Los mejores juegos de Xbox One de 2016 - Dark Souls 3
Guía

Guía y trucos de Dark Souls 3 (PC, PS4, Xbox One)

Por David Martínez
-

Guía para conseguir los finales de Dark Souls 3, trucos y consejos sobre las mejores clases para jugar. Además, te ofrecemos una completa recopilación de todos los logros y trofeos del RPG de From Software. Pero antes de nada, si no os habéis decicido aún por este juego, os dejamos nuestro análisis de Dark Souls 3.

Aquí tenéis unos consejos previos antes de enfrentaros a este dificilísimo juego de rol. Para empezar, ¿Cuáles son las mejores clases de personajes en Dark Souls III

Hay que tener en cuenta que ninguna de las clases de Dark Souls 3 tiene nada único. Todos los personajes pueden llegar a tener las mismas estadísticas, equipamiento y habilidades porque en realidad solo depende de cómo se repartan los puntos al subir el nivel del personaje. Incluso todo los personajes comienzan con arma y escudo.

Lo más importante a tener en cuenta en la elección de personaje es si vamos a querer jugar con un personaje de ataques físicos o a base de magias. Si por ejemplo elegimos la clase Caballero y queremos especializarlo en magias tendremos que desperdiciar los puntos de los primeros niveles en gastarlo en Inteligencia / Fe para que los pueda usar, en tal caso la opción más correcta sería la de elegir al Hechicero o al Piromántico.

Para los nuevos jugadores (e incluso los que ya están acostumbrados a la saga) la elección más correcta sería la de Caballero. Este personaje comienza con la mejor armadura y escudo de todas las clases y con centrarte en subir la Vitalidad y la Fuerza tendrás un personaje con el que podrás completar el juego sin problemas. Las armas más poderosas del juego requieren que tengas un alta Destreza para poder manejarlas con su máximo poder por lo tanto también debes tener en cuenta que tipo de arma vas a usar para no desperdiciar puntos. Más de cuarenta puntos de Fuerza comienzan a ser un desperdicio teniendo en cuenta el poco provecho que se le saca porque el daño apenas aumenta.

Si vas a jugar como Hechicero o Piromántico debes subir la Vitalidad, la Destreza, la Inteligencia y la Fe. Ten en cuenta cuáles son tus hechizos favoritos porque la Inteligencia potencia los hechizos y las piromancias y la Fe potencia los milagros y las piromancias. Obviamente es un personaje que debe jugar desde la distancia por lo tanto no deberías gastar muchos puntos en Vitalidad, pero esto significa que la mayoría de enemigos el juego acabarán contigo de un solo golpe.

La elección de personaje en Dark Souls 3 realmente no es muy importante teniendo en cuenta que cualquiera de todas las clases iníciales pueden llegar a ser exactamente iguales al final del juego, un caballero puede llegar a convertirse en un mago y viceversa según como se repartan los puntos al subir de nivel.

También os adelantamos los logros y trofeos del juego. Una misión casi imposible, si no contáis con una completa guía como esta. 

PLATINO

El alma oscura 70g
Consigue todos los trofeos

Se consigue de forma automática al conseguir el resto de trofeos.

ORO

Enlazar la Primera Llama 50g
Llega al final "Enlazar la Primera Llama"

Este logro / trofeo se consigue al completar Dark Souls 3 con el final básico. Para conseguirlo no importa los jefes a los que hayas derrotado ni las submisiones que hayas completado. Cuando derrotes al jefe final examina la hoguera que aparece en la zona y lo desbloquearás.

Guía sobre los finales de Dark Souls 3.

El fin del fuego

Llega al final "El fin del fuego"

El fin del fuego 50g
Llega al final "El fin del fuego"

Este logro / trofeo se consigue al completar Dark Souls 3 con uno de los finales secretos. Para conseguir este final es necesario haber encontrado los Ojos de guardiana del Fuego en las Tumbas olvidadas y entregárselo a la Guardiana del fuegoen el Santuario de Enlace de Fuego. Una vez que se los hayas entregado debes derrotar al jefe final y examinar la señal de invocación que aparecerá junto a la hoguera para desbloquearlo.

