Logo Hobbyconsolas.com

Clash Royale Arena 9 - Mejor baraja de cartas y estrategia

Arena 9 Selvática Clash Royale
La Arena 9 de Clash Royale es el paso previo a la Legendaria. Vas a necesitar una buena estrategia, además de un buen mazo de cartas. Te contamos las mejores.

Hasta que la compañía desarrolladora del juego decidió introducir novedades, la Arena 9 de Clash Royale era la última, la más alta. Ahora lo es la Selvática, una de las más difíciles y correosas.

Las complicaciones que encuentras aquí son totalmente nuevas, dificultades derivadas del alto o altísimo nivel de tus rivales. Conseguir los 3.000 trofeos necesarios para superar la Arena 9 requiere ganar muchos combates y uno o varios mazos de cartas.

En esta ocasión hemos decidido dividir nuestra selección de mejor baraja de cartas para la Arena 9 de Clash Royale en dos: con y sin unidades legendarias. Ambas alternativas tienen sus ventajas y desventajas, y es que para configurar el mazo con varias cartas legendarias quizás precises de una inversión importante para comprarlas.

El punto negativo es que la baraja de cartas sin ellas, aunque es buena para la Arena Selvática, va a precisar de una estrategia mucho más elaborada y práctica, sobre todo de práctica.

Este nivel es un tablero distinto y más exótico que los que has visto hasta ahora. Hay hojas por todas las casillas y llueve torrencialmente. Es sólo un adorno, así que no te distraigas con elementos irrelevantes para el devenir del combate.

Otro punto importante a la hora de elegir mazo y táctica en Clash Royale es el rival. En este caso son muchos los jugadores que se quedaron atascados en el Pico Helado y tras horas jugando han llegado hasta aquí. Cuidado con ellos. Su peligro reside en que han probado multitud de combinaciones distintas, una para cada situación.

¿Juegas en el Metro o el bus? No te quedes tirado y sin batería: estas son las Power Bank que puedes comprar en Amazon por menos de 10€

Otro elemento adverso son los jugadores expulsados de la Arena Legendaria. Tienen una buena baraja, o varias, y cartas de mucho nivel. Están en la Arena 9 de paso, aunque cuando te enfrentes a uno de ellos puedes acabar maldiciendo tu suerte.

A continuación detallamos las dos barajas que puedes seleccionar para subir copas pasarte la Arena 9.

Arenas Clash Royale

Con cartas legendarias

Este mazo para Arena Selvática es tremendamente ofensivo, prácticamente imbatible cuando pasas al ataque, aunque tiene puntos débiles, sobre todo si el rival también posee varias de estas unidades y sabe neutralizar algunas de tus mejores tropas.

Estas son las que recomendamos:

  • Ariete de Batalla
  • Cementerio
  • Verdugo
  • Hielo
  • Lanzarrocas
  • Tornado
  • Recolector de elixir
  • Mago eléctrico

Todo lo que necesitas saber para subir de nivel más rápido y ganar más gemas y cofres oro en Clash Royale

Como puedes ver, falta una carta que está en casi todas las barajas: el gigante, en cualquiera de sus variantes. Por supuesto, puedes llevarlo contigo, aunque si lo haces de la misma forma que nosotros cuentas además con el factor sorpresa de tu parte.

Tu rival puede estar esperando que en algún momento lo utilices, y eso seguramente condiciona su estrategia. En la Arena Selvática es tan importante tener una buena baraja como jugar con la psicología del rival.

Como casi siempre, nuestro consejo en Clash Royale es que desgastes al oponente. Aguante sus primeros y tímidos ataques para que consuma elixir y tiempo. Tu baza son tus poderosas tropas legendarias y ofensivas.

Para defender, de las que hemos seleccionado las mejores cartas en la Arena 9 de Clash Royale son el cementerio y el hielo. Con ambas evitas que algunas de las unidades más numerosas y débiles te den mayores problemas.

Arena 9 Selvática Clash Royale

Demos por hecho que el enemigo también tiene su propia táctica. Seguramente te encierre en tu terreno, bloqueando cualquier posible contraataque por tu parte. Procura no malgastar elixir y cartas cuyo fin debe ser acabar con su torre.

Si no ves la forma de desbloquear la salida y pasar al ataque, utiliza el lanzarrocas y el verdugo. Ambos acabarán con las unidades enemigas dejando vía libre a sus compañeros con mayor poder ofensivo.

En la última fase, aquella en la que debes asestar el zarpazo definitivo, vas a necesitar mucho elixir. Son varias las poderosísimas cartas de tu baraja de combate de Clash Royale que necesitas poner en juego simultáneamente. Recurre al recolector de elixir para no quedarte seco antes de tiempo.

A la hora de golpear, hazlo con todo, en particular con el Ariete de Batalla. Es el que destruirá la torre enemiga definitivamente.

Su punto débil es que necesita escolta. Suerte para ti: hemos elegido una carta ideal para tu mazo de la Arena Selvática. Es el Tornado, cuya misión es librar a tu Ariete de molesto e incómodos bárbaros.

Y tú, ¿eres del Rey Rojo o del Azul? Personaliza tu desayuno con una de las tazas de estos personajes

Sin cartas legendarias

¿Quieres demostrar que eres realmente bueno en Clash Royale? Sube copas y pásate la Arena 9 con un mazo vacío de legendarias. No está al alcance de todo el mundo, aunque si has tenido mala suerte con los cofres o renunciado a pasar por caja,seguramente tienes opciones limitadas.

Esta baraja convencional no debería impedirte superar la Arena Selvática. Quizás debas practicar más, y seguro que te va a tomar más tiempo, pero con paciencia y entrenamiento llegas a la Legendaria, tenlo por seguro.

La clave de la estrategia asociada a esta táctica es aprovechar más que nunca las distintas combinaciones entre tropas, además de lanzarlas en el orden adecuado.

A diferencia de la anterior baraja bélica, aquí sí debes dar prioridad a la defensa. Es una necesidad ante tanto enemigo formidable que, muy posiblemente, tiene cartas legendarias y épicas.

Vayamos al grano. Estas son las ocho elegidas:

  • Bebé dragón
  • Bárbaros de élite
  • Pandilla de duendes
  • Megaesbirro
  • Mosquetera
  • Ejército de esqueletos
  • Tornado
  • Rayo

Las cinco mejores webs para ganar dinero sin salir de casa: puedes invertirlo en gemas

Los bárbaros de élite son tus principales unidades. Puedes cubrirlas utilizando el bebé dragón, que también sirve de escolta para otras unidades. A la hora de combinar, te recomendamos que utilices a los bárbaros junto con la pantalla de duendes o la mosquetera, nunca sólo o por separado.

El tornado también sirve como apoyo en la fase ofensiva, aunque primero tienes que librarte de los ataques, que llegarán con total seguridad. Para eso dispones del megaesbirro, que debes soltar cuando te veas más apurado o se te vengan encima cartas legendarias.

Mientras tanto, para salir del paso frente a tropas más débiles, utiliza el rayo y el ejército de esqueletos. El truco es aguantar hasta que las condiciones sean óptimas, tanto en esta Arena 9 como en todas las Arenas de Clash Royale.

Clash Royale
Clash Royale

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.