Logo Hobbyconsolas.com

Clash Royale - Mejores cartas para el Modo Touchdown 2c2

Touchdown Clash Royale
Clash Royale estrena una nueva actualización, la que por fin habilita las misiones diarias y el Modo Touchdown 2c2. Te damos algunos consejos para que elijas la mejor baraja de carta para esta modalidad.

Si por algo se caracteriza Clash Royale es por mantener a sus jugadores enganchados con un ritmo constante de novedades. Cada poco tiempo incorpora nuevas cartas, modos de juego o simplemente reequilibra el poder de cada unidad para que todos los usuarios tengan que rehacer su mazo.

Con la última actualización, la de octubre, Clash Royale estrena el Modo Touchdown 2c2, en el que tienes que combatir codo con codo con otro usuarios para conseguir un touchdown en la línea de anotación. Las claves de este nuevo modo están claras: no puedes utilizar cartas tan veloces como el montapuercos y hay otras que sólo pueden aparecer en mitad del tablero.

De esta forma, se hace imposible por ejemplo enviar al Minero para que haga respawn justo en la línea de gol, algo que supondría eliminar toda la diversión a este novedoso moso. Además, debes tener en cuenta todas las particularidades del modo 2c2, que ya hemos visto en el juego durante meses. Debes coordinarte y acordar estrategias con el otro jugador, aunque esto es difícil si no es amigo tuyo.

El clásico río ha sido eliminado, así que ahora puedes avanzar por cualquier parte del tablero sin problemas. Eso te puede hacer pensar en una estrategia para el modo touchdown: hacer que las tropas rivales se concentren en una parte para avanzar por sorpresa desde el otro. ¡No tan rápido! Puede que consigas engañar a uno de los dos rivales, pero ¿a los dos? Difícil. Además siempre pueden reaccionar a tiempo para frenarte.

Sin demorarnos más, te contamos cuáles son las mejores cartas para el Modo Touchdown 2c2. Todas tienen sus particularidades y te pueden servir en distintas circunstancias, y no siempre para anotar, sino para evitar que los rivales lo hagan-

Sigue estos consejos para ganar más partidas en el Modo 2c2: también validos para Touchdown

Leñador 

Al poco tiempo de empezar a jugar, verás que la mayoría de los usuarios elige al leñador para entrar a este nuevo modo. Es especialmente útil porque no es una unidad lenta y además cuenta con la habilidad Furia. Esta habilidad hace que al morir acelere el avance de todas las cartas que tiene alrededor.

Envía por delante al leñador, si puedes con un tanque y protegido por hechizos como las flechas o rayo. Cuando esté en mitad del terreno o un poco por delante, libera al Ejército de Esqueletos, a la Bruja Nocturna o a otra carta que haga spawn de unidades masivas.

De esta forma, todas ellas comenzarán a acelerar hacia la línea de gol. Si a los rivales les queda poco elixir para reaccionar, anotarás tu Touchdown gracias a esta carta.

Leñador Clash Royale

Ejército de esqueletos

Esta carta se suele ver poco en arenas superiores. Por mucho nivel que tengan, sus esqueletos son débiles ante hechizos que causan daño de área o ante la Valquiria. Eso hace que no esté entre las mejores cartas del Modo Touchdown de Clash Royale para muchos jugadores, un error.

Puedes aprovechar que la subestiman para sacarle todo el partido. A la hora de seleccionar la baraja con la que quieren entrar a la partida, todos piensan en avanzar y en avanzar, y pocos eligen cartas como las Flechas o la Valquiria, una unidad bastante lenta. Eso hace que las defensas contra el Ejército de Esqueletos sean relativamente pobres.

Sorprende a tus rivales con estos esqueletos cuando sepas que les debe quedar poco elixir, a ser posible detrás de alguna unidad voladora que acabe con peligros potenciales. Eso sí, si tienen flechas o descargas en la manga, de poco te servirá.

Si buscas una batería externa, estas son las más vendidas en Amazon España

Murciélagos

A diferencia de los combates normales de Clash Royale, en el Touchdown todo se acaba con sólo tocar la línea de meta. No hay torre que se defienda y permita ganar tiempo, así que tienes que adaptar tu estrategia.

En todas las partidas hay un momento en el que sabes que vas a perder: cuando te queda poco elixir y ves a una carta con mucha vida del rival acercándose a tu meta. ¿Qué hacer entonces? En realidad, sólo puedes soltar un par de cartas que acaben con ella: el ya mencionado ejército de esqueletos y los murciélagos.

Son uno de los mejores mecanismos para defenderte en este modo. Cuestan poco elixir y son efectivos contra tropas que no los pueden atacar, como por ejemplo el leñador o la valquiria.

Murciélagos Clash Royale

Mago de Hielo

Es sorprendente que esta carta esté disponible en las barajas para el Modo Touchdown 2c2, pues desequilibra mucho algunas partidas. Además de causar daño, ralentiza el avance de los enemigos, lo que automáticamente la convierte en la mejor carta defensiva del juego.

Combinada con otra carta, puede frenar prácticamente cualquier ofensiva rival sin inmutarse. Incluso puede salir indemne y sin recibir daño. Una vez que hayas conseguido desactivar a tus dos enemigos, también es útil para servir como apoyo a cartas como el ejército de esqueletos o el leñador.

Mago Hielo Clash Royale

Tornado

Por último, una carta que siempre debes tener, pues su utilidad es de primer orden para retirar a las unidades enemigas que te impiden el paso. Además de hacer daño, logra desplazar hacia un lado a las que están bajo su efecto. Eso implica que puedes utilizarla para "barrer" cualquier cosa que tus enemigos pongan en tu camino.

Si quieres, siempre puedes estar esperando al enemigo allá donde el tornado va a arrastrar a sus cartas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.