador.

Si vas a ejecutar ataques a distancia, hacerlo a la vez que manejas el Joystick puede ser complicado. Al revés también, así que simplemente prueba ambos hasta que encuentres el que mejor se adapta a tu forma de jugar.

Brawl Stars
Captura con los distintos tipos de controles del juego

Un único Brawler por jugador

A la hora de empezar una partida, debes elegir con qué brawler quieres jugar. No todos tienen las mismas habilidades y ataques, así que piénsatelo bien. Como era de esperar, Supercell ha hecho un increíble trabajo de equilibrismo a la hora de dotar de fortalezas y debilidades a cada héroe, así que no pienses que hay uno mucho mejor que los demás.

No hay un mejor Brawler o héroe de Brawl Stars, sino que se diferencian según el tipo de jugador al que vayan destinados. Algunos de ellos tienen más vida, otros menos y los hay que se especializan en ataques a distancia. Al igual que ocurre con los controles, no te va a quedar más remedio que probar varios.

Aunque cada uno de ello presenta características propias, todos comparten una habilidad: hacerse invisibles al esconderse tras unos arbustos. La única forma de descubrir a los emboscados es tratar de meterte tú también bajo sus ramas.

Personajes Brawl Stars

Cinco modos de juego entre los que NO puedes elegir

Una particularidad de Brawl Stars es que es imprescindible una guía de modos de juego. Son cinco en total, cada uno sin tener nada que ver con el otro. Además, el juego no te da la opción de seleccionar o cambiar de Modo de Juego: lo asigna automáticamente.

El modo disponible cambia aleatoriamente al menos una vez al día, puede que dos. De nada sirve especializarte en uno de ellos si pueden pasar varios días antes de que puedas volver a jugarlo. Es una idea original por parte de Supercell que sirve para evitar la hiperespecialización tan común en sus títulos.

Estos son los 20 juegos para Android más destacados de 2017: ¿echas de menos alguno?

Estos son todos los modos de juego de Brawl Stars y sus características:

  • Bot Brawl
  • Recompensa
  • Smash and Grab
  • Showdown
  • Heist
​   ​

Bot Brawl: tú y tus amigos contra la IA

Configura tu equipo con la ayuda de amigos u otros jugadores. Entra en una Arena y mata a todos los bots que te encuentres. 

Según parece, la inteligencia artificial de los bots es bastante avanzada, convirtiendo el modo batalla contra los bots en una opción divertida y alternativa al multijugador online. 

Recompensa: a por las estrellas

Tu equipo de dos minutos y medio para reunir más estrellas que el equipo rival. Por cada muerte sumar una estrella, aunque no te confíes: si te matan, todas tus estrellas van a parar al personaje que te ha derrotado.

Este modo hace que los mejores jugadores tengan una enorme diana en su cabeza. Son el principal objetivo para cualquier equipo que aspire a ganar la partida. Si tienes muchas estrellas, que sepas que van a ir a por ti.

Este modo es propicio para los finales de infarto. Aunque tu equipo vaya por delante, una o dos muertes pueden inclinar la balanza de repente a favor del rival.

Smash and Grab: el MOBA llevado a móviles

El espíritu de los MOBA sí está presente en este modo de juego. El mapa tiene una zona neutral justo en el centro. En ella hay una mina que genera nuevas gemas cada 10 segundos. El primer equipo que acumule diez gemas durante 16 segundos ha ganado la partida.

Pero ojo, no todo es tan fácil: si uno de los héroes muere, las gemas que transporte caerán al suelo para que el rival se haga con ella. Al igual que en el modo recompensa, esto hace que el resultado no sea definitivo hasta que no finaliza la cuenta atrás de 16 segundos.

Estos son los móviles de menos de 200€ más vendidos en Amazon España

Showdown: sálvese quien pueda

Esta versión consiste en un sálvese quien pueda en toda regla. En lugar del 3 vs 3 del resto de modos, aquí juegas por libre. Son 10 Brawlers en el mismo mapa, y sólo puede quedar uno. Es cuestión de tiempo que algunos de los participantes vayan cayendo.

Una característica interesante de este modo de juego de Brawl Stars es que puede acumular poder abriendo cajas de TNT. Cuantas más abras, más poderoso eres, en concreto 100 puntos de ataque más fuerte.

Pero ahí no acaba la cosa: desde los laterales del mapa se va expandiendo hacia el centro un gas venenoso. Son 250 puntos de salud por segundo lo que resta si te toca, así que ni te acerques. No hay otra alternativa que ir acercándote al centro hasta que sólo quede un pequeño círculo en el que previsiblemente se decidirá la partida.

Heist: un captura la bandera ligeramente atípico

Si llevas jugando a videojuegos el suficiente tiempo, sabrás en qué consiste el modo captura la bandera. Brawl Stars lo incluye, aunque con una variación: no son dos banderas, una por cada equipo, sino que hay un equipo que ataca y otro que defiende.

Tampoco es una bandera lo que debes capturar sino un cofre. Debes tratar de asaltar la fortaleza del rival hasta restar puntos de vida al cofre. Si se abre antes de que los 2:30 minutos se cumplan, has ganado. Si no, has perdido.

Lecturas recomendadas