Guía sobre los finales de Dark Souls 3.

La usurpación del fuego 50g
Llega al final "La usurpación del fuego"

Este logro / trofeo se consigue al completar Dark Souls 3 con el mejor de los finales secretos. Para conseguir este final es necesario completar una larga submisión que empieza en el Asentamiento de no muertos y que dura hasta el final del juego. Es importante ir realizando los pasos cuando corresponde porque muchos son de "ahora o nunca" y en caso de no realizarlos habría que volver a empezar una nueva partida.

Guía sobre los finales de Dark Souls 3.

PLATA

Señores de la Ceniza: Vigilantes del Abismo 30g
Derrota a los Vigilantes del Abismo, Señores de la Ceniza

Este es el sexto jefe al que puedes enfrentarte durante el transcurso de la historia de Dark Souls 3. Lucharás contra él en el Torreón de Farron y aparte del logro / trofeo también abrirás el camino que te lleva a las Catacumbas de Carthus.

Localización del jefe Vigilantes del Abismo y cómo derrotarle.

Señor de la Ceniza: Yhorm, el Gigante 30g
Derrota a Yhorm, el Gigante y Señor de la Ceniza

Este es el décimo jefe al que puedes enfrentarte durante el transcurso de la historia de Dark Souls 3. Lucharás contra él en la Capital Profanada, para llegar a esta zona tendrás que llegar primero a la Mazmorra de Irithyll desde por un camino secundario de Irithyll del Valle Boreal.

Localización del jefe Yhorm, el Gigante y cómo derrotarle.

Señor de la Ceniza: Aldrich, el Devoradioses 30g
Derrota a Aldrich, el Devoradioses y Señor de la Ceniza

Este es el undécimo jefe al que puedes enfrentarte durante el transcurso de la historia de Dark Souls 3. Es uno de los jefes principales del juego y lucharás contra él en Anor londo, para llegar a esta zona tendrás que seguir por el camino que se desbloquea al derrotar al jefe Pontífice Sulyvahn.

Localización del jefe Aldrich, el Devoradioses y cómo derrotarle.

Señor de la Ceniza: Lothric, joven príncipe 30g
Derrota a Lothric, joven príncipe y Señor de la Ceniza

Este es el decimocuarto jefe al que puedes enfrentarte durante el transcurso de la historia de Dark Souls 3. Es uno de los jefes principales del juego y lucharás contra él en el Gran Archivo, para llegar a esta zona tendrás que seguir por el camino que se desbloquea al derrotar al jefe Armadura del Asesino de dragones.

Localización del jefe Lothric, joven principe y cómo derrotarle.

Refuerzo supremo de arma 30g
Refuerza un arma al máximo nivel

Para conseguir este logro / trofeo debes mejorar cualquiera de tus armas hasta que alcance el nivel 10. Para ello tendrás que hablar con el herrero del Santuario de Enlace del Fuego y entregarle los materiales y las almas que te pide. No todas las armas piden el mismo tipo ni numero de objetos para mejorarlas.

Todos los objetos que necesitas para mejorar las armas o escudos hasta nivel 9 se pueden conseguir como botín en los cadáveres que ves por el juego o al derrotar a ciertos enemigos. El objeto que hace falta para subir las armas al nivel máximo es la Losa de titanita y la conseguirás como recompensa durante la misión secundaria de Siegward o como botín en las últimas zonas del juego.

Maestro en el dominio de imbuir 30g
Imbuye de todas las formas posibles

En Dark Souls 3 podremos llegar a imbuir las armas con un total de quince elementos diferentes. Para ello tenemos que ir al Santuario de Enlace del Fuego, hablar con el herrero y usar la opción de imbuir. Los elementos necesarios los encontraremos repartidos por todo el juego o como botín al derrotar a ciertos enemigos. 

Es recomendable imbuir un arma y dejarla en el inventario o en el baúl para saber cuales de las quince opciones hemos realizado ya para no malgastar materiales.

Maestro de los hechizos 30g
Consigue todos los hechizos

El juego tiene un total de treinta y cuatro hechizos.

