Logo Hobbyconsolas.com

Dante's Inferno - Jefes de los círculos

Samuel Sánchez

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Por suerte para ti, no encontrarás a bestias de este tipo en todos los Círculos. Además, con algunos de ellos te llevarás más de una sorpresa. Tranquilo, no son tan fieros como parecen, y si te dan miedo, lee atentamente:

LIMBO: REY MINOS

 El ser encargado de juzgar a los condenados y enviarlos al Círculo adecuado según sus pecados es un rival muy a tener en cuenta. A pesar de su ceguera, comprobarás que no se anda con tonterías. Usará contra ti tres ataques básicos. El primero de ellos lo ejecutará con su cola, atravesando el suelo con ella para ensartarte como un pincho moruno, pero podrás esquivarla fácilmente si no dejas de moverte.

Condenados

Después de eso, intentará tumbarte con su aliento (no es broma), ataque que sólo podrás esquivar si usas la guadaña para engancharte en los ganchos que hay ambos lados de la plataforma (quedarán al descubierto cuando Minos tome impulso).

Jefes de los círculos

Sin embargo, el más dañino lo realizará usando sus brazos.

Jefes de los círculos

Para esquivarlos, usa la voltereta rápida continuamente y el doble salto para esquivar las barridas. Si consigue tumbarte, usará su cola, pero podrás evitarla con facilidad. Entre ataque y ataque, Minos pondrá su cabeza o mano a tu alcance. Si es la primera de la ellas, golpéala sin piedad hasta que grite de dolor, momento que debes aprovechar para hacer sangría su vientre mientras esté expuesto.

Jefes de los círculos

Si en cambio es su mano la que muestra el símbolo del botón R2, sigue las instrucciones hasta hacerle caer de la forma más sangrienta que hayas visto nunca.

Jefes de los círculos

 SEGUNDO CIRCULO – LUJURIA: CLEOPATRA

 No te dejes atemorizar por su tamaño, no es para tanto. Su único ataque consistirá en lanzarte a unos cuantos bebés sin bautizar mientras tú debes centrarte en golpear las uñas de su mano izquierda.

Jefes de los círculos

Cuando se retire momentáneamente para lamentarse, la plataforma se elevará ligeramente.

Jefes de los círculos

De forma que podrás alcanzar las palancas que hay en ambos lados sobre una cornisa elevada.

Jefes de los círculos

Acciona primero la izquierda (con ello orientarás las serpientes hacia Cleopatra) y luego corre a repetir la misma acción pero con la de la cornisa derecha, antes de que las cabezas de los reptiles de piedra vuelvan a su posición original.

Jefes de los círculos

 SEGUNDO CIRCULO – LUJURIA: MARCO ANTONIO

 El antiguo general de las huestes romanas es un duro rival ducho en el arte de la espada y el escudo. Para más inri, contará con la inestimable ayuda de su querida Cleopatra. Como verás resulta tremendamente complicado restarle energía a base de movimientos normales, pues se cubre casi siempre con su escudo.

Jefes de los círculos

Prueba a atacarle desde lejos con la Cruz de Beatriz mientras esquivas los tornados de lujuria de su amada.

Jefes de los círculos

Cuando ella use su poder para recomponer la salud de su Antonio, corre hacia la mano izquierda de Cleopatra y golpéala hasta hacerla caer (igual que en tu anterior enfrentamiento). Contarás con un par de minutos para seguir restándole energía a Antonio con la misma técnica de antes.

Jefes de los círculos

En cuanto Cleopatra regrese e intente reconstruir al romano, repite la misma acción. No tardarás en hacerles morder el polvo a ambos .

Jefes de los círculos

TERCER CÍRCULO – GULA: CERBERO

 Esta horripilante bestia da la bienvenida a todas las almas que llegan a este repugnante Círculo. Las tres cabezas escupen ácido y tú serás su principal objetivo, por lo que te recomendamos no dejar de moverte.

Jefes de los círculos

Si te acercas un poco a alguna de las tres, intentarán aplastarte dejándose hacer sobre ti, y ahí reside su punto débil. ¿Has visto las “ampollas” que hay en el suelo?, bueno, pues deberás reventarlas  y luego hacer que la cabeza que hay a su altura intente golpearte.

Jefes de los círculos

Al caer se abrasará con el contenido de la ampolla y quedará a tu merced unos segundos.

Jefes de los círculos

Ataca sin piedad y repite la misma acción para luego acabar con cada una de ellas con una espectacular acción, aunque no muy agradable.

