Cómo matar a todos los jefes de Final Fantasy XII The Zodiac Age

Final Fantasy XII The Zodiac Age

Si se os está atascando la partida de Final Fantasy XII The Zodiac Age en PS4, no os preocupéis porque os traemos una guía en la que explicamos cómo matar a todos los jefes del juego de Square Enix.

Los juegos de la saga Final Fantasy son todo un reto por el gran número de jefes finales con los que cuentan y Final Fantasy XII The Zodiac Age no es una excepción. Para ayudaros a superar los desafíos de esta entrega que ya está disponible en PS4 remasterizada, hemos creado esta guía en la que os contamos cómo matar a todos los jefes de Final Fantasy XII The Zodiac Age.

Pero antes de entrar en faena, os recordamos que podéis encontrar mucha más información sobre el juego de Square Enix en nuestro análisis de Final Fantasy XII The Zodiac Age, además de que podéis consultar nuestra guía sobre los mejores trabajos y sobre dónde encontrar la Lanza del Zodiaco.

Rémora

  • HP: 2.200
  • MP: 50

La Rémora aérea es el primer jefe en aparecer en Final Fantasy XII The Zodiac Age y como tal no tiene mucha complicación. Simplemente tenéis que golpear al enemigo hasta reducir un 40% de su salud a base de golpes y activar así un evento especial.

Juez Ghis

  • HP: 4.120
  • LP: 22
  • MP: 330
  • Clan Points: 530

Este enemigo usará la táctica Gran Barrera, por lo que cuesta un poco romper sus defensas. El Juez Ghis se vale de varios guerreros para protegerse, por lo que toca enfrentarse a ellos si queréis llegar a golpear al jefe. Una vez que hayáis vencido a sus esbirros, lo mejor es que os mováis para evitar sus golpes y ataquéis a distancia. Por último, os recomendamos usar los conjuros Ceguera y Freno sobre Ghis.

Belias

  • HP: 15.943
  • LP: 15
  • MP: 999
  • Clan Points: 1.350

Pese a su imponente aspecto, Belias no es un jefe demasiado complicado. Se trata de una criatura de fuego vulnerable al agua, por lo que usando ataques basados en este elemento lo derrotaréis bastante rápido. Como es lógico, es recomendable usar protecciones contra el fuego y equiparse bien contra este elemento antes de entrar en combate porque sus ataques elementales pueden hacer bastante daño.

Paleodragón

  • HP: 71.692
  • LP: 14
  • MP: 999
  • Clan Points: 4.200

Lo primero que necesitaréis para derrotar a Paleodragón son muchos remedios para estados alterados ya que sus ataques se basan en ellos. La base de este combate es saber evitar su ataque especial marcando distancias en el momento justo y utilizar un personaje con mucha fuerza para liderar al grupo y golpear al enemigo mientras está cargando su ataque.

Si usáis ataques físicos durante todo el enfrentamiento y os protegéis bien contra los estados alterados, no deberíais tener demasiados problemas para matar a este jefe de Final Fantasy The Zodiac Age.

Juez Bergan

  • HP: 17.200
  • LP: 19
  • MP: 999
  • Clan Points: 1.980

Al igual que ocurría con el Juez Ghis, Bergan usa varios esbirros para protegerse. Derrotadlos y usad el conjuro Prisa para golpear al Juez Bergan y no tendréis demasiados problemas para poner fin a esta batalla contra jefe de FFXII The Zodiac Age.

Doctor Cid

  • HP: 72.989/82.093
  • LP: 29/18
  • MP: 999/999
  • Clan Points: 3.240/3960

Dodctor Cid es un jefe más complicado que los que hemos visto hasta ahora. Veréis que aparece rodeado de varios Alfiles, que le lanzarán constantemente hechizos como revitalia, escudo o coraza. Por tanto es fundamental que os centréis primero en ellos, pero no les lancéis hechizos elementales ya que cuentan con el estado espejo y el daño se reflejará en vosotros.

Una vez derrotados los alfiles, atacad sin parar a Cid con dos personajes y con el otro curad a los que sufran daño. Cuando hayáis conseguido acabar con el 70% de la vida de Dr. Cid, la batalla entrará en una segunda fase bastante más complicada. Cuando le quede menos del 30% de vida, Cid se volverá más poderoso y comenzará a utilizar el ataque S-27 Tokamak. Para evitar este ataque basta con que os pongáis detrás de él y sigáis golpeando. Poco después, Cid se marchará y se preparará para un segundo enfrentamiento.

El segundo enfrentamiento sigue la misma mecánica que el primer, aunque esta vez Cid contará con más vida y fuerza y cambiará el ataque S-27 Tokamak por el S-85 Cyclotron. aún así, como ya le habréis derrotado una vez y sabréis las estrategia a seguir, no os llevará demasiado tiempo.

Tyrant

  • HP: 180.428
  • LP: 33
  • MP: 999
  • Clan Points: 6.300

Tyrant es un jefe con muchísima vida, pero esto no os tiene que asustar porque cuenta con una gran debilidad: ¡el hielo! Tened en cuenta que en la batalla contra Tyrant no podréis usar técnicas así que cuando os hagan falta MP para seguir lanzando hechizos de hielo, golpead al jefe para que la barra de MP se regenere.

Pandemonium

  • HP: 116.678
  • LP: 26
  • MP: 999
  • Clan Points: 6.120

Éste es un jefe con bastante fuerza y puede acabar con los personajes de un plumazo, pero por suerte es bastante lento. Sus ataques son capaces de infringir ceguera y piedra. Atacad sin parad con armas de fuego, que causarán más daño a Pandemonium, y dispersad el grupo cuando esté cargando su ataque especial para que sólo afecte a uno de sus miembros. Pandemonium utilizará defensa perfecta para no sufrir daños durante un pequeño periodo de tiempo, ideal para que os ocupéis de curar los estados alterados y la vida de vuestro equipo.

Hashmal

  • HP: 209.060
  • LP: 52
  • MP: 999
  • Clan Points: 5.400

Hasmal es un jefe que utiliza potentes ataques terrestres, por eso es fundamental que uséis la magia levitar sobre todo el equipo nada más comenzar el combate. Además, para poder alcanzar rápidamente a Hashmal, conviene que utilicéis prisa sobre el grupo y así tener más turnos de ataque con los que ir mermando sus fuerzas. Si seguís estos consejos, podréis terminar el enfrentamiento relativamente rápido.

Vayne Solidor

  • HP: 76.755
  • LP: -
  • MP: 999
  • Clan Points: -

Vayne es un rival duro de vencer. A lo largo de la batalla, cuando su vida vaya descendiendo, utilizará varios ataques especiales: al llegar al 50% de su salud, usará onda de energía, y cuando sólo le quede el 25% lanzará su letal fuerza de voluntad. Para protegeros de estos ataques os recomendamos hacer uso de proteger para aumentar vuestra defensa y entre las embestidas de Vayne atacad sin piedad y curad a los miembros del equipo cuando sea necesario.

Flamígero 

  • HP: 3.571
  • LP: 3
  • MP: 720
  • Clan Points: 380

Firemane es una criatura de fuego y, por tanto, su debilidad es el agua. Usad hechizos elementales de agua o llevad a Flamígero hasta la zona con agua del mapa para asestarle ataques físicos allí y no os resultará difícil acabar con él.

Garuda

  • HP: 6.754
  • LP: 11
  • MP: 360
  • Clan Points: 1.310

Garuda es un jefe volador, así que olvidad el utilizar ataques físicos porque no podréis alcanzarlo. En su lugar os recomendamos lanzar magias oscuras ya que causarán un gran daño a la criatura, especialmente Aqua y Electro. Además, si tenéis nueces de merapola podréis reducir ligeramente su vitalidad y su defensa. Y si queréis vencer rápido, aseguraos de que Vosseler utilice la técnica Largo Alcance.

Vossler

  • HP: 9.318
  • LP: 30
  • MP: 16
  • Clan Points: 1.260

Vossler estará acompañado de tres guardias, por lo que es fundamental que os ocupéis de ellos primeros. Son inmunes a estados alterados como sueño, así que aprovechad esa pequeña ventaja. Usad prisa sobre el grupo para poder atacar con más frecuencia y una vez que hayáis acabado con los soldados id sin piedad a por Vossler.

