Castle Clash - Consejos y estrategias para empezar a jugar

Castle Clash

Los primeros momentos en Castle Clash implican tomar decisiones estratégicas que afectan al desarrollo de tu partida a largo plazo. Te damos algunos consejos para que no te equivoques y seas mejor sin tener que gastar dinero y sin hacks.

Siguiendo el muy exitoso modelo de los freemium, Castle Clash es un juego que modifica ligeramente la mecánica de juego de Clash of Clans para aportar un poco de RPG a un género necesitado de novedades. Prácticamente todos son iguales, aunque en el juego protagonista de esta guía con consejos, Castle Clash, nos encontramos con elementos novedosos.

La mitología no bebe de Clash Royale, como sí lo hace Clash of Clans. Evidentemente está protegida por el copyright de Supercell y ahí no hay nada que hacer. No obstante, no te costará demasiado hacerte con los nombres y terminología de este juego. En cuando al sistema de creación de bases y de mejora en las habilidades, seguro que te suenan bastante.

No sólo se trata de asaltar otros castillos, mejorar tu propia base y luchar en la arena. Es importante tener claro lo que quieres y poner en práctica la mejor estrategia de Castle Clash posible. Si te precipitas o equivocas por el camino puedes acabar pagándolo caro.

La gestión de los distintos materiales y divisas a tu disposición es lo más importante al empezar a jugar. Por eso vamos a comenzar asesorándote en este apartado.

No te quedes sin batería ni sin dinero: estas son las Power Bank que puedes comprar en Amazon por menos de 10€

Gestiona bien tus pocos recursos

Todos y cada uno de los recursos con los que empiezas son preciosos. Constituyen la base de tu economía y, dependiendo de si los inviertes bien o mal, así será la rentabilidad que te proporcionen a largo plazo.

Las insignias y las gemas son los dos más importantes. Al igual que en otros juegos, la tentación de comprar héroes y mejorar habilidades nada más empezar a jugar a Castle Clash es fuerte, pero nuestro consejo es que no lo hagas. Puedes quedarte sin recursos para afrontar otras decisiones importantes.

No vas a necesitar contratar héroes en tus inicios, así que ni lo pienses. En su lugar puedes invertir algunas gemas en comprar insignias, más valiosas cuando puedas echar el guante a algunos héroes legendarios.

En su lugar, trata de hacerte con cinco constructores lo antes posible. Si no los tienes, cada mejora que quieras poner en marcha en tu base tomará muchísimo tiempo. Cuando tengas a los cinco obreros el proceso de acelerará, mejorando la defensa y tu castillo y la producción de recursos.

Por supuesto, no gastes tus gemas en acelerar la construcción de un edificio. Es una trampa común en los juegos freemium sobre la que ya deberías estar alertado.

Castle Clash

Diseña tu base de forma inteligente

El diseño de tu castillo es importante para evitar que sea saqueado continuamente. Otros jugadores pueden ser mejores que tú y tener mejores héroes, pero si has diseñado tu base de forma inteligente, ésta será difícil de asaltar.

Lo mejor es que elijas un trazado urbano que retrase todo lo posible la llegada de las tropas rivales hasta el Ayuntamiento. Así puedes ir debilitándolas con tus torres defensivas. No son pocos los diseños que incluyen laberintos y pasillos por los que el rival se pierda y retrasa hasta que prácticamente es aplastado.

También puedes elegir entre un diseño nuclear y uno descentralizado, uno de los mejores trucos y estrategias de Castle Clash. El primero de ellos consiste en poner todos lo edificios valiosos juntos rodeados de fuertes defensas. La desventaja es que si tu enemigo llega hasta ellos, la destrucción de todos está asegurada.

El diseño de base descentralizado es justo lo contrario. Consiste en colocar los edificios de forma que el asaltante tenga que elegir cuál quiere atacar, pues no puede hacerlo con todos. Así, priorizando, evitas que la destrucción de tu castillo sea absoluta.

Castle Clash

Únete a una alianza en cuanto puedas

Castle Clash es ante todo un juego social. Juegas contra otros y puedes ayudarte de los miembros de tu clan, siempre que pertenezcas a uno, claro está. Si aún no has solicitado la entrada en una Alianza ya estás tardando en hacerlo.

Cada alianza tiene una serie de desafíos y quest en los que participas y obtienes recompensas. Si estás en niveles bajos cualquier pedacito del botín te ayudará mucho a mejorar a corto plazo.

Estos son los 20 juegos para Android más destacados de 2017: ¿echas de menos alguno?

Conseguir gemas de Castle Clash gratis

Como en todos los juegos freemium de este tipo, los hacks de Castle Clash para gemas infinitas y similares abundan por Internet. En teoría son archivos de instalación APK modificados, pero sólo en teoría. Nadie te garantiza que no sean malware camuflado con vete tú a saber qué intenciones. Probablemente robar datos y contraseñas.

Si decides utilizar uno de estos trucos para tener gemas infinitas en Castle Clash, deberías saber que te arriesgas al baneo y a más riesgos de seguridad en tu móvil. Desde Hobby Consolas no apoyamos este tipo de conductas, por eso te vamos a dar otros consejos para conseguir recursos sin pagar.

El primero de ellos es que entres a diario. Si lo haces, Tapjoy te premiará por tu constancia con un número de gemas variable. Depende de los días que entres seguidos.

Por último, hay una forma de conseguir gemas gratis en Castle Clash y otros juegos, aunque implica responder a algunas preguntas y es bastante limitado. Se llama Google Opinion Rewards, la aplicación de encuestas de Google. Dependiendo de los sitios que visites, te llegan unas encuestas breves que proporcionan recompensas que llegan hasta los 50 céntimos de euro.

No te vas a hacer rico, pero en unas semanas y con algo de suerte puedes comprar algún pack de gemas totalmente gratis.

Lecturas recomendadas