Localización de todos los hechizos.


Maestro de la piromancia 30g
Consigue todas las piromancias

El juego tiene un total de veintisiete priomancias.

Localización de todas las piromancias.

Maestro de los milagros 30g
Consigue todos los milagros

El juego tiene un total de treinta y cinco milagros.

Localización de todos los milagros.

Maestro de los anillos 30g
Consigue todos los anillos

El juego tiene un total de cientosiete anillos.

Localización de todos los anillos.

Maestro de la expresión 30g
Aprende todos los gestos

El juego tiene un total de treinta y tres gestos.

Localización de todos los gestos.

Hoguera definitiva 30g
Refuerza una hoguera al máximo nivel

Para conseguir este logro / trofeo tendrás que encontrar los diez Fragmentos de hueso de ceniza que están repartidos por todo el juego. Cada vez que consigas uno d de ellos ve al Santuario de Enlace del Fuego y usalos en la hoguera central para aumentar el poder de tus estus y así cada uno de ellos te curará más vida.

Localización de todos los Fragmentos de hueso de ceniza.

Estus definitivo 30g
Refuerza el frasco 

Para conseguir este logro / trofeo hay que conseguir los doce Fragmentos de estusque están repartidos por todo el juego. Cada vez que consigas un fragmento se lo tendrás que entregar al herrero del Santuario de Enlace del Fuego para que aumente hasta un máximo de quince los estus que puedes llevar.

Localización de todos los Fragmentos de estus.

BRONCE

Encender 15g
Enciende una hoguera por primera vez

Este logro / trofeo se consigue de forma automática durante el transcurso de la historia.


Iudex Gundyr 15g
Derrota a Iudex Gundyr

Este es el primer jefe al que te enfrentas durante el transcurso de la historia de Dark Souls 3. Lucharás contra él en el Cementerio de ceniza.

Localización del jefe Iudex Gundyr y cómo derrotarle.

Abrazar la Llama 15g
Conviértete en Anfitrión de las Ascuas por primera vez

Este logro / trofeo se consigue de forma automática durante el transcurso de la historia.

Juramento: Senda Azul 15g
Descubre el juramento de la Senda Azul

Para conseguir este logro / trofeo primero debes avanzar en la historia hasta llegar al Gran muro de Lothric. Avanza por la zona hasta llegar a una plaza circular llena de cadáveres de caballeros y con un enemigo que patrulla la zona.

Avanza a la siguiente zona, baja por las escaleras de la izquierda y sube por las siguientes que verás en la parte central. Sigue todo recto y habla con la mujer que verás en la silla del fondo para conseguir el Estandarte pequeño de Lothric que te hará falta para poder avanzar en la historia principal. Vuelve a hablar con la mujer una vez más para conseguir el Juramento Senda azul y así desbloquearás el logro / trofeo.

Vordt del Valle Boreal 15g
Derrota a Vordt del Valle Boreal

Este es el segundo jefe al que te enfrentas durante el transcurso de la historia de Dark Souls 3. Lucharás contra él al final del Gran muro de Lothric.

Localización del jefe Vordt del Valle Boreal y cómo derrotarle.

Juramento: Apiladores 15g
Descubre el juramento de los Apiladores

Para conseguir este logro / trofeo primero debes avanzar en la historia hasta llegar al Asentamiento de no muertos. Avanza por la zona hasta llegar a una zona en la que verás un árbol en llamas.

Según miras al árbol en llamas ve hacia la derecha y cruza por el puente de madera. Cuando llegues al establo ve hacia la derecha y sigue el camino por el desfiladero hasta llegar a una zona con varias casas.

Sube la escalera de mano que ves en la fachada de una casa para subir al tejado y baja por el lado derecho de la casa según subes. En la zona a la que llegas verás a un enemigo que lleva una jaula en la espalda y que debes examinar para tener una escena que te lleva a una cueva.

En el extremo opuesto de la cueva verás a un caballero con el que deberás hablar dos veces para conseguir el Juramento Apiladores y con ello el logro / trofeo.

Juramento: Guerrero de la Luz Solar 15g
Descubre el juramento del Guerrero de la Luz Solar

Para conseguir este logro / trofeo primero debes avanzar en la historia hasta llegar al Asentamiento de no muertos. Avanza por la zona hasta llegar a una zona en la que verás un árbol en llamas.

Según miras al árbol en llamas ve hacia la izquierda y entra en la casa que verás más al fondo. Nada más entrar déjate caer por el hueco del suelo que ves a la derecha para llegar a una sala de tortura. Examina el objeto que brilla en la mesa de tortura para conseguir el Juramento del Guerrero de la Luz Solar y con ello el logro / trofeo.

Gran Árbol corrompido 15g
Derrota al Gran Árbol corrompido

Este es el tercer jefe al que puedes enfrentarte durante el transcurso de la historia de Dark Souls 3, teniendo en cuenta que es el primero de los jefes opcionales del juego. Lucharás contra él en el Asentamiento de no muertos.

Localización del jefe Gran Árbol corrompido y cómo derrotarle.

Juramento: Centinelas Azules 15g
Descubre el juramento de los Centinelas Azules

Para conseguir este logro / trofeo primero debes avanzar en la historia hasta llegar al Camino de los Sacrificios. Avanza por la zona hasta llegar a la hoguera de laFortaleza del camino y habla con el caballero Horace en esta misma zona para conseguir el Juramento Centinelas Azules y con ello el logro / trofeo.

Sabio de cristal 15g
Derrota al Sabio de cristal

Este es el cuarto jefe al que puedes enfrentarte durante el transcurso de la historia de Dark Souls 3. Lucharás contra él en el Camino de los Sacrificios y aparte del logro / trofeo también abrirás el camino que te lleva a la Catedral de la Oscuridad.

Localización del jefe Sabio de cristal y cómo derrotarle.

Juramento: Dedos de Rosaria 15g
Descubre el juramento de los Dedos de Rosaria

Para conseguir este logro / trofeo primero debes avanzar en la historia hasta llegar a la zona de la Catedral de la Oscuridad. Avanza por la zona hasta entrar en la catedral, pasa la zona del primer gigante y sigue hasta llegar a la planta baja de esa misma zona.

Al llegar a la planta baja sal por la puerta que ves al fondo para bajar por una escalera que te llevará a un camino con dos puertas, la primera lleva a un ascensor y la segunda abre el segundo atajo hasta la Capilla de purificación. Usa el ascensor para subir por la torre, sube por la escalera de madera de la fachada para llegar más arriba y luego por el hueco de la pared de la torre a un tejado más abajo.

Sube por el tejado y avanza por el pasillo hacia la derecha hasta encontrar un hueco por el que puedes entrar. Nada más entrar ve hacia la izquierda para ver a un caballero con una ballesta y si miras abajo a la derecha verás una terraza a la que tendrás que saltar. Salta al balcón que tienes justo debajo y sigue por este camino hasta llegar a los Aposentos de Rosaria. Activa la hoguera de la zona y solicita a Rosaria que te deje realizar el juramento para conseguir el Juramento Dedos de Rosaria y con ello el logro / trofeo.

Diáconos de la Oscuridad 15g
Derrota a los Diáconos de la Oscuridad

Este es el quinto jefe al que puedes enfrentarte durante el transcurso de la historia deDark Souls III. Lucharás contra él en la Catedral de la Oscuridad y aparte del logro / trofeo también conseguirás un objeto que es obligatorio para poder avanzar en la historia principal del juego.

Localización del jefe Diáconos de la Oscuridad y cómo derrotarle.

Juramento: Sabuesos de Farron 15g
Descubre el juramento de los Sabuesos de Farron

Para conseguir este logro / trofeo primero debes avanzar en la historia hasta llegar a la zona del Torreón de Farron. Avanza por la zona central para encotnrar la Torre de Farron y sube por la escalera de madera que verás en uno de sus laterales. Una vez arriba entra en la torre, habla con el lobo y solicita unirte al juramento para conseguir el Juramento Sabuesos de Farron y con ello el logro / trofeo.

Gran Señor Wolnir 15g
Derrota al Gran Señor Wolnir

Este es el séptimo jefe al que puedes enfrentarte durante el transcurso de la historia de Dark Souls III. Lucharás contra él en las Catacumbas de Carthus y aparte del logro / trofeo también abrirás el camino que te lleva a Irithyll del Valle Boreal.

Localización del jefe Gran Señor Wolnir y cómo derrotarle.

Viejo rey demonio 15g
Derrota al Viejo rey demonio

Este es el octavo jefe al que puedes enfrentarte durante el transcurso de la historia de Dark Souls III. Es un jefe secundario contra el que puedes luchar en el Lago ardiente.

Localización del jefe Viejo rey demonio y cómo derrotarle.

Pontífice Sulyvahn 15g
Derrota al Pontífice Sulyvahn

Este es el noveno jefe al que puedes enfrentarte durante el transcurso de la historia de Dark Souls III. Es uno de los jefes principales de la historia y lucharás contra él en Irithyll del Valle Boreal.

Localización del jefe Pontífice Sulyvahn y cómo derrotarle.

Juramento: Fiel Aldrich 15g
Descubre el juramento del Fiel Aldrich

Para conseguir este logro / trofeo primero debes avanzar en la historia hasta derrotar al jefe Pontífice Sulyvahn en Irithyll del Valle Boreal. Avanza por la siguiente zona hasta llegar a una torre muy alta.

Nada más entrar en la torre ve hacia la izquierda y golpea la pared para desvelar un pasadizo secreto. Baja por la escalera y acaba con los dos enemigos que patrullan la zona antes de examinar la estatua del fondo. Realiza el juramento para recibir el Juramento Fiel Aldrich y con ello el logro / trofeo.

Juramento: Espada de la Luna Oscura 15g
Descubre el juramento de la Espada de la Luna Oscura

Para conseguir este logro / trofeo primero debes avanzar en la historia hasta derrotar al jefe Pontífice Sulyvahn en Irithyll del Valle Boreal. Avanza por la siguiente zona hasta subir por una torre giratoria.

Cuando hagas girar la torre para poder llegar hasta Anor Londo vuelve a bajar por la torre sin hacerla girar y verás otra torre a lo lejos. Situate en el borde de la torre giratoria y avanza recto por una pasarela invisible hasta llegar a la torre.

Aquí encontrarás a una mujer con la que debes hablar, en caso de que hayas realizado la misión de Yuria de Londor te dejará realizar el juramento cuando hables con ella. Si por el contrario no hiciste la misión de Yuria de Londor tendrás que matarla y registrar su cuerpo. En cualquiera de los casos conseguirás el Juramento Espada de la Luna Oscura y con ello el logro / trofeo.

Bailarina del Valle Boreal 15g
Derrota a la Bailarina del Valle Boreal

Este es el duodécimo jefe al que puedes enfrentarte durante el transcurso de la historia de Dark Souls III. Es uno de los jefes principales de la historia y lucharás contra él en Gran muro de Lothric, en la zona a la que llegarás de forma automática al derrotar al jefe Aldrich, el Devoradioses.

Localización del jefe Bailarina del Valle Boreal y cómo derrotarle

Armadura del Asesino de dragones 15g
Derrota a la Armadura del Asesino de dragones

Este es el decimotercer jefe al que puedes enfrentarte durante el transcurso de la historia de Dark Souls III. Es uno de los jefes principales de la historia y lucharás contra él en la parte alta del Castillo de Lothric. Desde la zona donde luchas contra el jefe Bailarina del Valle Boreal sube la escalera central y sigue el camino de la derecha para llegar hasta la zona donde lucharás contra el jefe.

Localización del jefe Armadura del Asesino de dragones y cómo derrotarle

Oceiros, el Rey Consumido 15g
Derrota a Oceiros, el Rey Consumido

Este es el decimoquinto jefe al que puedes enfrentarte durante el transcurso de la historia de Dark Souls III. Es uno de los jefes secundarios de la historia y lucharás contra él en el Jardín del Rey Consumido. Desde la zona donde luchas contra el jefe Bailarina del Valle Boreal sube la escalera central y sigue el camino de la izquierda para llegar hasta la zona donde lucharás contra el jefe.

Localización del jefe Oceiros, el Rey Consumido y cómo derrotarle

Tumbas Olvidadas 15g
Llega a las Tumbas Olvidadas

Para conseguir este logro / trofeo primero debes haber derrotado al jefe Oceiros, el Rey Consumido en el Jardín del Rey Consumido. Una vez que hayas derrtoado a este jefe avanza por la puerta del fondo para llegar a un túnel, en el extremo opuesto según llegas a la zona verás un cofre y una pared justo detrás. Golpea esta pared para encontrar un pasadizo oculto que te lleva a las Tumbas Olvidadas y antes de llegar a la primera hoguera desbloquearás el logro / trofeo.

Campeón Gundyr 15g
Derrota al Campeón Gundyr

Este es el decimosexto jefe al que puedes enfrentarte durante el transcurso de la historia de Dark Souls III. Es uno de los jefes secundarios de la historia y lucharás contra él en las Tumbas Olvidadas. Desde la zona donde luchas contra el jefe Bailarina del Valle Boreal sube la escalera central y sigue el camino de la izquierda para llegar hasta la zona donde lucharás contra el jefe Oceiros, el Rey Consumido. Cuando le hayas derrotado avanza por el siguiente túnel y golpea la pared del fondo para encontrar un camino oculto que te lleva hasta las Tumbas Olvidadas.

Localización del jefe Campeón Gundyr y cómo derrotarle

Pico del Archidragón 15g
Llega al Pico del Archidragón

Para conseguir este logro / trofeo primero debes haber derrotado al jefe Oceiros, el Rey Consumido en el Jardín del Rey Consumido. Una vez que hayas derrtoado a este jefe avanza por la puerta del fondo para llegar a un túnel, al poco de avanzar verás un cadáver junto a una fuente y debes examinarlo para conseguir el Gesto Camino del dragón.

Una vez que hayamos conseguido este gesto habrá que ir a la Mazmorra de Irithyll. Avanza por la mazmorra hasta llegar a la última zona de celdas y en vez seguir el camino que lleva hacia la Capital Profanada date al vuelta para ir por un pasillo que te lleva hasta un saliente, aquí verás la estatua de un dragón y debes situarte junto a ella y usar el gesto para viajar al Pico del Archidragón. Al poco de avanzar por la primera zona conseguirás el logro / trofeo.

Wyvern antiguo 15g
Derrota al Wyvern antiguo

Este es el decimoséptimo jefe al que puedes enfrentarte durante el transcurso de la historia de Dark Souls III. Es uno de los jefes secundarios de la historia y lucharás contra él en el Pico del Archidragón, una de las zonas secretas del juego. Si quieres saber como llegar a esta zona debes mirar el logro / trofeo Pico del Archidragón.

Localización del jefe Wyvern antiguo y cómo derrotarle

El Rey Sin Nombre 15g
Derrota al Rey Sin Nombre

Este es el decimoctavo jefe al que puedes enfrentarte durante el transcurso de la historia de Dark Souls III. Es uno de los jefes secundarios de la historia y lucharás contra él en el Pico del Archidragón, una de las zonas secretas del juego. Si quieres saber como llegar a esta zona debes mirar el logro / trofeo Pico del Archidragón.

Localización del jefe Rey Sin Nombre y cómo derrotarle

Si os habéis quedado con ganas de saber más sobre este jugazo, a continuación os contamos cómo conseguir todos los finales de Dark Souls 3. 

FINAL 1: Enlazar la primera llama

Este es el final básico del Dark Souls 3, no importa las decisiones que hayas tomado o los jefes finales que hayas derrotado a lo largo del juego. Una vez que derrotes al jefe final de Dark Souls III examina la hoguera que verás en la zona para ver este final.

FINAL 2: El fin del fuego

Para poder ver el primero de los finales secretos de Dark Souls 3 primero debes conseguir los Ojos de la guardiana. Este objeto lo encontrarás en las Tumbas olvidadas, en esta zona encontrarás una copia exacta del Santuario de Enlace del Fuego pero en un "modo oscuridad".

Para llegar a esta zona tendrás primero tendrás que avanzar en la historia hasta derrotar al jefe Oceiros el Rey Consumido. Avanza por el pasillo del fondo, ve hacia la derecha y sigue todo recto hasta llegar a una zona circular. Golpea la pared del fondo para abrir un pasadizo secreto que te llevará hasta las Tumbas Olvidadas.

Al llegar a las Tumbas Olvidadas avanza por la zona hasta derrotar al jefe Campeón Gundyr para abrir el camino hasta el Santuario de Enlace del Fuego. Baja hasta la hoguera central y ve hacia el túnel de la izquierda para encontrar el cadáver de una guardiana que contiene los Ojos de la guardiana. Cuando tengas los ojos vuelve alSantuario de Enlace del fuego y entrégaselo a la Guardiana del Fuego.

Una vez que derrotes al jefe final verás la hoguera del final básico y también un objeto en el suelo. Para ver el primero de los finales secretos tendrás que examinar y activar el objeto que ves en el suelo.

FINAL 3: Usurpación del fuego

Este final de Dark Souls 3 es el que más pasos requiere. Se deben completar todos tal y como indicamos para conseguir el final secreto y el logro / trofeo Usurpación del fuego al completar el juego.

Paso 1: Reclutar a Yoel de Londor

Para completar este primer paso debes avanzar en la historia principal hasta llegar al Asentamiento de los muertos. Esta zona comienza en una muralla y debes bajar por la escalera de la derecha para llegar a la parte baja. En vez de avanzar por la verja que ves al fondo ve hacia el otro extremo de la zona para encontrarte con Yoel de Londoren el lado derecho del puente. Habla con él un par de veces y acepta su propuesta de unirse a la hermandad.

Paso 2: Hablar con Yoel de Londor

Nada más reclutar a Yoel vuelve al Santuario de Enlace del Fuego. Habla con Yoel y acepta su ofrecimiento de subir un nivel de forma gratuita al usar la opción de Extraer fuerza verdadera.

Paso 3: Muere ocho veces seguidas

Ahora debes ir a cualquier parte del juego y morir ocho veces seguidas. La forma más rápida de hacerlo es ir a la zona donde luchaste contra Vordt del Valle Boreal y dejarte caer por el puente.

Paso 4: Hablar con Yoel de Londor

Una vez que hayas muerto las ocho veces vuelve a hablar con Yoel de Londor. Esta vez te permitirá aumentar cuatro niveles de forma gratuita.

Sabrás que completaste este paso cuando intentes subir un nivel y Yoel de Londordiga "Ah, has alcanzado una gran fuerza. Todo estará claro pronto, mi buen Señor...". Cuando termines con el proceso vete del Santuario de Enlace del Fuego.

Paso 5: La muerte de Yoel de Londor y la llegada de Yuria de Londor

Vuelve al Santuario de Enlace del Fuego y ve a la localización de Yoel de Londor para descubrir que ha muerto. Justo al lado verás a Yuria de Londor y debes hablar con ella para conocerla y de paso para conseguir el Gesto Reverencia digna.

Paso 6: Conocer a Anri de Astora

Avanza en la historia principal hasta llegar al Camino de los Sacrificios y avanza hasta llegar a la hoguera de la Fortaleza del camino. En esta zona verás a los caballeros Anri de Astora y Horace. Habla con ambos para conseguir el Juramento Centinelas azules y el Logro / Trofeo Juramento Centinelas Azules.

Paso 7: Matar al jefe Diáconos de la Oscuridad

Avanza en la historia y acaba con el jefe Sabio de cristal en el Camino de los Sacrificios para llegar hasta la Catedral de la Oscuridad, una vez aquí acaba con el jefe Diáconos de la Oscuridad.

Paso 8: Hablar con Anri de Astora

Vuelve al Santuario de Enlace del Fuego. En las escaleras del lado izquierdo según miras hacia los tronos verás a Anri de Astora y a Horace. Habla con ella un par de veces para descubrir cuál será su siguiente paso.

Paso 9: Hablar con Anri de Astora

Avanza en la historia hasta llegar a las Catacumbas de Carthus. Cruza el puente principal, ve hacia la derecha y sal por la puerta del fondo para bajar por unas escaleras que te llevarán a un pasillo en el que encontrarás a Anri de Astora. Habla con ella en un par de veces para descubrir que Horace ha desaparecido.

Paso 10: Hablar con Anri de Astora

Avanza en las Catacumbas de Carthus hasta llegar al puente de madera en la última zona. A la derecha del puente verás a Anri de Astora y debes hablar con ella un par de veces para conseguir más información sobre Horace.

Paso 11: Derrotar a Horace

Este paso es obligatorio realizarlo antes de acabar con el jefe Gran Señor Wolnir en las Catacumbas de Carthus. Corta las cuerdas del puente de madera y desciende por las tablas hasta la cueva inferior, avanza por el único camino posible hasta llegar al Lago ardiente.

Según llegas a la zona ve hacia la derecha pegado a la pared hasta encontrar un túnel. Sigue por este túnel hasta llegar a la zona donde encontrarás a Horace y derrótale.

Paso 12: Hablar con Anri de Astora

Vuelve a hablar con Anri de Astora a la derecha del puente de madera en las Catacumbas de Carthus. Cuéntale lo sucedido con Horace y recibirás un Anillo del mal de ojo.

Paso 13: Dejar que rapten a Anri de Astora

Avanza en la historia hasta llegar a Irithyll del Valle Boreal, concretamente hasta la hoguera de la iglesia de Yorshka. A la derecha de esta hoguera verás a Anri de Astoray debes hablar con ella para saber cuáles son sus planes. Habla con ella una segunda vez para conseguir el Gesto Determinación silenciosa. En una de las esquinas de esta iglesia verás unas estatuas de piedra, entre ellas se oculta a un enemigo al que no debes atacar para completar este paso correctamente. Avanza en la historia sin atacar a ese enemigo para que Anri de Astora sea raptada.

Paso 14: Confirmar que Anri de Astora ha sido raptada

Avanza por Irithyll del Valle Boreal hasta llegar a la catedral en la que lucharás contra el jefe jefe Pontífice Sulyvahn. Antes de iniciar el combate vuelve al Santuario de Enlace del Fuego y habla con Yuria de Londor usando la opción de hablar para confirmar que ha sido raptada y la llevan a donde corresponde.

Paso 15: Derrotar al jefe Pontifíce Sulyvahn

Avanza en la historia hasta derrotar al jefe Pontífice Sulyvahn en la última catedral de Irithyll del Valle Boreal. Es uno de los jefes principales de Dak Souls 3 por lo tanto es imposible avanzar sin matarle.

Paso 16: Hablar con Yuria de Londor

Nada más derrotar al jefe Pontífice Sulyvahn vuelve al Santuario de Enlace del Fuego. Una vez aquí habla con Yuria de Londor para información sobre donde se realizará el siguiente paso.

Paso 17: El ritual

Vuelve al lugar donde luchaste contra el jefe Pontífice Sulyvahn. Avanza por el camino del fondo y por la siguiente zona hasta llegar a Anor londo.

Nada más llegar a Anor londo baja por la torre giratoria por la que acabas de llegar. Al cruzar el puente llegarás a una sala circular y debes seguir recto para bajar por una rampa. Al bajar encontrarás a un aliado con el que tienes que hablar para conseguir la Espada del manifiesto, entra en la siguiente sala y examina el altar que verás al final para tener una cinemática. Cuando acabe la escena conseguirás tres Marcas oscuras y podrás examina el cabaver de quien te entrego la espada para conseguir el Gesto Camaleón.

Paso 18: Hablar con Yuria de Londor

Vuelve una vez más al Santuario de Enlace del Fuego. Una vez aquí habla con Yuria de Londor para confirmar que todo ha sido correctamente.

Paso 19: Derrotar al jefe final

Finalmente avanza en la historia principal hasta derrotar al jefe final. Cuando le hayas derrotado debes examinar la hoguera que aparece en la zona y desbloquearás el final secreto si completaste correctamente todos los pasos anteriores.

Artículos en esta guía