Clash of Kings - Consejos y estrategias para empezar a jugar

Clash of Kings

Siguiendo el modelo de Age of Empires, Clash of Kings es un juego de estrategia para móviles en el que tienes que gestionar tu castillo y atacar a tus rivales. Te damos algunos consejos y trucos para que avances rápidamente si eres principiante.

Si buscas un juego de estrategia para móviles parecido a Age of Empires, puede que hayas dado con Clash of Kings. Este título sigue un modelo parecido al de juegos como Clash of Clans y similares, es decir, freemium pero pudiendo jugar gratis sin problemas. Su éxito está fuera de toda duda, habida cuenta de los buenos números tanto en Android como en iPhone.

Conseguir oro, recursos y más tropas es clave en Clash of Kings para ganar más combates, asediar castillos de forma más eficiente y ser más poderoso. No es fácil, pues los rivales son de mucho nivel y a veces cuesta trabajo incluso defenderte y mantener tu fortaleza a salvo.

Si acabas de empezar a jugar a Clash of Kings, tenemos una serie de consejos y trucos para que sobrevivas a los primeros momentos. Una buena estrategia a largo plazo es clave para llegar a niveles superiores bien posicionado. Podrás hacerlo si aplicas algunos de las líneas generales que explicamos a continuación.

También traemos algún truco para conseguir oro gratis en este y otros juegos parecidos, una buena forma de desatascar la situación cuando necesitas gemas, oro o cualquier objeto premium.

No te quedes sin batería ni sin dinero: estas son las Power Bank que puedes comprar en Amazon por menos de 10€

Trucos para sacar adelante tu castillo de Clash of Kings

Los inicios en los juegos de estrategia llevan siendo iguales desde que el mundo es mundo. Dispones de una limitada cantidad de recursos que debes invertir. Son los cimientos de lo que será tu economía en el futuro, cuando pase el tiempo y profundices en el juego.

Tienes que valorar bien lo que quieres conseguir, pues de la forma en la que inviertas tus recursos dependerá lo que puedas hacer luego. Por ejemplo, si vas a seguir una estrategia ofensiva, debes invertirlos en edificios para crear unidades. Si lo que quieres es jugar a defender, invierte para generar más recursos con los que poder crear estructuras defensivas.

En Clash of Kings el mejor consejo que podemos dar a los principiantes es que inviertan en mejoras económicas. Es decir, construir edificios como granjas y dotarlos de tecnología para recolectar más recursos más rápido. Así, cuando llegue la hora de combatir tendrás más capital con el que poder crear un poderoso ejército.

Estos son los mejores juegos para móvil según la redacción de Hobby Consolas: ¿estás de acuerdo?

El inconveniente de esta táctica es que mientras guardes tus recursos en la fortaleza, estos son susceptibles de ser asaltados y robados por algún otro enemigo. El truco de Clash of Kings para que no te roben los recursos en los ataques es reinvertirlos rápidamente. No los acumules al principio del juego: gástalos nada más que los tengas en comprar mejoras y construir nuevos edificios.

Otra estrategia útil es no concentrarte en un tipo de edificio o mejora. Está bien para el comienzo centrarte en la economía, pero una vez que tengas cierto nivel militar, debes diversificar tus inversiones. Así, si en un ataque destruyen algún edificio, la pérdida no será trágica. También obtendrás un crecimiento más uniforme en todas las áreas del juego.

Por último y no menos importante, las alianzas. Únete a una cuando puedas, pero de tu propio país. Así compartes horario con tus aliados para coordinarte mejor y atacar todos juntos. De lo contrario estarás completamente sólo cuando te conectes.

Clash of Kings

Cómo conseguir oro gratis en Clash of Kings y cómo gastarlo

Primero y principal: no es necesario que emplees oro durante los primeros instantes de la partida. Los tiempos de espera para mejorar edificios y construirlos nuevos son cortos, mucho más cortos de lo que lo serán más adelante. No gastes ni una moneda de oro en acelerar la construcción o echarás en falta el dinero posteriormente.

Mientras tanto, dedícate a acumular todo el que puedas. Hay formas de conseguir más oro en Clash of Kings gratis. Un buen ejemplo es el bonus que obtienes al enlazar tu cuenta con la de Facebook, o el que la aplicación te regala por cada amigo que se una al juego gracias a tus invitaciones.

Móviles por menos de 200€ con los que puedes jugar a cualquier juego

Otra opción para ganar más monedas es recurrir a las aplicaciones de encuestas que te pagan en créditos de Google Play. La principal es Google Play Rewards, cuyo funcionamiento explicamos aquí.

La utilidad del oro se revelará cuando necesites acelerar la producción de unidades porque estás en la cuerda floja tras un asalto a tu castillo. A veces no te queda más remedio que poner dinero para evitar que tu ciudad sea completamente arrasada, así que ahorra para cuando sea imprescindible tirar de billetera.

Cómo atacar otros castillos con más posibilidades de éxito

Cuando estés preparado para pasar a la ofensiva, tienes que hacerlo con cuidado. Si no consigues derrotar al rival, puede ser que quiera vengarse atacándote a ti luego. Por eso es importante hacer una demostración de fuerza, aunque en los primeros niveles no es nada fácil. No dispones de tropas tan poderosas como para arrasar a nadie.

Por eso es importante la estrategia en Clash of Kings. Es lo que marca la diferencia entre un mal jugador y todo un crack. Los malos jugadores pueden conseguir acumular mucho oro, madera y otros materiales, pero al final siempre son asaltados y robados por los buenos. Tu objetivo es formar parte del segundo grupo.

Atacar siempre que puedas es la forma de sobrevivir en este juego, incluso si acabas de empezar a jugar. ¿Cómo puedes evitar el fracaso? Hay varios consejos estratégicos que debes seguir. Uno de ellos es que inviertas en dos edificios principalmente: hospitales y tiendas militares.

15 juegos de estrategia para PC que te dejarán sin dormir

Los hospitales sirven para que tus unidades heridas se curen más rápido. Es uno de los mejores consejos de Clash of Kings, y es que si un soldado no muere es un dinero que te ahorras al no tener que volver a crear uno. Gastar constantemente recursos para crear nuevas unidades no tiene sentidos si puedes salvar a las que ya tienes.

Cuanto mejor sea tu Hospital, más rápido recuperan vida tus tropas. Junto con la Tienda Militar es el edificio más importante en este apartado. Las tiendas te permiten reclutar más soldados más rápido, así que si las tienes de mucho nivel podrás lanzar ataques constantemente. El botín promete ser importante.

Infantería, caballería y ataque a distancia: cómo ganar combates en Clash of Kings

Si lo piensas, en cuestiones militares ya está todo inventado, al menos en combates medievales. Siglos de generales y capitanes han dado como resultado varias estrategias militares que funcionan a la perfección, especialmente contra rivales que no saben lo que están haciendo.

Las unidades con más vida y mejor ataque cuerpo a cuerpo tienen que ir siempre por delante. Evidentemente nos referimos a la infantería, tu cuerpo de choque en este y otros juegos. Por detrás y a salvo de los enemigos deben estar las unidades de ataque a distancia, arqueros o de otro tipo.

El tercer tipo de tropa que tienes es la caballería. ¿Para qué sirve? Puedes guardarla por si es necesaria para desequilibrar y desatascar el combate, aunque lo más recomendable es enviarla por los laterales. Si consigues rodear a los enemigos, la victoria es tuya.

Clash of Kings

Lecturas recomendadas