Castlevania Lords of Shadow - Capítulo 10

1 - CEMENTERIO DE TITANES

Gema Magia Luminosa 27

Avanza por el cementerio hasta encontrar en la parte izquierda de la pantalla el torso de un titán que parece gritar. Sube hasta él y continúa el camino que viene marcado y que te dejará en una especia de sala donde verás al caballero.

Gema de Vida 27

Te toca avanza ahora por el brazo del titán de la derecha. Salta desde el brazo hasta la plataforma que hay justo enfrente y tras eliminar a todos los enemigos que aparezcan en este lugar, y antes de colocar la runa en el mecanismo, sigue el camino del brazo a la izquierda. De este modo llegarás a un pequeño islote con el caballero.

Gema de magia Oscura 27

Después de colocar la primera runa, salta de isla en isla siempre hacia la izquierda. Llegarás hasta otro cuerpo de titán; salta por encima del brazo y localizarás al pobre caballero caído apoyado en la roca.

Gema de Magia Luminosa 28

Tras colocar la segunda runa, te darás cuenta de que el titán moverá levemente uno de sus brazos. Pues bien, tienes que avanzar por él para poder llegar de este modo a la isleta que hay enfrente. Encontrarás al caballero caído de esta nueva zona, un poco escondido entre las rocas de la parte superior derecha de la pantalla.

2- ENTRADA AL CEMENTERIO 

ENEMIGO: CABALLERO DE PLATA

En la primera parte del combate no tendrás magia. Esquiva sus ataques y procura golpear encadenando un buen combo sin que te toque, ya que no podrás curar tus heridas y necesitarás la barra de vitalidad casi al completo en la segunda parte. Utiliza las contras para quitarle vitalidad.

Tras el quick time event, comenzarás la segunda parte del combate con tu magia luminosa de vuelta, aunque tu enemigo también la tendrá. Si le ves brillar, usa la magia tú también, procurando que no te golpee para que no recupere vida.

Tras el segundo quick time event comenzará la tercera parte del combate, ya con todas las magias... Que él también tendrá. La forma de neutralizarle es utilizar las magias contrarias: si le ves brillar azul, activa la magia oscura y si le ves brillar rojo utiliza la luminosa. Por último, cuidado con el tercer quick time event ya que es muy rápido.

3- CEMENTERIO ARDIENTE

Gema de Magia Luminosa 29

Tras eliminar la primera gran oleada de zombis en lo que parece un camino sin salida, busca una piedra en la que te puedas subir para alcanzar los salientes de la roca. Una vez arriba lo único que tendrás que hacer es investigar al caballero para coger la gema.

Gema de Vida 28

Una vez el chupacabras se haya encerrado, bordea la montaña que tienes a la izquierda nada más empezar, para localizar al caballero apoyado en la pared.

Gema de Vida 29

Desde el punto de inicio avanza todo recto hasta la jaula donde se escondió el chupacabras (la que tiene las llamas violetas). Sigue hacia el norte y verás un camino a la derecha; bordéalo y verás que la pared hace un recodo, como en especie de “c”, donde se esconde el caballero.

4 - HORNO CREMATORIO

EMENIGO: ENTERRADOR

En la primera parte del combate, el Enterrador hará que aparezcan algunos zombis para incordiarte mientras él desaparece. Cuando los elimines a todos empezará la siguiente parte del combate.

Su arma principal es un pala y de momento sólo tiene ataques físicos, fáciles de esquivar. Más adelante utiliza la pala para provocar terremotos; evita este ataque saltando. También provoca fuego que se puede esquivar rodando. Te puedes quitar de encima a los bichos sin patas con el agua bendita; al Enterrador también le dañará.

A diferencia de otros combates, cuando el enemigo ya esté parpadeando, no lo agarres con R2; utiliza la rueda que hay en la parte derecha del horno, así abrirás la puerta del crematorio y después podrás empezar a rematar al enemigo.

Una vez le veas caer al vacío, no te relajes... todavía tendrás otro momento quick time event. 

 

Gema de Magia Oscura 28

Tras derrotar a El Enterrador deberás escapar del crematorio. Parece que sólo hay un camino, pero hay otro. En el tercer punto de agarre, avanza por los salientes a la derecha hasta una plataforma.

Guía y trucos de Castlevania Lords of Shadow