Clash of Clans - Cómo conseguir elixir oscuro más rápido

Clash of Clans

Si necesitas desesperadamente conseguir más elixir oscuro en Clash of Clans, en esta guía te damos varios trucos y consejos para que lo puedas farmear. Así conseguirás más cantidad mucho más rápido.

Los recursos son muy importantes en Clash of Clans, un juego en el que para poder atacar y defenderte necesitas tropas y edificios. Se construyen con elixir, oro, gemas y por último elixir oscuro. Este último es el que nos interesa en esta guía, y es que vamos a explicarte cómo conseguir más elixir oscuro más rápido.

Llega un momento en el que necesitas imperiosamente todo el elixir de este tipo que puedas reunir. Es imprescindible para crear y mejorar ciertas tropas, así que te lanzas a la desesperada a ver si puedes arañar un poco en algunos asaltos. Esta circunstancia se agudiza a partir del Nivel 8 de tu Ayuntamiento, como seguramente habrás notado si es que has llegado hasta aquí.

No hay trucos para ganar más Elixir Oscuro en Clash of Clans, ni hacks. O más bien si los hay, pero harán que te baneen irremediablemente. Lo que aquí te proponemos es una serie de trucos y consejos para que lo puedas farmear tranquilamente sin miedo a ser expulsado del juego.

Vamos a dividir esta guía en tres apartados: cómo producir más elixir oscuro, cómo robarlo y qué estrategias debes seguir para hacerlo lo más rápido posible.

Elige la taza del juego que más te guste en Amazon España

Guía para producir más

La producción de Elixir Oscuro depende en primer lugar de tus extractores. A mayor nivel de estos, más cantidad de este recurso obtienes en menos tiempo. Pero no todo es producir, ya que hay que almacenarlo en algún lugar.

Este lugar son los almacenes. Según los vas mejorando obtienes mayor capacidad para guardar elixir en ellos, así que procura mejorarlos constantemente. Si no lo haces, corres el riesgo de que parte del trabajo de tus extractores vaya directamente a la basura. Si no hay sitio en el que guardarlo, se desperdicia.

Una parte importante de todo el proceso de obtención es no perderlo por el camino, y no hablamos de los almacenes sino de los saqueos. Tus rivales no son tontos y si ven que tu extractores están llenos, irán directamente a por ellos. Protégelos bien y sobre todo no dejes que estén llenos durante demasiado tiempo.

Clash of Clans Elixir Oscuro

Robar, la clave para farmear más elixir oscuro

Producir es importante y depende de ti, pero aún lo es más ser capaz de quitar el elixir a aquellos que ya lo tienen. Las batallas y asaltos son la mejor forma de conseguir Elixir Oscuro en Clash of Clans rápido, aunque dependiendo del nivel de tus rivales puedes llevarte una buena sorpresa.

Para ser más eficiente en tus asaltos, debes priorizar. Intenta tener siempre mejores tropas ofensivas que defensivas, ya que serán las que rompan las barreras que el rival pueda poner entre ti y su almacén o extractor. Hay varios tipos de ejércitos que son especialmente recomendables para robar elixir, aunque hay uno que destaca por encima de otros, el BAE.

Está compuesto principalmente por Bárbaros, arqueras y esbirros, todos los que puedas producir en dos cuarteles. Además acompáñalos con rompemuros. Es un ejército de Clash of Clans barato, rápido y sobre todo muy efectivo para ataques relámpagos.

¿Eres muy fan de Clash of Clans? Demuéstralo con una de estas camisetas

Estrategias para maximizar lo conseguido

Llega el punto más controvertido de esta guía para ganar más elixir oscuro en Clash of Clans. Proponemos una estrategia arriesgada pero que tiene sus beneficios, aunque no todos se atrevan a ponerla en práctica. Consiste en colocar tu ayuntamiento fuera de los muros.

¿Por qué es buena idea hacerlo? Porque tu objetivo no es ganar trofeos, y de hecho los perderás cada vez que destruyan tu ayuntamiento. Tu verdadero objetivo es conseguir cuanto más elixir mejor, y para eso valioso el escudo que obtienes cuando tu ayuntamiento es destruido.

Si lo activas, durante unas horas te dejan tranquilo para que puedas conseguir elixir oscuro sin sufrir ataques. Además también puedes aprovechar la tregua para producir nuevas tropas.

Si quieres minimizar la pérdida de trofeos de Clash of Clans que ocasiona esta estrategia puedes buscar a otros que hagan lo mismo que tú. Atácales y destruye su ayuntamiento para ganar copas a su costa.

Lecturas recomendadas