Logo Hobbyconsolas.com

Clash Royale - Cómo conseguir el mejor mazo de Crown Championship

Crown Championship de Clash Royale
Surgical Goblin es considerado como uno de los mejores jugadores de Clash Royale del mundo. Sus triunfos en Crown Championship a nivel europeo así lo avalan. Hace poco desveló cuál es su mejor mazo bélico. Hoy lo desgranamos y explicamos para que lo puedas conseguir.

Conseguir el mejor mazo bélico de Clash Royale es el sueño de todos y cada uno de los jugadores, pero no es nada fácil. En primer lugar cada persona juega de una forma distinta. Además, dependiendo de la Arena y del rival una baraja funciona o no, así que tampoco hay que tomarse las estrategias sugeridas al pie de la letra.

No obstante, si uno de los mejores jugadores del mundo configura una baraja con determinadas cartas, por algo será. Por la salud, el ataque, la velocidad o el coste en elixir, por ejemplo. Lo que es seguro es que imitarle te puede garantizar una buena racha de victorias, especialmente en niveles bajos.

Surgical Goblin es el nick de uno de esos jugadores, uno de los campeones del torneo Crown Championship a nivel europeo. Este jugador semiprofesional, tras ganar en la Semana 2 del Top 8 del campeonato, mostró la composición de la que él considera como el mejor mazo bélico de Clash Royale, y la verdad es que es un poco sorprendente.

A continuación analizamos las cartas del mazo de Surgical Goblin y cómo debes combinarlas dependiendo de la situación a la que te enfrentes. Decir que es el mejor mazo quizás sea muy atrevido, aunque para este participante seguro que lo es.

No te quedes sin batería ni sin dinero: estas son las Power Bank que puedes comprar en Amazon por menos de 10€

¿Con qué cartas se gana en Crown Championship?

Cualquiera podría pensar que para ganar al más alto nivel hace falta tener muy buenas cartas, de alto nivel e incluso varias legendarias. La evidente respuesta es no: lo que hace falta es saberlas mover sobre el tablero. La estrategia lo es todo, y es que un jugador con peores cartas puede derrotar a cualquier si sabe utilizarlas.

La victoria de Surgical Goblin es un claro ejemplo. Esta es la baraja que utilizó, creada teniendo en cuenta la última actualización, tras la que algunas cartas dejaron de tener valor alguno.

  • Gólem
  • Bebé Dragón
  • Arqueras
  • Bruja Nocturna
  • Tronco
  • Bandida
  • Rayo
  • Esqueletos
Clash Royale

Como se puede comprobar hay dos legendarias y una carta con un altísimo coste en elixir, el gólem. Las demás tienen un coste menor y sirven -al menos a priori- para escoltar y apoyar a las consideradas como las mejores cartas de este mazo bélico de Clash Royale.

Claro que no siempre ocurren las cosas como se esperan en este juego. Viendo la baraja de la que dispone, se podría pensar en la siguiente estrategia: intentar dañar las torres con la bruja nocturna, la bandida y el dragón para esperar al último minuto. Soltar entonces al Gólem e intentar protegerlo hasta cerrar la partida con él.

No ocurrió así. Analizando el vídeo de la partida de Surgical Goblin en las Crown Championship se puede ver que durante casi toda la partida lo que le utiliza es la combinación de Bruja Nocturna y Bebé Dragón. El dragón tiene una vida aceptable y proporciona daño de área, mientras que la bruja nocturna genera murciélagos que, si bien débiles, son bastante molestos para cualquier jugador. Es muy dañina si sabes utilizarla.

Poco a poco va minando las defensas de su oponente hasta ganar por 1-0. La carta que le da la victoria no es el gólem, como cabría pensar, sino el tronco.

Son la bandida y la bruja nocturna las dos cartas más "exclusivas" de esta baraja. Entrecomillamos porque la mayoría de los jugadores de las arenas superiores ya las tienen, sea por cofre de clan o por algún supermágico y similares. El caso es que parece que Surgical Goblin se ha centrado en gastar oro para subir de nivel a cartas desechadas por muchos jugadores, como los esqueletos o las arqueras.

Estos son los 20 juegos para Android más destacados de 2017: ¿echas de menos alguno?

Advertencia: intentadlo en casa

Normalmente la advertencia es que no se haga algo en casa por el riesgo al fracaso o el accidente. En Clash Royale es al contrario: probar las mejores barajas, mazos, cartas y todo lo que se os ocurra. Si queréis podéis probar en entrenamientos para no perder copas en caso de que no os funcione.

Nadie os garantiza que este mazo os vaya a ir bien, pero tampoco está garantizado lo contrario. Va a depender mucho del nivel al que tengáis las cartas, en particular las más débiles de ellas. Es fundamental que vuestros esqueletos y arqueras tengan bastantes puntos de salud para no dejar indefensos al dragón y la bruja nocturna nada más comenzar, no digamos ya al potente pero lentísimo gólem.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.