Jefes de los círculos

Resulta absolutamente fundamental que no dejes de moverte en ningún momento, pues será la única formad e esquivar sus continuos ataques.

Jefes de los círculos

QUINTO CIRCULO – IRA: ALIGHIERO

 Esto seguro que no te lo esperabas, frente a frente con tu padre Alighiero. No te preocupes, la lucha no va a ser demasiado dura. En la primera fase, sólo usará dos tipos de ataque, uno con la enorme cruz que porta y a modo de espada y otro a distancia.

Jefes de los círculos

El sistema es fácil, realiza un par de ataques con la guadaña fuertes y retírate de una voltereta para esquivar su golpe. Vuelve a la carga y pon a continuación metros de por medio.

Jefes de los círculos

Cuando use su cruz a modo de boomerang, cúbrete y no recibirás ningún daño. Habrá veces que consigas noquearlo, momento en el que deberías aprovechar para usar tus combos más potentes.

Jefes de los círculos

Más tarde clavará su cruz en el suelo y esta producirá unas ondas a su alrededor bastante dañinas. Aléjate de ellas y atácale con la Cruz de Beatriz. Cuando lo veas agacharse y concentrarse, sal corriendo y aléjate de él, pues se dispondrás a lanzar una potente onda expansiva.

Jefes de los círculos

Repite el ataque con la Cruz de Beatriz y sigue manteniendo las distancias. Cuando puedas acercarte a él, usa tu magia más potente para restarle rápidamente algo de energía.

Jefes de los círculos

SEPTIMO CÍRCULO – VIOLENCIA: FRANCESCO

 Otro miembro de tu familia (política). Esta vez, la batalla la verás clara enseguida. Francesco cuenta con una enorme espada y un escudo la mar de resistente. Debes mantenerte siempre a distancia, durante toda la lucha, ya que si te pones a su alcance, el dolor está asegurado.

Jefes de los círculos

Para alcanzarte te lanzará a modo de lanza su espada, pero podrás esquivarla fácilmente con una voltereta.

Jefes de los círculos

Si queda clavada en el suelo, acércate a ella y pulsa R1 para lanzársela de vuelta.

Jefes de los círculos

Con dos impactos, harás añicos su escudo, momento en el que deberás acercarte  para realizar tus mejores combos. No durará mucho la alegría ya que enseguida lo reconstruirá y, además, pedirá el apoyo de sus huestes de Cruzados.

Jefes de los círculos

La táctica es la misma, pero usando la Cruz de Beatriz para acabar con sus escoltas. Ten un poco de paciencia, no tardarás en hacerle morder el polvo.

 
NOVENO CIRCULO – TRAICION: LUCIFER

 La lucha definitiva por fin ha empezado, y va a ser largilla, así que ármate de paciencia. En la primera fase te enfrentarás a su forma “gigante”. Con ella, su único ataque  consistirá en pegar puñetazos contra el suelo, produciendo una onda bastante dañina.

Jefes de los círculos

Bastará con que saltes para esquivarlas, pero a veces resultará bastante difícil. Mientras estás en el aire, atácale con la Cruz de Beatriz para debilitarlo.

Jefes de los círculos

Cada 3 o 4 ataques, aparcera el símbolo de R1 en el centro de la arena, pulsa el botón indicado y podrás golpearle en la cara con tu guadaña para dejarle KO unos segundos, momento en los que debes usar La Cruz de Beatriz a toda velocidad hasta que se recupere. A sus puñetazos unirá unos torbellinos muy molestos ya que harán más complicado el esquivar las ondas producidos por sus puños.

Jefes de los círculos

Repite una y otra vez la misma táctica hasta que el auténtico Lucifer salga a la luz. Contra su nueva forma, sólo debes tener una cosa en cuenta: no te separes de él.

Jefes de los círculos

Si lo haces, usará un ataque a distancia casi letal y casi imposible de esquivar. No dejes de atacarle con tu guadaña y usa a menudo todas las magias de defensa que poseas, ya que sus ataques son realmente dañinos. Si no dejas de golpearle, evitarás que comience sus combos.

Jefes de los círculos

Olvida los ataques a distancia ya que no evitarás así sus ataques más potentes. Cuando consigas dejar su barra de salud bajo mínimos, desplegará unas alas que lo mantendrá fuera de tu alcance por completo.

Jefes de los círculos

Corre a ponerte debajo de él y enseguida verás la indicación R1 para poder saltar hasta él y golpearle así con la guadaña. No tardarás en derrotarlo definitivamente.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.