Logo Hobbyconsolas.com

Clash Royale - Consejos para ganar Batallas de Clanes y 2c2

Clash Royale
Ya puedes luchar codo con codo con tus amigos en Clash Royale, incluso si no pertenecéis al mismo clan. Son las llamadas batalla 2c2, similares a las de Clanes. Los inicios son complicados pero te resultará más fácil si sigues estos consejos y trucos.

Con la última actualización de Clash Royale, la de junio de 2017, llegan al juego las batallas 2c2. Así ha llamado Supercell a esta modalidad de combate que se parece y mucho a la Batalla de Clanes. Es sólo uno de los varios cambios que se han introducido para hacer más interesante el juego.

La principal diferencia entre los combates 2c2 y las Batallas de Clanes de Clash Royale es que en el nuevo modo puedes compartir equipo contra cualquiera de tus amigos, incluso si no forman parte de tu clan. También puedes elegir Partida Rápida para que se te asigne un compañero de tu mismo nivel al azar.

La opción de poder compartir equipo con alguien que conoces no es superficial. Te da una oportunidad de oro para ganar cofres sin perder copas, la principal característica del 2c2. Además te puedes organizar para ser más eficiente en el combate. Te explicamos qué estrategia es la mejor para estas batallas colaborativas de Clash Royale.

Habla con tu amigo para arrasar en el 2c2

Aunque en la práctica puedes jugar en el modo 2c2 con cualquier jugador asignado aleatoriamente, lo mejor es que lo hagas junto a un amigo. ¿Por qué? Porque así aprovechar para organizarte y coordinar vuestros esfuerzos y barajas.

El principal motivo por el que las parejas pierden las batallas colaborativas es la falta de coordinación. Cada uno hace la guerra por su cuenta y así no se puede. No seas uno de esos y acuerda con tu amigo o compañero una estrategia clara desde el principio.

Por ejemplo, podéis crear una baraja bélica específica para los combates 2 vs 2. Uno de vosotros puede dedicarse a defender y otro a atacar, o uno de los dos puede elegir sólo hechizos para defender a las tropas del compañero.

Las posibilidades son muchas. Todo es cuestión de hablarlo y consensuar una buena estrategia para los combates 2c2. En batallas de clanes también se puede hacer, pero el proceso es menos ágil si se realiza por el chat de clan.

No te quedes sin batería ni sin dinero: estas son las Power Bank que puedes comprar en Amazon por menos de 10€

Estrategias para las batallas de clanes

Normalmente todos los jugadores tienen un mazo predilecto y una estrategia más o menos predefinida. Es lo que hace que cuando llega la hora de combatir junto con otra persona, todo se desajuste y normalmente acabe en desastre. Una vez más, lo importante es la coordinación.

Si puedes, habla con el que va a ser tu compañero para ponerte de acuerdo. Lo puedes hacer tanto en los 2c2 como en los clanes. No obstante, a veces no es posible. Lo comprendemos y por eso te vamos a dar algunos trucos y consejos para que tu estrategia de Batalla de Clanes no sea un caos absoluto.

Actúa siempre sabiendo qué va a hacer tu compañero

En este modo de juego es mejor pecar de conservador que de temerario. Cualquier carta que utilices puede ser inmediatamente frita por el poder combinado de tus dos rivales, así que descarta hacer la guerra por tu cuenta desde el primer momento.

Lo ideal es que siempre que actúes, lo hagas viendo qué hace o va a hacer tu compañero de batalla. Por ejemplo, es mejor ser tú el segundo en lanzar, sin adelantarte. Nada te garantiza que la otra persona vaya a ser igual de prudente que tú. Da por hecho que si lanzas una carta tipo tanque el otro no te va a seguir la jugada.

Adáptate tu a las distintas fases del juego. Siempre ayuda otro truco para la Batalla de Clanes: arrastrar las cartas por el tablero antes de soltarlas. Esto hace que tu pareja vea qué unidad vas a lanzar y dónde. Si es un poco listo, actuará en consecuencia.

Clash Royale

Tanques, escolta y hechizos, las tres claves de los combates 2 vs 2

Si has disputado alguna batalla de este tipo, te habrás dado cuenta de lo difícil que es tirar una sola torre del rival. A poco que sean medio buenos jugadores es prácticamente imposible. Son 20 de elixir lo que junta cada equipo, suficiente para destruir cualquier carta, por buena que sea.

Ante tal potencia de fuego, hay que jugar de forma inteligente. Las cartas débiles duran poco, muy poco; normalmente caen ante algún hechizo como las flechas o la bola de fuego. Llegar con ellas hasta las torres enemigas es poco menos que una utopía.

El primer consejo de este apartado es que recurras siempre a una o dos de tipo tanque. Puede ser un Golem, PEKKA o similares, pero lo importante es que no vaya solo. Que uno de los dos miembros de lo equipo lo lance y que el otro se dedique a escoltarlo.

Con hechizos, mosqueteras, valquirias y otras cartas fuertes ante esqueletos o duendes puedes conseguir que tu tanque llegue casi intacto hasta el terreno enemigo. Guárdate siempre un poco de elixir por si tienes que tirar flechas, bolas o descargas.

Estos son los 20 juegos para Android más destacados de 2017: ¿echas de menos alguno?

En resumen: cada uno tiene una tarea por cumplir

Si resumimos todos estos consejos para ganar más batallas 2c2 y de Clanes en Clash Royale, se puede decir que la clave está en que cada miembro del equipo asuma un rol. Puede que uno se encargue de atacar y otro de defender o que uno de ellos sea el que utiliza sólo hechizos y el otro cartas de cuerpo a cuerpo.

Si los dos os centráis en el mismo objetivo el caos organizativo está prácticamente asegurado. Acabaréis solapando varias cartas similares, reduciendo su efecto y dejando vía libre a los rivales hasta vuestras torres.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.