Vinuskar

  • HP: 15.138
  • LP: 19
  • MP: 999
  • Clan Points: 2.480

Nada más comenzar la batalla, Vinuskar creará un campo gravitatorio, por lo que el uso de armas de metal y de hechizos será mucho más lento de lo normal. La clave de esta batalla reside en la encadenación de los límites de todos los personajes ya que la gravedad no tiene efecto sobre ellos.

Mandrágoras

  • HP: 9.069
  • LP: 5
  • MP: 999
  • Clan Points: 1.200

La dificultad de esta batalla reside en que las Mandrágoras se dispersan al sufrir daño, algo que les permite curarse. Lo mejor que podéis hacer es esperar a que se reúnan para atacaros y entonces encadenar varios límites para acabar con todas ellas de un plumazo.

Raflesia

  • HP: 73.393
  • LP: 31
  • MP: 999
  • Clan Points: 4.280

Lo primero a tener en cuenta es que este jefe de Final Fantasy XII The Zodiac Age absorbe los MP del grupo, por lo que es inútil que llevéis magos en él. Además, es importante que lancéis Silencio al comenzar el combate ya que así evitaréis que Raflesia llame a Cris para que le ayuden. Por otro lado, Raflesia basa sus ataques en los estados alterados, así que es recomendable que entréis en combate bien provistos de remedios y pociones. Si lográis que los miembros del grupo no tengan estados alterados y atacáis físicamente al monstruo, la batalla será fácil.

Shemhazai

  • HP: 91.136
  • LP: 47
  • MP: 999
  • Clan Points: 4.500

Puede parecer un jefe bastante complicado pero en realidad es sencillo si se usa la estrategia adecuada. Shemhazai es una criatura que utiliza estados elementales al azar y la clave para acabar con él es fijarse bien en qué elemento utiliza para atacar en cada ocasión. Si utilizáis ataques elementales opuestos a los suyos, conseguiréis reducir su vida a gran velocidad. Eso sí, tened en cuenta que cuando su vitalidad se reduzca al 30%, comenzará a cambiar más rápido de estado elemental, por lo que es recomendable que estéis atentos para curar al grupo cuando sea necesario y para no confundiros de hechizos a la hora de atacar.

Sharlit

  • HP: 66.505/92.661
  • LP: 28
  • MP: 504/999
  • Clan Points: 3.780/1.134

Final Fantasy XII The Zodiac Age introdujo una importante novedad en la batalla contra Sharlit con respecto a la del título original. Ahora, este jefe es inmune a sueño, por lo que la mejor estrategia a seguir es hacer uso de ataques basados en el elemento fuego, ya que el daño máximo contra Sharlit se registra en 6.999 puntos.

Gabranth

  • HP: 64.049
  • LP: 18
  • MP: 999
  • Clan Points: 3.600

La batalla contra Gabranth cuenta con dos etapas. Durante la primera, este jefe de Final Fantasy XII The Zodiac Age se centrará en Basch si está en el grupo, por lo que más recomendable es proteger todo lo posible a este compañero. Una vez que Gabranth alcance el 50% de HP, éste será inmune a las magias por lo que a partir de ese momento tendréis que atacarle con armas normales.

En el segundo encuentro debéis lanzar Antimagia sobre Gabranth para quitarle la protección y el efecto prisa. Por lo demás, este segundo enfrentamiento es igual que el primero, con la diferencia de que ahora usará un poderoso ataque al alcanzar el 50% de HP.

Neo Vayne

  • HP: 104.210
  • LP: - 
  • MP: 999
  • Clan Points: -

Este enfrentamiento es más sencillo en realidad de lo que puede parecer en un principio. La clave reside en centrarse plenamente en Neo Vayne desde el comienzo del combate y en evitar las Espadas Sephira (aunque también podéis optar por acabar con ellas para que el ataque Inviolable Will de Vayne no cause tanto daño). También es recomendable lanzar un Antimagia para librar a Vayne de sus ventajas. Cuando Neo Vayne se lance la súper barrera mágica, sólo será vulnerable a los ataques físicos, por lo que toca realizar ataques simples sin parar.

