Logo Hobbyconsolas.com

Cómo cambiar el fondo de pantalla de PS4 con el firmware 4.50

Cómo cambiar el fondo de pantalla de PS4

Una de las grandes novedades que introduce el firmware 4.50 de PS4, apodado Sasuke (sí, como el personaje de Naruto) es la posibilidad de cambiar el fondo de PS4. Aunque esta actualización aún no está disponible para el público, nosotros estamos probando la versión beta que fue lanzada hace unos días. Para que no os volváis locos una vez la tengáis instalada, hemos preparado un sencillo tutorial en el que os contamos cómo cambiar el fondo de PS4. No es un proceso complicado, todo lo contrario, pero nunca está de más por si las moscas.

Paso 1: elegir la imagen

Cómo cambiar el fondo de pantalla de PS4

Lo primero que debéis saber es que no hay una opción específica en las opciones para cambiar el fondo de pantalla. En lugar de eso, debéis acceder a la Galería de capturas y seleccionar vuestra imagen favorita. Pero, en lugar de presionar el botón X para ver la imagen a pantalla completa, debéis situaros sobre la captura seleccionada y pulsar el botón Options para que aparezca el menú desplegable, donde ahora se muestra la opción 'Establecer como fondo'.

Paso 2: personalizar el fondo

Cómo cambiar el fondo de pantalla de PS4

A continuación accederéis a la pantalla que se ve en la imagen. Desde aquí podéis seleccionar otra imagen (en caso de que la elegida no os convenza) y trastear con las opciones de visualización. Atenuar el área de funciones sirve para añadir un efecto sombreado en la parte superior, en caso de que los colores de la imagen no os permitan ver esa zona de la pantalla correctamente. También podéis seleccionar el color de fondo (hay ocho en total). Nosotros nos quedamos con el rojo porque es el que más pega con el fondo de Bloodborne (por eso de la sangre). Con todo en su sitio, no tenéis más que pulsar en 'Aplicar'.

¿Tu consola se calienta demasiado? Soluciónalo con este soporte refrigerador

Paso 3: ¡fondo cambiado!

SI habéis seguido los pasos correctamente, ya tendréis vuestro fondo de pantalla personalizado en PS4. EN nuestro caso, queda algo así:

Cómo cambiar el fondo de pantalla de PS4
Cómo cambiar el fondo de pantalla de PS4

Ahora bien, ¿y si nos cansamos de la imagen y queremos volver al fondo predeterminado del sistema? Muy sencillo: tenéis que entrar en Ajustes > Temas > Seleccionar tema y elegir el predeterminado. Por cierto, con la actualización se han incluido nuevos temas gratuitos con tonalidades duales.

Cómo cambiar el fondo de pantalla de PS4

¡Y eso es todo! Si tenéis alguna duda sobre cómo cambiar el fondo de PS4, no dudéis en dejarla en los comentarios. Y no olvidéis que también tenemos un práctico tutorial en el que os contamos cómo instalar un disco curo externo con la actualización 4.50.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.