Clash Royale Arena 8 - Mejor baraja de cartas y estrategia

Clash Royale Arena 8 Portada

Analizamos qué estrategia debes adoptar en la Arena 8 de Clash Royale y cuál es el mejor mazo de cartas para atacar, defender y superar el Pico Helado.

A medida que avanzas a través de los distintos niveles de Clash Royale, se va haciendo mucho más difícil sorprender a tus enemigos con una buena táctica. En la Arena 8, también conocida como Pico Helado, necesitarás una buena baraja de cartas, además de una estrategia clara desde el principio.

Debes tener en cuenta que aquí todos los jugadores han logrado superar situaciones complicadas contra enemigos formidables, y tienen cartas legendarias y épicas, que además saben utilizar. Para pasarte la Arena 8 de Clash Royale tienes que hacer un buen mazo de cartas y no cometer ningún error. Malgastar elixir o utilizar una de tus tropas cuando no corresponde puede ponérselo muy fácil a tu oponente.

Por suerte para ti, si cada vez que superas una Arena el juego se hace más difícil, en el Pico Helado ya dispones de bastantes cartas para hacer una buena baraja. Puedes jugar con las características de varios tipos de tropas, tanto de ataque terrestre como aéreo o de salpicadura. Si eres bueno, marcarás la diferencia con respecto a otros que simplemente han llegado hasta aquí por pura insistencia.

Ahora procedemos a enumerar las cartas que debes tener en tu mazo si quieres llegar a la Arena 9 de Clash Royale, previo paso por el durísimo pico helado.

¿Juegas en el Metro o el bus? No te quedes tirado y sin batería: estas son las Power Bank que puedes comprar en Amazon por menos de 10€

Cartas del mazo para Arena 8, y por qué debes seleccionarlas

Algunas de estas ocho unidades, como se puede apreciar en el listado, son intercambiables con otras. Todas son poderosas aunque en algunos casos dependen de otras para funcionar bien. Es el caso, por ejemplo, del veneno o el montapuercos, que lanzas al tablero sólo cuando tengas claro que van a tener éxito.

  • Descarga / Copito de nieve
  • Princesa / Duendes con lanza
  • Mago de hielo
  • Torre Tesla / Cañón
  • Montapuercos
  • Gigante noble
  • Arqueras
  • Veneno
Pico Helado Clash Royale Arena 8

De todas las elegidas, hay algunas que son más importantes que otras. Es el caso de la Torre Tesla, que oculta bajo la arena servirá para defenderte de ataques masivos del enemigo. Hasta que las unidades rivales no están en su radio de acción, no pueden hacerle daño. Esta característica hace que sea una de las mejores cartas que puedes tener en tu mazo para Arena 8, aunque también para los dos niveles restantes. Utilízala para neutralizar a unidades débiles pero numerosas del rival.

Otra clave aquí es el Gigante Noble. Es lento, pero efectivo contra torres enemigas. Algunos trucos para usar a esta unidad de Clash Royale son sacarlo desde lo más atrás posible -para recuperar elixir mientras tanto. Su desventaja es que es más efectivo acompañados de cartas como los bárbaros y el mago de hielo, ambas si es posible. Esto implica gastar mucho elixir, así que vigila bien la utilización de esta baza.

Todo lo que necesitas saber para subir de nivel más rápido y ganar más gemas y cofres oro en Clash Royale

Estrategia para ganar con este mazo en Pico Helado

Ahora la parte táctica, la que te hará pasar de este nivel si la manejas bien. En la Arena 8 tu estrategia debe ser ganar por demolición. Evidentemente puedes optar por una opción más defensiva, aunque hay que dejar claro que a estas alturas ser ofensivo no significa descuidar tu propio terreno.

Por eso, debes atacar pero de forma prudente. En primer lugar lanza la Torre Tesla, así evitarás sorpresas en los primeros instantes de la partida. La Torre acaba con las unidades débiles que tu rival lanza nada más empezar, haciéndole gastar elixir y tiempo sin que consiga resultados.

Mago de Hielo Clash Royale

Defiéndete en los primeros momentos y luego contraataca. El mejor consejo para ganar en la Arena 8 de Clash Royale son las sinergias, es decir, la combinación de los poderes de distintas cartas. Un buen ejemplo es el gigante noble. Cuando lo lances, hazlo en combinación con el mago de hielo y/o arqueras. Así tengas una carta por delante y otra por detrás para colaborar en su lento avance hacia la torre enemiga.

Guarda el Montapuercos para cuando hayas conseguido romper las defensas de tu oponente o para cuando tengas claro que éste se ha quedado sin elixir. Es una unidad que te ayudará a destruir su torre más rápido, siempre que no haya unidades defensivas cerca. Si lo combinas con descarga, puedes acabar fácilmente con algunas de las cartas más inofensivas que tenga él sobre el tablero.

Eso sí, si dejas la descarga en reserva, mucho mejor. Así puedes recurrir a ella para sacarte de apuros cuando veas que se te viene encima una oleada de tropas o para cerrar definitivamente la partida de Clash Royale.

Guía y trucos de Clash Royale