Reina Mímica

  • HP: 4.073
  • LP: 5
  • MP: 315
  • Clan Points: 410

La Reina llamará a pequeños aliados al comenzar el combate, pero no es necesario matarlos para acabar con este jefe. Si lo preferís, podéis atacar directamente a Reina Mímica con ataques de hielo ya que es débil a este elemento. En cierto momento, la reina usará un poderoso ataque, por lo que tenéis que estar atentos de curar al grupo en todo momento, pero una cadena de límites puede acabar con ella rápidamente.

Muro demoníaco

  • HP: 10.332
  • LP: 30
  • MP: 17
  • Clan Points: 1.350

Lazad la magia Aero contra este jefe y asestarle golpes físicos continuamente. Si hacéis que todos los miembros del grupo lancen la magia, terminaréis con él en un periquete ya que cada uno de estos ataques puede causar hasta 600 puntos de daño.

Tiamant

  • HP: 49.993
  • LP: 15
  • MP: 24
  • Clan Points: 4.730

Esta batalla puede ser dura y larga, por lo que conviene tener paciencia. Preparad a todo el equipo con protección y coraza y usad sólo ataques físicos de armas a distancia, aprovechando los límites siempre que podáis.

Mateus

  • HP: 336.847
  • LP: 27
  • MP: 999
  • Clan Points: 2.480

Mateus es una criatura de hielo, por lo que todas las armas con fuerza eléctrica o las magias Electro bajarán su vitalidad de lo lindo. Para evitar sus ataques lo mejor es que uséis Coraza y que contéis con remedios en la reserva de objetos.

Arimán

  • HP: 700
  • LP: 28
  • MP: 999
  • Clan Points: 10

Antes de comenzar la batalla aseguraos de tener escudo y remedios ya que Arimán usará la magia muerte. Además, este jefe tiene la habilidad de clonarse, lo que dificulta saber cual de las criaturas es el enemigo real. Para poder contrarrestar esta habilidad, usad omnicura u omnicura+ y mataréis a los clones en un visto o no visto, al ser criaturas de clase no-muerto.

Dédalo

  • HP: 65.644
  • LP: 33
  • MP: 999

Este jefe cuenta con el estado prisa, así que lo primero que tenéis que hacer es usar Antimagia para quitárselo. Si podéis haced que uno de los miembros del grupo tenga el estado Berserk ya que su baja salud ayudará a usar límites en cadena en la parte final del combate.

Hydro

  • HP: 203.800
  • LP: 35
  • MP: 999
  • Clan Points: 6.930

Antes de entrar en combate procurad aprovisionaros bien de colas de fénix y equipad Máscara negra para absorber el ataque Drakra de Hydro y Lanza Sagrada con Berserk. Usad antimagia para quitar el estado prisa de Hydro. Este jefe tiene la "manía" de centrar su atención sobre un miembro del grupo hasta que éste muere, así que procurad que sea el personaje al que habéis equipado con la Lanza Sagrada y Berserk. Por otro lado, usad Espejo para que el enemigo sufra daño al intentar lanzaros hechizos.

Fenril

  • HP: 112.832 - 189.992 
  • LP: 28 - 36
  • MP: 756 - 999
  • Clan Points: 1.944 - 6.480

Fenrirl no es un jefe demasiado difícil y, aunque se le puede derrotar de muchas maneras, una de las más eficaces es lanzarle la magia sueño para después atacarle con magias negras no elementales.

Fámfrit

  • HP: 149.060
  • LP: 52
  • MP: 999
  • Clan Points: 5.400

Fámfit cuenta con la ayuda de Dr. Cid, aunque éste no debería ser un gran problema. Lanzad un ataque con antimagia y después numerosos hechizos elementales con fuego para minar rápido la salud de este jefe.

Imperecedero

  • HP: 228,299
  • LP: 0
  • MP: 0
  • Clan Points: 0

El último jefe de la historia de Final Fantasy XII The Zodiac Age cuenta con tres fases. En la primera bastará con que os mantengáis alejados de él y ataquéis con magias. Una vez que logréis reducir un 20% de su salud, creará una barrera de magia que impedirá que le ataquéis con hechizos, así que aprovechad este punto para curar y reforzar vuestro equipo.

Seguid atacando poco a poco y cuando logréis reducir el 75% de su vida, empezará a curarse. Entonces usad vuestras mejores armas y atacad sin parar para reducir rápido su vida hasta llegar a matarlo.

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