Counter Strike Global Offensive: Guía y trucos para empezar a jugar

Counter Strike Global Offensive

Hoy os traemos algunos trucos y consejos de Counter-Strike: Global Offensive, la nueva versión del que probablemente es el shooter más popular de todos los tiempos.

Counter-Strike: Global Offensive es ni más ni menos que la última versión del shooter que marcó a toda una generación. Con el auge de los eSports y del gaming en PC se ha hecho aún más competitivo, con rankings mundiales, equipos y competiciones por todo lo alto.

Son 11 millones de jugadores al mes los que este juego de Valve tiene, uno de los más populares de Steam. Cada día se suman miles más a las horas de jugadores que ya inundan sus servidores, aunque en algunos casos la etapa de principiante puede ser muy dura.

La competitividad es la misma que en el viejo Counter Strike, aunque en CS:GO va más allá. Hay premios en metálico y dinero en juego, lo que ha dado lugar a algunos escándalos relacionados con apuestas y amaños.

Aun así, su popularidad no para de aumentar. Es distinto a otros shooters, y es que en Counter Strike: Global Offensive los personajes no evolucionan. Eres tú, el jugador, el que mejora con la práctica y el paso del tiempo.

¿Conoces la tienda gaming de Amazon España? Hay auténticos chollos en componentes, sillas y por supuesto en ordenadores

Modos de juego: lo mejor del clásico Counter con los eSports

Esta edición de Counter-Strike, CS:GO, es necesaria una guía para entender los conceptos básicos de los nuevos modos de juego. A los dos clásicos, la toma de rehenes y la desactivación de bomba, se le añaden algunas modificaciones que enriquecen la experiencia de juego.

Por ejemplo, hay un modo llamado Carrera de Armamentos, en el que de entrada todos comienzan con una MP9. En cada ronda, según las muertes que hayas conseguido en la anterior recibirás un arma distinta. A más muerte, mejor metralleta, por así decirlo.

También está el Modo Demolición, una variante de la Misión de Desactivación. Tu objetivo es hacer explotar la bomba o desactivarla, con la variedad de ir ganando armas con cada ronda. Al igual que en la Carrera de Armamentos, más muertes significan más potencia de fuego.

El Deathmatch consiste en una misión contrarreloj. Este modo de CS:GO es uno de los más populares por su ritmo vertiginoso. Tienes 10 minutos para conseguir más puntos que tu rival en una partida 1 vs 1. Puedes matarlo a él o matar gallinas, que para el caso sirven igual.

Los dos nuevos modos online de Global Offensive

CS:GO es un multijugador online en el que importa y mucho el equipo. Tu clasificación individual es lo que te permite subir de liga y acceder a nuevos objetos, armas y equipos. Por eso, tienes dos opciones: el modo casual y el competitivo.

En el primero de ellos puedes completar la Misión de Rehenes o de desactivación sin temor a caer en desgracia de cara al ranking. Empiezas con un set de armas y un equipo real, de gente como tú que juega online.

Puedes utilizar este modo para experimentar y probar armas, movimientos y estrategias.

Por su parte, el modo competitivo es en el que juegan los buenos, la Primera División. El juego te asigna cuatro compañeros para jugar un 5 vs 5 en Desactivación. A diferencia del Modo Casual, aquí tienes que gastarte el dinero para comprar armas al final de cada ronda.

Mucho cuidado con los disparos, pues en Competitivo hay fuego amigo y puedes dejar a tu equipo con uno menos si no apuntas bien.

Estos son los ratones y teclados gaming mejor valorados por los clientes de Amazon

Algunos consejos antes de jugar online a CS:GO

CS:GO es un juego que, como hemos mencionado ya, requiere de mucha práctica. No te lo tomes a la ligera, practica. Para eso está el modo casual y sobre todo el offline con bots. Puedes utilizar ambos para hacerte con los controles del juego, experimentar con armas y configurar bien tu ratón y teclado.

Este aspecto es importante, pues si tienes la sensibilidad del Mouse más alta de lo recomendable acabarás errando un tiro tras otro. La sensibilidad del teclado también es importante, por eso todos los buenos tienen ratón y teclado gaming, a poder ser un teclado mecánico.

Por suerte para ti, esta edición de Counter-Strike no es exactamente como la original. Aquí puedes ir a la Steam Workshop y descargar nuevos mapas sin tener que complicarte mucho para instalarlos. Incluso hay algunos con dianas que te sirven para afinar puntería.

Trucos para encontrar la mejor estrategia en Counter-Strike

Es difícil dar consejos para ser el mejor en CS:GO. Sobre todo en offline, el nivel es muy alto y las tácticas son tantas como jugadores tiene el juego. Por eso, el mejor truco es que entrenes y que selecciones bien qué arma quieres usar.

Cada mapa y jugador requieren de un tipo de armamento. Hay algunos escenarios en los que los disparos a distancia son complicados, por poner un ejemplo. Ten en cuenta las condiciones antes de gastar dinero en equiparte.

Una vez que dé comienzo la partida, intenta llevar la iniciativa. Que sea el rival el que se adapte a ti y no al contrario. No es que debas seguir un modelo kamikaze, pero tampoco tengas miedo, a no ser que la estrategia de tu equipo sea conservadora.

Porque tu equipo es de importancia capital. Si intentas hacer la guerra por tu cuenta, te matarán en unos segundos. Apóyate siempre en tus compañeros y trabaja en equipo. Uno de los mejores ejemplos son las trampas que puedes tender con algún otro jugador: tú o él podéis hacer a un rival salir de su escondite para disparar, momento en el que aprovecháis para machacarle.

Estos son todos los shooter que esperamos con ansias en 2017

Mientras le disparas ráfagas, ten mucho cuidado: no debe cogerte recargando a la intemperie o aprovechará la pausa para aniquilarte.

Otro parte de consejos necesarios en esta guía de Counter-Strike: Global Offensive con los siguientes: a menos que lo tengas muy claro, no uses granadas de destello; tampoco dispares ráfagas largas, sino cortas.

El motivo para preferir las granadas de humo sobre las de destello es que las primeras duran más y te permiten controlar una posición. Las de destello ciegan a tu enemigo, pero no siempre. Además no tienes forma de saber si has acertado o no.

En cuanto a las ráfagas, deberías saber que el retroceso aumenta de forma proporcional a su duración. Cuanto más larga sea ésta, menor precisión tendrán tus tiros. En cambio si haces unos pocos disparos y descansas, tu precisión se resetea y puedes seguir disparando.

flashbang counter strike

Lecturas recomendadas