Crash Bandicoot - Cómo jugar y superar el nivel Stormy Ascent

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy Stormy Ascent

En las últimas horas y gracias al marco de la Comic-Con de San Diego, tanto Vicarious Games como Naughty Dog, han dado la alegría a los asistentes y especialmente a los poseedores de Crash Bandicoot N Sane Trilogy. Y es que desde ahora y durante un mes (a partir del 19 de agosto será de pago), es posible descargar gratis el nivel Stormy Ascent para el juego, una grata noticia si eres de aquellos a los que les gustan los desafíos.

Y es que Stormy Ascent no es nuevo , sino que fue uno de esos niveles eliminados del primer título y que ahora vas a poder jugar en Crash Bandicoot N Sane Trilogy. En realidad no fue un nivel eliminado, dado que con un código del GameShark era accesible, pero su dificultad es tan alta que los desarrolladores en aquella época decidieron que no formara parte del juego final.

Ahora ya puedes jugar a Stormy Ascent en Crash Bandicoot N Sane Trilogy de manera directa, con gráficos remasterizados y parece que siendo ligeramente más sencillo (o al menos ayuda mucho el Dualshock 3).

Consigue las PlayStation VR al mejor precio en Amazon

A continuación te decimos cómo superar Stormy Ascent en Crash Bandicoot N Sane Trilogy.

Cómo jugar y superar Stormy Ascent en Crash Bandicoot N Sane Trilogy

Estamos ante un nivel en desarrollo vertical que es hasta cuatro veces más largo que el resto de los niveles habituales de la primera entrega.

¿Cómo lo consigo?

Para descargarlo simplemente accede a la PlayStation Store, descárgalo gratis (hasta el 19 de agosto) y accede a Crash Bandicoot N Sane Trilogy, en concreto al primer juego donde te aparecerá una secuencia de desbloqueo.

¿Qué peligros voy a encontrarme?

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy Stormy Ascent

Muchos. Pero en realidad los podemos enumerar:

  • Científicos que lanzan muchas pociones bomba
  • Pinchos puestos estratégicamente
  • Pájaros que dificultad el salto y te mandan al vacío
  • Escaleras que desaparecen
  • Manos que salen de las rejillas de forma constante
  • Plataformas movientes en todos los sentidos
  • Saltos milimétricos

Con estos cuatro consejos podrás superar Stormy Ascent

En realidad no es tan complicado superar Stormy Ascent en Crash Bandicoot N Sane Trilogy, pero vas a necesitar intentar el nivel una media de 20-25 veces hasta pasarlo.

No te pierdas nuestro análisis de Crash Bandicoot N Sane Trilogy

Debes tener paciencia

El timing es la clave durante todo el nivel, y sólo así pueden superarse todos los peligros. Es imposible ir de manera directa en este nivel y requiere que te quedes al menos un par de segundos enfrente de cada elemento antes de superarlo.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy Stormy Ascent

Lo que debes hacer es ver cómo se mueven las plataformas, con qué regularidad desaparecen escaleras, cómo se mueven los enemigos y qué viene justo después para, inmediatamente, realizar los saltos y movimientos pertinentes de manera coordinada.

Los pájaros te van a permitir llegar lejos

Debes ser consciente de que en multitud de ocasiones durante el nivel vas a tener que realizar saltos sobre pájaros para llegar a otras plataformas. Los primeros pájaros en aparecer son sencillos dado que suelen venir sólo uno o dos seguidos, pero en el último tramo del nivel podrá encadenar hasta tres saltos seguidos encima de estos bichos.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy Stormy Ascent

Lo que debes hacer es aprenderte sus movimientos, esperar al momento adecuado y hacer uso del botón X prolongado para impulsarte de pájaro en pájaro para llegar a una plataforma fija.

Los científicos no podrán darte en el aire

Aunque parezca imposible, es totalmente viable. Los científicos lanzan multitud de bombas pociones que hace casi imposible poder superarlos, pero si te fijas bien existe un momento clave en el que puedes saltar y resulta imposible que puedas ser alcanzado.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy Stormy Ascent

Y es que estos científicos lanzan las pociones describiendo una curva en el aire creada aposta para que no te puedan dar si lo haces en el momento adecuado. Céntrate en algún científico del inicio y haz pruebas de salto hasta que sepas cuál es el momento adecuado para saltar, porque una vez sepas el punto exacto del salto ya el resto de científicos serán sencillos de pasar.

Coge atajos

Si ves, existen una serie de pinchos situados en el nivel que, en principio, no te alcanzan. Están puestos en esa zona de manera voluntaria para que evites tomar atajos. Y es que te puedes dejar caer en los escenarios para alcanzar plataformas inferiores saltándote otros obstáculos más complicados.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy Stormy Ascent

En este caso sale más rentable dejarte caer para sufrir un golpe de pinchos que estar intentando pasar una zona de nivel que se te resiste. Lo que debes hacer es, cuando no puedas pasar una zona de descanso que te resulte imposible, déjate caer con una máscara Aku para aguantar el golpe de uno de estos pinchos y saltarte a la torera otros obstáculos.

Con estos consejos para superar Stormy Ascent en Crash Bandicoot N Sane Trilogy serás uno de los primeros usuarios en pasarte este nuevo nivel oculto del recopilatorio.

Guía y trucos de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy