Castlevania Lords of Shadow - Capítulo 8

1 - MURALLA EXTERIOR

Gema de Magia Oscura 22

Tras ascender por la fachada, llegarás hasta una fuente de salud. Sigue avanzando unos poco metros más de frente y gira a la izquierda para dar con el cadáver escondido de un caballero.

Gema de Magia Luminosa 20

En la sala final donde debes usar la Llave de la Torre, busca en el lado izquierdo, junto a la estatua de un león. Registra el cuerpo del valeroso caballero, a él ya no le hace falta.

2 - TORRE DEL MECANISMO

Gema de Magia Luminosa 21

Inmediatamente después de cruzar la primera de las vigas de madera y llegar a una plataforma, salta hacia la izquierda (haznos caso, aunque pueda parecer lo contrario no hay peligro). Al hacerlo aterrizarás junto al cuerpo de otro miembro de la Orden.

Gema de Vida 23

Esta es otra ocasión en la que tendrás que hacer un salto de fe. Después de pasar junto a la fuente de esencia y ascender por la pared electrificada, salta a la derecha, hasta una plataforma que no se ve, pero que, créenos, está ahí.

ENEMIGO: ENGENDRO DE FRANKENSTEIN

Esta vez el engendro no tiene ningún sitio donde “curarse”. Aprovecha esta circunstancia y no dejes de golpearle con todo, permaneciendo más o menos cerca de él, pues para la ocasión ha aprendido a lanzar chatarra contra ti.

Por lo demás, no deja de ser una versión aún más sencilla de tu anterior enfrentamiento. Ya sabes, combos cortos y retirada. Combos cortos y retirada. Eso sí, la secuencia final será algo más larga y complicada, mucho ojo.

3 - PASILLO SUPERIOR

ENEMIGO: COMANDANTE OLROX

Será mejor que llegues cargadito de magia, salud y viales o lo vas a pasar fatal.

Este tipo tiene una forma de actuar parecido a la de su hermano, pero es más fuerte, resistente y rápido.

Sus principales ataques de embestida son fáciles de esquivar, pues sus movimientos le delatarán. Más fea se pone la cosa cuando te arroja las cuchillas 2 o se teletransporta. Lo mejor que puedes hacer entonces es empezar rodar y no parar hasta que veas que su movimiento ha acabado, momento excelente para atizarle.

Los viales combinados con la Magia Luminosa son especialmente útiles, pues crearán un escudo a tu alrededor que te ayudará en el enfrentamiento. Si tienes también un Cristal, úsalo.

Cuando su resistencia esté a punto de agotarse, verás que abre uno de los 4 sarcófagos de las paredes y se alimenta de los licántropos que tiene encerrados.

Ataca mientras se alimenta para evitar así que gane salud y luego acaba con su víctima (no podrás hacerlo hasta la segunda vez que se alimente).

Vuelve a tacar hasta que agote la poca energía que ha ganado y repite la acción otras 3 veces.

Usa sabiamente las dos magias, este combate es de larga duración. Y busca en los adornos que te rodean nuevos ítems que te ayuden en esta dura batalla.

Gema de Magia Oscura 23

Tras derrotar definitivamente a Olrox y antes de solucionar el puzzle de su sangre, examina el último de los sarcófagos que ocultaba a los licántropos. En él hallarás el cuerpo de un camarada.

4- EL SEÑOR OSCURO VAMPIRO

Gema de Magia Luminosa 22

Apenas debes subir unos metros por la escalera que lleva a la sala del trono y verás en el lado derecho el cuerpo del caballero caído que oculta esta nueva gema.

ENEMIGO: CARMILLE

Tranquilo, después de lo que has sudado con su comandante, esta batalla es pan comido.

En la primera fase, la señorita se limitará a flotar en un campo que la protege de tus golpes mientras deja que varios de sus lacayos se encarguen de ti. Mientras tú luchas contra ellos, ella se dedicará a lanzarte rayos eléctricos.

Cuando la veas aparecer, deja la lucha y comienza a correr en círculos para esquivar su ataque y proseguir la lucha uno segundos más cuando haya desaparecido.

Una vez eliminados todas sus huestes, se transformará en lo que realmente es. Lamentablemente para ella, ya has lidiado con cosas peores. Sus ataques se limitan al clásico zarpazo y a elevarse sobre ti para lanzar una carga contra el suelo o a fustigar a sus murciélagos contra ti.

Con los zarpazos no deberías tener problemas, pues sus movimientos son muy lentos. Y en cuanto la veas elevarse, ponte a rodar como un loco. Con ello lograrás escapar de sus dos ataques aéreos.

La clave aquí está en racionar tus magias y los viales (la combinación de ambos vuelve a dar muy bien resultado, haznos caso), pues puede que este combate se haga algo largo. Mención especial merece la escena final, pues requerirá de ti máxima concentración, así que no te despistes ni un segundo.

Guía y trucos de Castlevania Lords of Shadow